Hace 2 años | Por --685041-- a hardzone.es
Publicado hace 2 años por --685041-- a hardzone.es

A principio de los 90 hubo una guerra en el mundo de las consolas que a día de hoy resulta épica, estamos hablando de la Mega Drive frente a la Super Nintendo, la de SEGA contra Nintendo respectivamente. Pero, ¿cómo era dicha batalla en cuanto a hardware? Es por ello que hemos decidido hacer una comparativa técnica entre estos dos sistemas de videojuegos históricos.

Comentarios

D

#10 Qué ridículo.

D

#12 Y tanto. Juegos muy infantiles en general los de SNES.

D

#71 Infantil? a que te refieres? porque facil no era, y si no, date una vuelta por las fases del Special y me cuentas. Super Mario World: el mejor plataformas de la historia con diferencia.

Phonon_Boltzmann

#125 Por infantil se tiene que referir básicamente a ausencia de violencia "realista" o de temas "adultos". Si se refiere a dificultad seguramente no haya jugado a nada de SNES. Comentario habitual que hay que escuchar también de fanboys de Sony hacia cualquier cosa que saque Nintendo. Como si fuera algo muy maduro y la cumbre de la ilustración reventar a tiros o a hostias a la peña y destruir por destruir. Si esos son los signos de madurez que muchos buscan en videojuegos, hablan bastante mal de su relación con el entorno y las personas. Dicho esto, nada en contra en realidad con juegos oscuros y ultra-violentos, yo también puedo disfrutar de ellos y lo he hecho, pero considerarlos superiores, o inferiores a los que no entran en esas estéticas y narrativas, me parece de risa.

cc #71

Phonon_Boltzmann

A ver, yo por mi parte daría esta conversación por terminada porque no va a ningún lado ya. Pero por recapitular y cerrar: el comentario inicial tuyo que me llevo a responder fue Y tanto. Juegos muy infantiles en general los de SNES. (#71)
Añadiéndote a una réplica de otro usuario sobre Super Mario World, en una publicación sobre SNES vs. Mega Drive. Dando a entender, entonces, dado el contexto, que en Mega Drive no habría tanto juego infantil. Así que no sé cuándo de pronto cambia la cosa a que te estabas refiriendo a Donkey Kong. Siendo además que en SNES, Donkey Kong debuta en las plataformas a través de Rareware, al cual entonces te estabas refiriendo como un juego infantil pues hay que repetir una y otra vez lo mismo, y luego a su vez me dices que el género plataformas infantil lo he añadido yo. Veo aquí un cacao tremendo, de verdad.

No conozco tan bien el catálogo de Mega Drive pero sí varios juegos insignia y, además, dada la época, lo único que veo que podría ser menos infantil son la estética y la "narrativa" (o el tema) de tales juegos, pero en términos de gameplay y mecánicas, que es a lo que tú te has referido todo el rato, nada rompedor ni sustancialmente maduro respecto a lo que te pudieras encontrar en la competencia. Así que, de verdad, no veo por dónde coger nada de lo que dices.

Para concluir, el género plataformas no digo que sea infantil, digo que puede haber juegos de plataformas que desde un punto de vista u otro, de acuerdo a lo hablado previamente, puedan considerarse infantiles.

D

#32, bueno, el Donkey Kong Country salió con la consola muy avanzada. Estaba ya la siguiente generación de consolas en marcha.

borre

#36 DKC salió en el 94, la siguiente generación hasta el 97-98 no llegó a popularizarse de verdad.

#36 eso fue Donkey kong country 3, en la cueva de guardado aparecía una nintendo 64. Dios que juegazo, infravalorado a mas no poder por la impopularidad de una de sus pj, de los únicos 3 juegos con nota 10 en la hobby consolas, hasta la salida de las consolas de 128 bits.

D

#62, la play 1 salió el mismo año que que el Donkey Kong Country, 1994.

#63 pero la supe nintendo no estaba en edad avanzada, estaba en su mejor momento, aun le quedaban dos Donkey, chrono trigger, yosi, y muchos mas. Vamos lo mejor.

D

#62 Las consolas de 128 bit en realidad eran de CPUs de 32.

F

#10 Yo tuve la SNES y al Super Mario World le dí y lo exprimí hasta casi descubrir todo el mapa, pero ahora con lo años y viendo el catálogo de MD tengo que reconocer que sus juegos tenían "más aroma" a recreativas, que al menos yo, era siempre con lo que comparaba.

