Ocio, entretenimiento y humor
24 meneos
86 clics
El creador de Akira regresa a lo grande. Katsuhiro Otomo funda su propio estudio de anime y ya tiene una nueva película en marcha

El creador de Akira regresa a lo grande. Katsuhiro Otomo funda su propio estudio de anime y ya tiene una nueva película en marcha

A lo largo de su carrera, Otomo ha colaborado con varios estudios punteros como Sunrise y Madhouse, pero ahora ha decidido fundar el suyo propio, Oval Gear. El anuncio ha llegado desde la web de la propia compañía, con una declaración de intenciones bien clara que apunta a "transmitir a la siguiente generación toda esa expresión visual y el estilo artístico que Katsuhiro Otomo ha cultivado a lo largo de muchos años"

| etiquetas: katsuhiro otomo , akira , anime , orbital era
20 4 0 K 246
20 4 0 K 246
"Aunque también podría tratarse de un nuevo proyecto completamente nuevo aún por anunciar, como el reboot de 'Akira' del que se lleva años oyendo hablar. Un reboot de 'Akira' realizado desde el propio estudio de Otomo sería una carta de presentación tremenda. Además de que el director podría hacerlo a su gusto y en sus propios términos, porque todo queda en casa. Nos toca esperar, aunque ya sabemos que por Otomo merece la pena tener paciencia."

Home pues una adaptacion decente de Akira el comic seria la ostia, aunq mas que una peli, si no quieren caer en el mismo error que la del 88 que intento comprimir todo el arco argumental en 2 horitas y no se entiende una mierda, entiendo que lo suyo seria hacer una miniserie.
#1 Akira la veo más como una saga de películas. Podría estrenarlas en los cines y estar en plataformas, como están haciendo con Dune.
#2 Tb me vale

Amos son 6 tochotes de libros, 6 capis de serie con bien de presupuesto o una trilogia de pelis
#3 Sí, necesitan varias horas para contar la cosa bien. Yo vi la peli en su momento y no me enteré de nada. Hasta que no decidí leerme el manga no entendía muy bien el culto a la obra, aunque también es cierto que tuvo la suerte de ser de las pocas que se exportaron en una época en la que el anime llegaba a cuentagotas.
#4 Es que cuando empezaron a hacer la película el manga aún se estaba escribiendo.
En la peli hay cosas que son sólo ideas que luego se desarrollaron en el manga.
#4 Ni tú ni nadie la entendió, pues a poco que sepas sabes que la peli es el primer tomo, un poco del segundo y un poco del sexto. y se fuman mucho del cómic.
Y todavía escucho a gente discutirme "Pues yo sí entendí la película"....ahi ya suspiro, digo que sí mientras levanto el pulgar, y me voy a hablar con los mayores
#7 Cuando empecé el manga tenía miedo de que fuese ininteligible por culpa de la peli. Después ya vi que no, que era todo bastante directo. Creo que nunca coincidí con nadie que dijese que entendía la peli, pero en Internet se ve de todo.
#8 Uy Internet.....ojalá no lo hubiera escuchado en directo por parte de varias personas (y en distintos momentos) ni supiera quienes son
#9 los mismos que te dijeron que ya sabían que Bruce Willis estaba muerto en El Sexto Sentido
#10 no te creas, no eran los típicos flipadetes intelectualoides
#12 con la fumada de la profundidad, aunque el caso de Akira no se ajusta a eso, muchos caen en lo que se ha etiquetado de intelectualoide. Leer poesía, escuchar ópera o interpretar a Bergman. Y ojo, que me parece muy bien cada una de ellas (menos Bergman que me aburre), pero lo que buscan es revestirse de algo que les dé un status. Es como llevar un iPhone o conducir un Jaguar, formas de presentar nuestra "pertenencia"
#1 #2 cualquiera de las dos opciones me valdría más que consensuarlo en 120-150 minutos. Pero si se decantan por la animación que se respetara el estilo de la anterior sería ideal
#2 Si nos vamos al manga; Kimetsu no Yaiba.

menéame