Hace 5 meses | Por spacemenko a ludd.es
Publicado hace 5 meses por spacemenko a ludd.es

Se te ha olvidado comprar una botella de agua antes de entrar al avión, y los auxiliares de vuelo están ocupados para atender tu repentina sed. ¿Y si voy al baño a saciarme? Ni se te ocurra. La explicación, aunque es posible que la hayas deducido, tiene que ver con el tipo de agua que se vierte en los tanques para asearnos en los baños de los vuelos. Lo cierto es que nunca había quedado muy claro hasta qué punto era poco recomendable darle un sorbo hasta que se iniciaron varios estudios.

Comentarios

P

Ojo que, según dicen, no sólo es la del baño:

El agua en cuestión de la que estamos hablando es el agua de los grifos de las aerolíneas en la cocina y el baño, es decir, lo que los pasajeros usan para lavarse las manos y lo que la mayoría de los auxiliares de vuelo usan para preparar el café y el té que se reparte durante el servicio de bebidas.

Cyberbob

#1 #2 Para preparar el café y el té, se hierve el agua, que mata o inactiva la mayoría de los microorganismos patógenos, como bacterias (de lo que habla el artículo) y virus.

Si hablásemos de contaminantes químicos entonces si que sería un problema.

Xtampa2

Normalmente en los trenes pasa igual, en los baños hay un cartelito que dice que el agua no es apta para consumo.

k

Estro es más que viejo. Los depósitos de agua de los aviones no se limpian. No bebas eso.

frg

¡Al rico café de avión! Nunca sabrás si tienes que ir corriendo al baño por la nula calidad del café, del agua o de ambas.