Eso sí, el despropósito de Sega con los periféricos y el monstruo que resultaba la consola Megadrive + MegaCD + 32X, etc. lo he visto siempre ridícullo.

avalancha971

#10 Pues gráficamente la segunda parte (Yoshi's Island) se lo come.

Heni

#10 Con 4 palabras: Streets of Rage II
Con 1: Aladdin
Con 2: Comix Zone

Y te lo dice alguien que tuvo la snes y se hartó de defenderla en el cole, y descubrió la MD hace poco con emuladores.

Or3

#56 Donal Duck in Maui Mallard

Juegazo y la versión de MD era bastante mejor.

Heni

#89 Correcto, puse unos cuantos pero la lista es larga

Shinu

#56 Pues la versión de snes de Aladdin es palpablemente superior tanto a nivel visual como sonoro:

D

#56 Pon el Shadowrun encima. Juegazo RPG cyberpunk.

borre

#56 Aladdin tuvi versión de Super Nintendo, y la diferencia no es tan grande. El primero es un clásico atemporal y el tercero ha envejecido un poco mal

La Super tuvo a los tres Final Fight para contrarrestar

Antichulus

#10 No en mi colegio.

Budgie

#10 super Mario Kart

Or3

#10 En mi caso casi todos mis amigos pasaban de Nes a Super Nes.

A mi hermano y a mí después de la Nes nos compraron la Mega Drive... que venía con el Mega Games 2 (Streets of Rage, Revenge of Shinobi y Golden Axe) y Sonic. Pero también cayó por ahí... el puto Mortal Kombat.

Mis compañeros sólo me querían por mi consola.

Kleshk

Neo-Geo !

d

#5 pijo!

EspañoI

#61 Supergraphx rarito?

d

#66 bastante

Rexor

#2 no me ha dado tiempo a editar #54, échale un ojo a esto:


Independientemente de quien ganase el vídeo está bien documentado y cuenta historia de los videojuegos

Rexor

#67 mírate el video que te he dejado en #59 cuando tengas un ratillo que está interesante

W

#54 Me refiero a cosas como el modo 7 y transparencias.

xalabin

#67


H

#54 yo siempre había creído que la snes era mejor que la md, pero después de ver un par de vídeos de comparativa, me quedé a cuadros. Salvo la paleta, la cantidad de sprites, llmayor resolución que por eso parecían más pequeños los sprites, que además los podía dividir en cuadros mas manejables. El modo 7 tenia algo similar sin chip.
En resumen, tecnológicamente mejor, pero marketinianamente peor

D

#2 A mi siempre me gustaron más los gráficos de MD.

avalancha971

#26 Lo cierto es que las "setas" de MegaDrive tenían más sentido, al no tener que fabricar el chip para cada juego.

Que si te comprabas tres juegos de SuperNintendo con el mismo chip, tenías tres veces ese chip a pesar de que sólo utilizaras uno cada vez.

Lo que pasa es que las "setas" de MegaDrive eran muy caras, en cambio en SuperNintendo no suponían un sobrecoste demasiado elevado respecto al cartucho simple.

l

#42 No entiendo esa filosofia. La Epson no cambian los inyectores en cada cartucho, como la HP, pero no tienen cartuchos mas baratos.
Iomega invento el Peerless. La idea era buena. Discos duros sin electronica que estaba en la unidad. Se ahorraban costes, pero para el usuario era mas caro que discos normales.

#99 #45 Tener la posibilidad de arreglarlo evita que los reparadores abusen, porque si no el usuario se busca otra forma de repararlo. o el mismo o contrata a quien puede.
Si no la opcion es cambiar algo que funciona al 90% o por fala de recambios, o que el profesional tampoco sepa arreglar solo cambiar. Hay coches electricos desauciados por presupuestos de bateria completa, cuando se puede reparar cambiando celdas. y en 80 % electrico han salvado coches asi.


El Sofware libre es util para quien no sabe programas tambien. Con el Hardware reparable pasa lo mismo.

