Allí se prioriza el logro personal, convencidos de ser el país más avanzado, más poderoso y mejor del mundo. Mirando a otras culturas como inferiores, una idea que se respira en cada esquina, la bandera está por todas partes, no es cosa solo de películas. El patriotismo se mezcla con el juramento diario en el colegio y el himno en cualquier evento. En España se percibe una mentalidad distinta, con más interés por los problemas globales, por los demás, con importancia del tejido social y sensación constante de pertenencia al grupo.
|
etiquetas: españa , estados unidos , inmigrante , diferencias , estilo vida , mentalidad
Si todo te va bien en la vida, perfectísimo, vivirás el sueño americano. Si se te tuerce de verdad la cosa, desearas ser una persona con un sueldo de 18.000€ en España en vez de los 100k que estas cobrando en USA.
De hecho hay algún caso sonado de gente que se ha ido allí a cobrar esos pastizales y vivir el sueño americano y se han tenido que volver por que el tratamiento de cáncer para la mujer es inasumible.
¿Pastizales? A menos que vayas a nichos muy claros del mercado los sueldos que vas a cobrar no son tan altos, si cuentas el coste de la vida. Actualmente no me iría allí ni borracho, el el pasado, cuando me lo planteé los sueldos que barajaba triplicaban o cuatriplicaban los que percibía aquí, y creo que es lo mínimo para plantearse un salto de manera mínimamente digna.
La cosa no llega a los niveles de EEUU, pero cada vez es más inalcanzable para capas más amplias de la sociedad por el aumento de los precios de las matrículas y de todo en general. Y con pronóstico de seguir empeorando rápidamente por la estrategia de vaciar la universidad pública y supeditarla a las privadas, con propuestas de legislaciones cada vez más agresivas y recortes insostenibles, como se ha venido denunciando en las manifestaciones recientes...
@jorgenelsonacostayanez8240
hace 1 año
Yo hice lo contrario inducido por familiares y amigos, soy Cubano y después de 20 años en España emigre a E.U. El país de las oportunidades y desde el primer día allí me di cuenta de la mentalidad norteamericana de creer que el mundo son ellos y los demás son seres subdesarrollados, en realidad tienen a ese pueblo con mucha desinformación del mundo y hay mucho analfabetismo, regresé y la sensación al llegar… » ver todo el comentario
Decir que en España la gente cumple los sueños cuando la mayoría, y solo es un ejemplo, no se puede ni comprar un piso es una gilipollez.
Ya por no hablar de sueños más sencillos como coches, viajes, relojes etc.
youtu.be/u4KfJztaJ5I?t=11
Recuerdo desbloqueado.
Para eso no hay necesidad de ir a USA, con venir a Mallorca es suficiente.
Donde vivo en la zona costera y turística de en frente en la península es un tipo de servicio inexistente e inimaginable.
La pistolitas y demás artillería, que hacen que haya miles de tiroteos y muertes al año por arma de fuego.
Que los representantes políticos puedan recibir abiertamente dinero para sus campañas de grandes multinacionales, lo que condiciona luego sus políticas.
La enferma necesidad de tener coches "jodidamente" grandes que consumen combustible como si no hubiera un mañana. Muchos de ellos son tan altos que no tienen apenas visibilidad por delante a cortas distancias, lo que hace aumentar los atropellos en poblado.
Te compraría que las nuevas generaciones estan muy jodidos, pero no que todos estan mal...
se gastaran la mayoría de su sueldo en compartir casa y no podrán ahorrar.
Yo comparti piso al empezar a trabajar... y me daba para vivir dignamente y ahorrar... eso se acabo
Lo de los sanitarios me parece raro. Mi madre alquila un piso muy cerca del hospital de Villalba, y cuando se vayan los inquilinos que tiene (que a saber cuando sera porque no les ha subido el alquiler en 10 años y pagan 600 euros por un piso que en mercado esta como dices en 1200), ella sueña con tener medicos o enfermeros
Realmente hay muchas diferencias.
Pero muchas
La gran diferencia entre el catolicismo y los protestantes es la forma de "llegar a Dios"
Catolicismo, muy resumido se humilde, no ostentoso.
Protestantismo Estadounidense, se trabajador esfuérzate para que diosito lo vea y demuestra que lo eres.
(Hay muchas más diferencias pero no voy a entrar en cismas religiosos que no vienen la caso pero importan)
Es decir, que para llegar al cielo lo… » ver todo el comentario
En comparación con el país del que viene se entiende perfectamente.
Como este país siga tornando a la derecha lo entenderemos en nuestras carnes.
EDIT: Esto #15
No vaciles, hoyga.
Pillan la opinión de una estadounidense, tan anti Trump y progre como cualquiera de ellos, y la convierten en la voz de USA.
Es exactamente lo mismo que hacen con todo. El feminismo que según ellos habla en nombre de todas las mujeres, el lobby LGTBI que supuestamente habla en nombre de todos los gays y lesbianas del mundo, etc., etc.
Son así de egocéntricos e irreales. Y lo peor es que realmente muchos de ellos se lo creen.
Son igual de egocenutrios.
...y eso?
Parece que tiene un cerebro bastante bien amueblado.
No dice nada que sepamos.
Eso es sencillamente imposible que pase en España, y no lo digo por que los actores españoles cobren mucho menos precisamente. Sólo por eso ya se vive mejor en España que en USA.
La diferencia está en la clase media y para abajo. La burguesía creo que vive mejor en EEUU.
Otra cosa será que con el mismo curro aquí cobres una mierda y allá puedas tener un gran sueldo.
Ya solo el hecho de tener una sanidad pública que no te va a sangrar, te garantiza una mejor vida que si hubieses tenido la desgracia de nacer en EE.UU.
En EEUU si no tienes mucha pasta estas jodido, aqui necesitas menos y con un buen sueldo vives muy bien, pero si tienes un sueldo muy bajo aunque tengas sanidad publica y educacion publica lo vas a pasar mal porque te vas a dejar todo tu sueldo en el alquiler.
Hay mucho de tópico, pero está mujer ha dicho cosas bonitas, queda muy bien, la parte negativa es la que no conoce o la omite.
La brecha social aquí se está ampliando y crea una desigualdad y desapego que un americano como esta chica no ha experimentado .
Nosotros, votando, sí que lo estamos haciendo.