Hace 8 meses | Por Gry a diariolasamericas.com
Publicado hace 8 meses por Gry a diariolasamericas.com

Hay varias empresas desarrollando barrios enteros de casas resistentes a los huracanes y que contribuyen menos que el promedio al cambio climático. Un ejemplo notable es la casa de Bonny Paulson en Florida. Cuando el huracán Michael azotó el Panhandle de Florida hace cinco años, la casa de Bonny Paulson, situada en la pequeña comunidad costera de Mexico Beach, Florida, resistió los vientos de categoría 5 que de otro modo podrían haberla destruido.

Comentarios

themarquesito

Aun con eso, o haciendo casas de verdad con ladrillo y cemento, es posible que haya compañías de seguros que se nieguen a asegurarla.
TrajoVerdaderofalsoVerdaderofalso hace algún tiempo por aquí la noticia de que hay aseguradoras que ya rechazan cubrir nada en Florida.

Gry

#3 El vídeo tiene más detalles. Las casas tienen aislamiento térmico así que el tejado metálico no es un problema.

También habla de comunidades donde están construyendo con las casas y calles elevadas y las líneas eléctricas enterradas para protegerse.

#1 No sé yo que tal aguantarían las casas de aquí vientos de más de 300km/h. Las paredes aguantarían pero todos los años vuelan tejados con vientos mucho más flojos.

Gry

#6 ¿Han llegado ya los buitres a intentar comprar los terrenos a precio de saldo como pasó en Maui?

Peka

O como las llámanos aquí, casas.

aupaatu

#4 La sal vuela con la bruma que forman las olas al romper y se fija con el polvo en suspensión oxidandolo todo. Por esto en la costa las ventanas se constituyen con aluminio a poder ser anonizado si quieres que duren.
Parece vapor de agua pero las olas no calientan el agua ni separan la sal.
En mi caso un trozo de hierro en el exterior se oxida en una semana.
Y no creo que unos paneles solares lo eviten si no son totalmente herméticos.
Viento ,polvo ,bruma marina provocada por el batir de las holas es el complemento perfecto para el óxido

D

#9 Sí, pero esa "bruma" (básicamente gotas de agua, como ya decía no es vapor) alcanza una distancia máxima. Si el viento no es fuerte, difícilmente recorren más de 10 metros. Con rachas de 60 km/h no llegan más de 100 metros, con mucha suerte. Por eso sigo "si no está pegado a la costa". Una casa a 500 metros del mar nunca tocará la sal salvo durante los huracanes. Y en ese caso, si es acero inoxidable lo que emplean en el tejado, te puede durar el tejado varios siglos antes de que veas la primera mancha de herrumbre. El acero inoxidabe es más resistente al óxido que el aluminio anodizado. El hierro y el acero no son lo mismo. Y lo de los paneles solares es lo de menos: que las placas de acero son inoxidables y pueden estar aisladas de humedad y temperatura.

aupaatu

#10 Entiendo que no conozcas brumas con mas de diez metros pero en Canarias en la costa a nivel del mar, en playas surferas si llegan a 500 y estamos hablando de hierro del tejado no de la posibilidad de cubrirlo con placas solares.
Y para exterior yo uso inoxidable naval.
Como te comente la mezcla de polvo, salitre viento y sol son buenas para practicar deportes acuáticos, pero para el hierro no es aconsejable.

D

#11 Vale, eso no lo sabía, gracias.

Guanarteme

Porque construir con ladrillos, cimientos, techos de encofrado.... Quita quita, eso es mucho jaleo....

Mejor chozas 2.0 de apariencia cuqui.... Lo que digo siempre, a estos parece que, cuando son pequeños, no les cuentan la historia de "Los tres cerditos".

aupaatu

No se, techos de acero en sitios calidos y cerca del mar no tiene mucho sentido ,los voladizos del tejado parecen alas y precisamente redonda no es.
Lo que si esta claro es que si esta sobre pilares te puedes librar de la inundaciónes.
Como publirreportaje se queda corto en imágenes.

D

#3 Dicen que aguantó al Michael, que alcanzó rachas de 260 km/h. ¿Supongo que no habría aguantado rachas de 300?

Esos techos de acero están debajo de paneles solares, y pueden forrarse de aislante (lo hacen). Y poco importa que esté cerca del mar si no está pegado a la costa, la sal no vuela en vapor de agua, solo en gotas. El tema para ellos es que sean placas de un material muy resistente que se puedan "coser" entre sí sin que salten las costuras (vamos, que la única forma de que se les vuele el tejado, que es algo muy típico en sus casas con los huracanes, sea si se les vuela la casa entera).