#31 Lo mismo pasa con las teles o al encender el movil. Y si tienes Imagenio, varios minutos.
Hoy en dia la tecnologia es mas lenta en muchas cosas.
Para encender la tele tengo que darle a la regleta, despues al boton de encender, pero hay que esperar un rato porque los primeros segundos no hace caso y luego sale una pantalla con la marca y tarda unos segundo en mostrar TV y poder usar el mando.
Los coches por el momento se han salvado


#86 Normalmente la hora mano personal sale mas barata que la contratada. Es un inversión y esta bien tener la opcion aunque no la uses. Incluso deberia permitir quitarse horas de trabajo para hacer esos arreglos porque sale rentable.
El lavajillas se me llena de agua De momento he cambiado la toma de agua, porque cerrada se me llenaba tambien pero mas lento.

capu

#26 Depende. El virtua Racing llevaba un chip especial, pero también fue un cartucho super caro en comparación y el unico juego que lo usó.

Hay que diferenciar que mientras una era un hardware cerrado con posibilidad de ampliación con mas hardware, la otra fue creada para ser más barata, pero teniendo en cuenta que los cartuchos llevarían los chips necesarios para correr determinadas carácteristicas y que con el tiempo esos chips especiales serían mas baratos o con capacidad de mejora.

Ahora bien, el artículo de la web es una soberana mierda. Siento decirlo así, pero simplificar todo al listado de carácteristicas de mas sprites, mas resolución, más colores, no significa nada.

Por ejemplo la snes tenia capacidad de mas sprites, sin embargo tenia un hándicap serio, y es que estos tenían que ser cuadrados y creo recordar que solo podian elegirse dos tipos de tamaño a la vez, lo que para juegos que no estén especialmente diseñados teniendo esta consideración en mente, acabas necesitando muchos más sprites que la megadrive para dibujar lo mismo, de ahí que se dijera que un streets of rage en la snes era imposible y cosas así.

En serio, cualquier video de YouTube explicando las diferencias técnicas entre cada una y los diferentes modos de la snes están mil veces mejor explicados y ahondan mas en las diferencias y bondades de cada sistema.

meneandro

#1 #7 #15 #25 La respuesta correcta siempre es "asegún paraqué".

Se ve cláramente en el catálogo de ambas cuál era mejor para qué cosas, aunque en general pienso que la mega era superior; bien programada sus puntos fuertes la elevaban mucho y podía disimular mejor sus carencias, realmente la MD era más potente en general, mientras que la SNES era más vistosa en general. En los juegos pausados, la SNES ganaba de calle con sus gráficos, en los juegos rápidos y dinámicos "no había color" con la MD, que iba como un tiro y la otra era más tortugona.

Brill

#53 Sí, las famosas ralentizaciones de la SNES. Aún así me gusta más el aspecto de sus gráficos, más colorido.

D

#1 Se dice Mega Drive.

obmultimedia

#69 se llamo asi solo en Europa, en el resto del planeta fue Sega Genesis.
Es mas yo tuve la version japonesa y asi se llamaba.

D

#72 Ya lo se
Por eso se dice Mega Drive jejeje

Or3

#72 Al revés. Se llamó Mega Drive en todo el planeta excepto en EEUU porque ya estaba registrado el nombre.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Genesis

n

#72 no, Genesis fue solo en USA, en Japón era MegaDrive.

TontoElQueMenea

#1 Mega Drive. Y en el artículo dejan bastante claro que SN era superior en hardware, especialmente aspecto gráfico. (Que conste que yo siempre fui seguero)

D

#1 y porque lo que entra por los sentidos, que son gráficos y música, la SNES estaba media generación por delante. Aunque es cierto que sin chips de apoyo era lentorra.

Igualmente, el refuerzo con chips era parte del diseño inicial del hardware, y cuando juegas a un juego, te importa poco qué lleva dentro el cartucho

A

#1 Ya sólo por el modo 7 la SNES tenía mejor hardware. Juegos como Super Mario Kart, Terranigma, Chrono Trigger o F-Zero serían imposibles en Mega Drive.

frankiegth

#18. Uso la vista por orden cronológico de los comentarios, 1, 2, 3, 4, etc.., no me he acostumbrado a la lista en forma de arbol, y con el orden cronológico yo me monto mis propias 'ramas' enlazando comentarios relacionados. Si abro el comentario original (el primero sobre algo) veo los siguientes a continuación. Es posible que solo tenga sentido para mi, no le des muchas vueltas.

sorrillo

#19 Yo también uso la lista en orden cronológico y sigo sin entender qué te aporta ponerte en copia a ti mismo.

