Hace 8 años | Por --173287-- a anarma.org
Publicado hace 8 años por --173287-- a anarma.org

No existe una correlación entre el comercio legal, la propiedad y el uso de armas de fuego con licencia y el terrorismo y el crimen que hace uso de armas de fuego. La delincuencia y el terrorismo dependen de la fuente que proporcionan las armas de fuego ilegales. La propuesta de la CE daña al comercio legal y la propiedad de armas de fuego con licencia. Sin embargo, no se proponen medidas concretas y creíbles contra el tráfico ilícito y la conversión ilícita. Por último, la CE ignora el hecho comprobado que lo que falta es la aplicación se

Comentarios

D

La Comisión Europea y más concretamente el DG HOME del que es máximo responsable el comisario Dimitris Avramopoulos está evidenciando en momentos difíciles su incompetencia al frente de una crisis que le queda grande. Los ciudadanos europeos siempre habíamos sospechado que individuos grises, acostumbrados a vivir de lo público, NO elegidos de forma directa por la ciudadanía, sino en base a cuotas de poder dentro de la institución y favores entre estados, no eran los más adecuados para responsabilidades cada vez mayores en el ámbito de gobierno, por el traspaso paulatino de soberanía de los estados miembros.

Esta incompetencia está costando la vida a cientos de ciudadanos europeos. No sólo por la descoordinación, la falta de planificación, estrategia, dirección y presupuesto de algunas policías y servicios de inteligencia europeos que han evidenciado, recientemente tras los últimos atentados yihadistas, parecerse más a las parodias de nuestro genial humorista Miguel Gila o al personaje de cómic Anacleto Agente Secreto.

Sino que recientemente nos enterábamos que los servicios de inteligencia y policía francesa dejaban pasar envíos con armas dirigidos a terroristas yihadistas, con la excusa de identificar la red. El problema surgió cuando fruto de una vigilancia ineficaz e incompetente perdieron el rastro de las mismas. Posteriormente una de esas armas “descontroladas” fue empleada en la matanza del supermercado kosher en París el pasado enero del 2015.

Otro aspecto grave es que la actividad de la empresa eslovaca que transformaba en armas de fogueo las armas militares, ya estaba incumpliendo la actual directiva. Por lo que la Comisión volvió a mostrar su incompetencia al permitir esta actividad a sabiendas.

Por si lo anterior fuera poco, las guías de desactivación (las modificaciones concretas en el arma de fuego para que quede inutilizada) reclamadas por el Parlamento Europeo desde el 2008 a la Comisión Europeo se han demorado SIETE años, absolutamente fuera de plazo (junio del 2010 era la fecha límite), se promulgaron en diciembre pasado deprisa y corriendo. Los caros informes de las consultoras Ernest & Young volvieron a incidir sobre este “agujero” en el 2014, aunque la comisión volvió a hacer caso omiso. Esto sin duda ha costado también vidas humanas en los recientes atentados.

Las futuras medidas prohibicionistas, liberticidas y confiscatorias dejarán indefensos a muchos ciudadanos europeos donde está reconocido el derecho de la autodefensa, como la República Checa. Con lo que la Comisión volverá a ser responsable de cientos de muertes.

A la vista de todo esto, cabe preguntarse: ¿Quiénes representan una mayor amenaza a la integridad de la ciudadanía europea, los legítimos usuarios de armas o la Comisión europea?