Publicado hace 9 años por --140519-- a unatemporadaenelinfierno.net

El 56,5 % de los franceses de 18 a 24 años consideran “totalmente normal” tener secretos económicos en la pareja. Un 44 % de los franceses de todas las edades consideran igualmente normal que los esposos guarden, cada cual por su lado, sus más íntimos secretos económicos. ¿Tener una cuenta bancaria conjunta? Bueno… si no hay más remedio. Dicho eso, el 16 % de las mujeres y el 10 % de los hombres ocultan a su pareja, sistemáticamente, algunas o muchas de sus compras personales.

Comentarios

WarDog77

Casarse y justificar mantener secretos economicos es tan absurdo como ser catolico y casarse haciendo separacion de bienes

Die_Spinne

#3 #4 Yo no justifico mantener secretos economicos. Digo que es mejor que cada uno tenga su dinero en su cuenta por si pasa cualquier desgracia, ya sea la ruptura o la muerte de uno de los dos. Tener economias independientes con un "fondo común" para gastos como apunta #3 es lo mas sensato. En mi caso aun lo teniamos mas diversificado, cada uno atendia de su cuenta a determinados gastos y recibos y así jamás tuvimos necesidad de tener siquiera cuenta común (cosa que agradezco enormemente ahora que el ha muerto porque no me ha tocado pagar impuestos de sucesion de la mitad de lo que hubiese en esa hipotetica cuenta)

Die_Spinne

En Catalunya rige la separación de bienes desde siempre, y os aseguro que es lo mejor que te puede pasar, tanto si te divorcias como si tu pareja muere (desgraciadamente yo he pasado por las dos cosas) porque no pierdes nada de lo tuyo y además tampoco tienes que pagar tantas sucesiones. Mi consejo para todo el mundo que se casa fuera de aquí es que, por poco que tengan, hagan capitulaciones matrimoniales para establecer la separación de bienes y que mantengan economias lo mas separadas posible. Nunca sabes lo que te deparará el futuro.

tsakurai

No me gusta la forma en que el apunte mete en un mismo saco lo de tener cuentas separadas por secreto para ocultar dinero (y gastos irregulares porque si se tiene que ocultar, por algo será) a la pareja, que hacerlo por motivos prácticos de diversa índole. Me parece tristísimo pensar en que una pareja no pueda tener confianza suficiente y crea aceptable estar ocultando su situación financiera al otro. Por ejemplo, mi marido y yo tenemos cuentas separadas para nuestros gastos personales y una cuenta compartida para los gastos del hogar (aparte de estar casados bajo el régimen catalán, con el que estamos de acuerdo como apunta #2). De forma que cada uno puede hacer lo que le dé la gana mientras la casa esté cubierta. Y cada uno sabe lo que gana y lo que compra el otro, lo cual creo que es bastante lógico si vives en pareja con miras a que la cosa sea permanente.

TortugaNinya

Así te evitas muchos problemas en el futuro.