El debate jurídico se centra en la competencia y en el encaje penal de los hechos. Antes de declarar, Lindane subrayó el contexto material y jurídico de la actuación, recordando que en el Estado francés las iglesias son de titularidad pública y que “actuar en una iglesia es lo mismo que hacerlo en un salón de actos del Ayuntamiento”, al no tratarse de un espacio sacralizado en términos legales.
|
etiquetas: abogados cristianos , religión , lindane , laicismo
Constitución, art 16
www.meneame.net/story/aconfesional-o-laico
Si el problema fuese ofender los sentimientos religiosos todos los catolicos practicantes deberian estar en la carcel porque estan ofendiendo los sentimientos religiosos de los cienciologos por ejemplo.
Es un sinsentido lo que pasa en España, porque cualquier religion potencialmente ofende a los practicantes de otra religion.
Espero con ganas que un dia alguna asociacion Islamista denuncie a algun catolico por ofender sus sentimientos religiosos y ver como la "justicia" española hace piruetas para decir que eso es libertad de expresion.
El argumento es realmente creativo, por decirlo de manera suave.
Han hecho más acrobacias con la ley que el Circo del Sol en las pistas.
Pero sí, jueces acróbatas.
Y la fiscalía general que mira siempre para otro lado.
Saquen sus conclusiones.
Y después ya veremos si se se archiva, si se llega a juicio o si hay condena.
Sin entrar en el caso, culpad al legislador, no al juez.
Y bueno, teniendo en cuenta el perfil cómico de Ana Lindane, yo la veo un poco como Lenny Bruce, si una actuación suya no acaba en juicio es que está perdiendo facultades.
Apolonia Castellanos, me la agarras con la...
Recordemos los tartazos a Barcina, ocurridos en Francia, siendo detenidos en España por los forales y llevados a juicio donde les pedían 9 años de cárcel por lanzar un cacho de tarta.
La justicia del estado español es un pedazo de mierda apestosa.
Van a venir los fascistas hijos de puta voxetarras y nos van a encerrar a todos usando cosas así.
Concretamente, hace 500 años.
Porque lo que es sagrado o no es lo que uno quiera atribuirle en un momento y lugar determinado, ya que nada es sagrado per sé, sólo es la percepción que un colectivo con ciertos desequilibrios mentales tiene de ciertos objetos, lugares o acontecimientos.