Hace 11 meses | Por Andaui a forbes.es
Publicado hace 11 meses por Andaui a forbes.es

Muchas de las personas que han mirado el cielo nocturno recientemente se han sorprendido al ver trenes de brillantes luces (en grupos de hasta 60) moviéndose de un lado a otro. Los informes han aparecido en lugares como EE UU y Reino Unido y con ellos explicaciones que van desde ovnis hasta una invasión extraterrestre. Pero, ¿de qué se trata realmente? Estas luces son en realidad satélites, lanzados al espacio por la empresa estadounidense SpaceX, dirigida por el empresario sudafricano Elon Musk.

Comentarios

a69
a69

Llevo unos dias viéndolos por que estoy al tanto por una cuenta de twitter cuando pasan. La verdad es que es espectacular, y ver lo que dice la gente que los ve por primera vez también.

z

#1 ¿Qué cuenta, por curiosidad?

ipanies

#1 Es una puta aberración y es absurdo que toda la bóveda celeste nocturna quede trastocada por una empresa privada que llena nuestro cielo de cacharros con lucecitas para lucrarse.
Yo sigo sin entender cómo se permite esto.

operuco

#3 Empresas privadas y gobiernos. No es el único proyecto.

ehizabai

Me imagino que los de las Sentinel del Norte o la Amazonia profunda ya están rezando a algún nuevo dios de las estrellas.

sotillo

#4 Esto pensé yo el día que los vi, que pensarían esas tribus y pueblos mas aislados

c

El otro día, al poco tiempo de ponerse el sol, vi una luz en el cielo que brillaba de forma intermitente, enciende y apaga. Sabía que era un satélite, pero me extrañaba la intermitencia. Miré en internet y es porque el puto satélite va girando y lleva paneles solares.