En la vista con orden cronológico no hay árboles. A menos que te refieras a pasar por encima el ratón y que te muestre el texto de ese otro comentario, pero me parece una forma de perjudicar al resto que sí usen otros tipos de vista sin que la utilidad que aporta esté para nada justificada.

Si abro el comentario original (el primero sobre algo) veo los siguientes a continuación.

Pero eso ya es así sin ponerte en copia de nada, por ejemplo:
Nintendo vs SEGA en consolas de 16 bits, ¿cuál tenía mejor hardware?/c6#c-6
Nintendo vs SEGA en consolas de 16 bits, ¿cuál tenía mejor hardware?/c3#c-3
(pulsando en el botón que es como una cadena, debajo del comentario)

Con lo que haces hay el riesgo que al hacer una cita de número inferior menéame se líe y cuelgue tu respuesta a mi comentario del tuyo original en según qué vista, liando el hilo de discusión.

frankiegth

#20. Cómo has generado esa lista con nuestra conversación? Enlazando al 'Permalink' con el icono de la cadena, verdad? Entiendo.

sorrillo

#21 Edite mi comentario para explicarlo, sí el permalink,

Es el icono que parece una cadena debajo de cada comentario.

Tiene límite en los comentarios que muestra, una charla muy larga queda cortada, pero puedes ir pulsando el mismo icono para seguir el resto de la charla.

frankiegth

#22. Lo tendré en cuenta. Gracias.

#18 Para nada. El Amiga 500 y el Atari 520 St tenían el mismo 68000 de la megadrive. Y son anteriores.

Deathmosfear

#17 Imagino que tú te reparas tu propio coche, arreglas las tuberías e instalación eléctrica de tu casa y reparas los electrodomésticos que se te rompen, ¿no?

avalancha971

#29 Imagino que te piensas que no hace nada de eso, cuando para muchos es algo normal hacerlo.

Deathmosfear

#45 Conozco a gente que repara su coche, gente que se arregla su casa, y gente que se arregla sus electrodomésticos (yo soy electrónico y lo hago en gran medida), pero aún no conozco a nadie que lo haga todo a la vez. Pero como es habitual, los de meneame sois seres superiores al resto.

frankiegth

#29. Siempre que puedo, especialmente el mantenimiento básico de un coche no es tan complicado, y tampoco es nada complicado cablear e instalar un fluorescente en una pared. Para los electrodomésticos el principal problema son las piezas de recambio del fabricante, pero algún cable de alimentación mordido por un ratón he cambiado.

Deathmosfear

#86 El mantenimiento básico es una cosa. Un usuario de videoconsola puede saber abrir su consola y limpiarla, aplicarle pasta térmica, medir continuidad e incluso soldar algún componente de la placa. Pero no es necesario porque para eso está el servicio técnico. Igual que un piloto de carreras puede saber de mecánica, y eso no lo convierte en mejor piloto; un "gamer" no necesita saber cómo funciona la consola. Dices que la generación que hoy programa o dirige las empresas de videojuegos son los que conocían al dedillo el funcionamiento de su plataforma, pero obvias que los que hoy se ganan la vida con los videojuegos no necesariamente conocen nada de eso, simplemente se centran en mejorar su técnica en el juego. A veces parecéis abuelos cebolletas intentando convencer a los demás de que las cosas que se hacían antes se hacían mejor.

Ñbrevu

#16 Lamentablemente, desde la 360 más o menos ya no es cierto eso de "encender y jugar". Ahora es: encender, buscar en el menú el botón de arrancar el juego, esperar a que se descarguen las actualizaciones, y ya si eso al cabo de un rato largo puedes por fin jugar. Y esto sin contar con los tiempos de carga, que no están al nivel de la época de la Spectrum y el C64 pero que aún así puede ser de minutos.

#17 Estoy 100% de acuerdo. La informática de usuario de hace 30 años hacía mucho más fácil la transición a usuario pro y a desarrollador. Ahora todo está orientado al consumo sobre raíles, con cada vez menos opciones de configuración. Los smartphones en particular son horribles en este sentido.

e

#31 te quedaste en el pasado. Enchufa una series X y con el quick resume te olvidas de los tiempos de carga.

frankiegth

#38. Tengo un amigo con una Play4 y me contado cosas similares a las que acertadamente apunta #31. Y las cosas solo pueden empeorar con el tiempo, porque lo juegos y sus parches y actualizaciones cada vez ocupan más y más gigas poniendo siempre al límite al hardware. Esa es una filosofía de los videojuegos actuales que no comparto. Fíjate en el entretenimiento que algunos kilobytes o megas ofrecían la recreativas de los bares en los 80 y 90; en demasiados casos se ha cambiado la originalidad por el tamaño.

menjaprunes

#82 si primas la originalidad dale caña a juegos índies. Yo es a lo que más juego y disfruto como en los 90

frankiegth

#31. Yo a los "smartphones" los llamo habitualmente "tontófonos". Donde no hay, hace ya mucho tiempo que no busco.

D

#17 Bueno, he de decir que en la Game Boy Color el Alone in the Dark y el port de Cannon Fodder a 8 bit con un Z80 modificado que lleva la cacharra son obras de arte.

Or3

#16 A ver cómo sale la Steam Deck y si la fórmula de Valve acaba de una vez con el sinsentido de las consolas.

D

#91 Mientras Nintendo siga sacando juegos para su consolas seguirán teniendo sentido.

D

#6, vas a comparar una consola de entonces con un ordenador cuando por entonces un ordenador valía como 10 veces una consola o más.

frankiegth

#37. Ese es un falso dilema, como el de las 'regaladas' impresoras de tinta, nunca se ha pagado por las videoconsolas realmente, se pagaba por los cartuchos. En realidad ese es el gran "éxito" de las videoconsolas, hacer creer a la gente que eran baratas. Menudo negocio.

Antichulus

#6 ¿Por que llamarnos usuarios y no clientes?

frankiegth

#65. ¿Porque un cliente es un usuario?
(CC #6)

avalancha971

#11 Bueno, MegaDrive sacó el de mando de seis botones precisamente por eso.

En SuperNintendo no me gustaba lo de andar con los L y R, aunque era aceptable, no como lo del mando de MegaDrive de tres botones y tener que darle a uno más difícilmente accesible para cambiar entre puñetazo y patada.

Shinu

#46 Pero ya tenías que comprar otro mando (había juegos que ni siquiera eran compatibles con el de 6 botones). Por la misma regla de 3 también podías comprarte un mando arcade para la snes.

n

#11 el mando de 6 botones de MegaDrive era mil veces mejor para juegos de lucha que el pad de SuperNES.

avalancha971

#24 Sí, ha habido que esperar mucho tiempo para por fin poder tener discusiones técnicas interesantes y dejar atrás las no razonadas discusiones de patio de colegio.

#48 yo veo lo mismo

Or3

#24 Son viejas heridas que nunca se cierran.

Aguarrás

Pobre Mega Drive, que injusticia compararla con toda una Super Nes...

A

En SNES iban mejor los juegos, el Steet Fighter II en SNES no tenía comparación a Megadrive, mucho mejor en SNES. De todas formas creo que fueron consolas que apenas coincidieron. A mi me suena pasar de Master System a Nes, de NES a Megadrive y de Megadrive a SNES.

obmultimedia

#7 que no te engañe la vista, el Street Fighter II de Snes puede que tecnicamente fuese superior al de Megadrive pero era un trampantojo, iba mas fluido si, pero estaba muy recortado en comparacion al de la recreativa, los sonidos estaban mas enlatados y las musicas mas repetitivas por la excases de memoria que tenia la consola, a parte de que usaban tecnicas para ahorrar en sprites y la definion de los personajes no era identica al original, en cambio el de megadrive era practicamente un calco 1:1 de la recreativa

inconnito

#8 ¿Excases? Pero ¿qué idioma hablas?

m

#7 que apenas coincidieron? venga ya hombre... eran claras competidoras. de hecho en mi casa entraron con separación de apenas 6 meses y la MD acabó barriendo a la SNES.

Eran las primeras consolas que tuvimos, antes de eso no hubo nada, no estábamos condicionados por otras experiencias.

A

#9 No sé si me fallará la memoria pero creo que SNES (en mi caso) sustituyó a MG... Y tampoco las primeras consolas, antes estuvieron la NES y la Sega Master System 2 y anda que no había guerra mediática para intentar condicionarnos, sobre todo en prensa especializada tipo Hobbyconsolas.

m

#13 En mi caso la SNES llegó por un sorteo con las galletas principe de beukelaer (https://www.todocoleccion.net/videojuegos-consola-supernintendo/antiguo-folleto-galletas-principe-lu-beukelaer-regala-consola-super-nintendo-anos-90~x61072363#sobre_el_lote) y a los 6 meses la mega drive.

No hubo una sustitución como tal... estaban las dos y la que más nos gustaba era la de sega.

A

#14 Eres la primera persona que conozco (si eres real) que le ha tocado un sorteo (de la época) que consistía en enviar cartas lol

m

#43 pues si, y si quieres otro dato para flipar, por aquella época, entre mis amigos se encontraban Ángel y Sofía Cristo ¡toma combo! Eran vecinos.

A

#50 A Sofia Cristo la veía mucho en un garito que se llamaba Sundance (Domingos noche en Madrid) hace como 20 años, se ponía fina filipina lol Y hace como 3 años estuve trabajando para unos feriantes y uno decía ser familia de Ángel Cristo lol

m

#80 ajajajaja, lo dicho, todo el mundo está conectado a través de 2 ó 3 personas jajajjaja

A

#85 El mundo es un Kleenex usado jajajaja

n

#43 A mi me tocó una PlayStation en un concurso de enviar envoltorios se Sugus. 6000 pelas en Sugus y desenvolver 1100 caramelos me costó.

avalancha971

#13 Fue en tu caso particular.

PacoJones

#13 La Super Nes y la Mega Drive estuvieron conviviendo juntas, de ahí la guerra que libraron, ninguna sucedió a otra, eran competidoras al mismo tiempo.

A

#73 A mi me suena que primero salió la MD (16bits) y luego, al tiempo (poco o mucho no recuerdo) la SNES (32 bits)... Convivieron un tiempo pero me suena que ahí fue cuando Nintendo le comió la tostada a Sega... La rivalidad ya venía de generaciones anteriores (NES vs Master System)

PacoJones

#77 La Mega drive salió en 1988 en Japón y la Super Nes en 1990 también en Japón, tuvieron la misma vida útil y convivieron juntas hasta la llegada de la siguiente generación más o menos en 1995. La Super Nes es también de 16bits como la Mega Drive. Lo de que Nintendo le comió la tostada a Sega es bastante discutible, al menos con las consolas que estamos hablando, por eso se dice que estuvieron en guerra en ese tiempo, lo que pasó en las siguientes generaciones es otra historia.

A

#84 No sé por qué me sonaba que la SNES fue de 32 bits... Lo acabo de comprobar y son 16 bits. Lleva Usted razón.

D

#97 Porque la GBA cogió bastantes juegos de la SNES y la GBA es una consola de 32 bit.

Pérez_Álvarez_Julian

#77 Si, salio antes, el hardware era peor lógicamente, pero el marketing era muy bueno. Salió para competir con la Nintendo original.

e

El curioso minimalismo de Super Mario World:



Y cómo se las ingeniaban antaño para meter tanto en tan poco.

#28 la necesidad agudiza el ingenio.

Metabron

Nintendo forever! Esos mamones con sus flamantes Game Gear a color se quedarán sin batería pronto y vendrán a verme jugar con la Gameboy! MUAAAA MUAAAAA

D

¿Cual tenía mejor hardware? Las dos y ninguna, y a la vez todo lo contrario. Son máquinas con diseños y arquitecturas muy diferentes. Mientras que la Megadrive era más monolítica con una CPU mucho más potente, la SNES era un sistema mas distribuido, con una CPU algo limitada pero con un conjunto de chips de apoyo que se encargaban de tareas específicas y aliviaban la carga de trabajo de la CPU. Preguntar cual tenía mejor hardwar o cual era la mejor, es como preguntar: ¿que es mejor?¿un coche de drag o un coche de drift?, pues depende para que, para carreras de drag el de drag, y para hacer drift el de drift... ¿y para conducción normal? Ambos valen, y en unos casos concretos lo hará mejor uno, y en otros casos concretos el otro.

D

Super Mario World es el juego más moñas del mundo.

Azrapse

#30 No sé por qué, pero es el único Mario principal que no trago.
Me parece espantoso a nivel gráficos, mecánicas, sonido, y diseño.

Lo comparas con cualquier otro Mario principal anterior y posterior, y yo creo que es el único (hasta los New Super Mario) que no da la talla para la época en la que salió.
El primer Mario fue una revolución.
Mario 3 introdujo las físicas, los mundos explorables, y la variedad de power-ups que se se han convertido en la seña de identidad de la marca.
Mario 64 fue otra revolución. Sunshine y Galaxy llevaron el hardware al límite mientras refinaban la experiencia del 64.

Pero Super Mario World?
Ya en su momento parecía un juego retro. Un refrito de Mario 3, sin un gramo de carisma, con unos sprites y animaciones de mierda, y una música de mierda.

borre

#93 Pues yo pienso todo lo contrario, es una delicia manejar a Yoshi teniendo la pluma.

En cambio, pienso que el Sunshine es el peor Mario.

Un saludo.

D

La Megadrive era superior a la Snes en todo, Snes solo ganaba en mentiras y en el alto precio de sus cartuchos en cajas de cartón, solo los juegos con chips especiales a un precio de 13000 ptas de la época se acercaban al rendimiento de la Megadrive donde la gran mayoría de sus juegos rondaban de 4000 a 8000 ptas.

arrestenbrinker

Duele decirlo, pero la Sega Megadrive (Génesis) era muy superior.

L

Sega era una bestia que iba fuerte metiendo nuevas tecnologías en cada una de sus consolas. Nintendo era una bestia que iba fuerte apostando en la creatividad de los desarrolladores.
A mi el hecho de que la dreamcast solo necesitase conectar un cable para jugar al quake 3 por Internet es algo que le dio cinco patadas voladoras en la boca a Nintendo y Sony.

#33 no estoy seguro, pero creo recordar que necesitabas contratar un servicio a sega para jugar online. Al menos eso me dijo mi amigo.

NoEresTuSoyYo

Cuando lanzaban el mismo juego en ambas plataformas, el de Snes era siempre superior y yo tenia las dos consolas, así que nada de etiquetarme de fanboy de Nintendo.

Or3

#49 Donald Duck in Maui Mallard te saluda.
Y Aladdin.
Y Toy Story.
Y Mortal Kombat.
y ...

En realidad lo raro es que los multis funcionasen mejor en la Super Nes.

Bley

Megadrive tuvo mas merito, salió antes y no tuvo chips de apoyo (solo el Vitua Racing)

Brill

Pasa un poco como con los 8 bits, cada aparato tiene algo que lo hace destacar.

El mismo juego en MD y SNES va más rápido en MD, por la CPU, pero con menos colores.

Aparte, los juegos de SNES empezaron a llevar CPUs extra, lo que encarecía los juegos, pero le permitía estar a la altura de juegos más ambiciosos. Sega sólo lo hizo en el "Virtua Racing" de MD.

D

Yo entré en los "pc" allá por el 91 y a partir de ahí las consolas de cualquier tipo me empezaron a parecer cosas de niño. Y eso que yo era un niño.

M

Pues: SNES tenía mejor hardware para unas cosas y génesis par otras.

Super nintendo tenia mejor hardware para juegos de aventuras, rol o plataformas "lentos". Visualmente podía ser abrumadora si la velocidad (y la cantidad de sprites) no era importante. Mega Drive no tuvo juegos del nivel de super metroid o Chrono trigger. Y aún así se defendió muy bien, con phantasy star, MWIv Soleil o shining force.

Mega Drive tenia mejor hardware para juegos arcade o de acción de nicho. Sin tantos alardes visuales podía mover más y mejor. Super nes no tuvo juegos de acción del nivel de gunstar héroes, alien soldier o contra hardcorps. Tuvo su contra III o su super ghouls and Ghost, pero eran juegos con relentizaciones y caídas de frames constantes. Simplemente su CPU no daba.

d

jajaja menuda chusta el smw, me dormia, con sonic eso no pasaba

J4cklpn

Sin entrar a valorar cual era mejor o peor, qué suerte los que pudimos disfrutar de ambas máquinas en su momento. Yo aún conservo mi SNES como un tesoro y para jugar a MD me iba a casa de un amigo. La de horas que perdí jugando al Batman o al Secret of Evemore...

D

El cerebro de la bestia para mi es la mejor videoconsola jamás creada junto a la psx.

Far_Voyager

Pensar en toda la diversión que dieron unos equipos que técnicamente son un chiste comparados con hasta el más básico de lo que hoy tenemos, sin nada parecido a Internet…

Cómo envidio a los que pudieron tener la Megadrive. Tuve que conformarme con la Master System por no haber dinero para más, aunque algunos juegos como el Sonic 2 desde luego que fueran buenos.

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