Opinión
67 meneos
124 clics
Cómo el bipartidismo y sus socios han hecho de la sanidad pública española un negocio

Cómo el bipartidismo y sus socios han hecho de la sanidad pública española un negocio

Desde la Transición, el bipartidismo ha tejido una red legislativa que ha convertido la sanidad pública en un mercado que mueve miles de millones de euros anuales, beneficiando a grandes grupos privados.

| etiquetas: bipartidismo , sanidad pública , negocio
37 30 1 K 61
37 30 1 K 61
"Cómo el bipartidismo y sus socios..."

Sus socios son otros partidos con lo que "bipartidismo" es falaz.
cax #3 cax *
#1 Sus socios son el PNV y las diferentes marcas con las que la burguesía catalana se ha presentado a las elecciones desde los tiempos de Jordi Pujol. Es el pacto bipartidista del régimen postfranquista del 78.

Con el Rey putero y ladrón dirigiendo la orquesta.
#1 sus socios son empresarios sin escrúpulos.
#4 Yo diría que esos más bien son sus jefes.
#1 Joder, es que lees a algunos y lo de "bipartidismo" ya alcanza prácticamente hasta al PCPE xD Pero si ahora mismo tenemos el Gobierno más plural de toda la Historia, con tropecientos partidos pactando y con Ministros de tres o cuatro formaciones... para la rabia y la bilis de los amantes de la ¡Democracia! xD
#5 Decir que la Democracia es basura no está bien visto (todavía), pero si lo llamas Bipartidismo la cosa ya cambia...

Milagros de la propaganda.
#1 No es falaz. En la burguesía, como en toda clase social, siempre hay al menos dos facciones importantes enfrentadas, a pesar de compartir intereses y enemigos, lo que hace el bipartidismo necesario para que ambas se alternen en el poder y no se destruyan mutuamente y así puedan lograr los objetivos que mantienen aun disintiendo en los métodos
#1 "Bipartidismo" signifca que existen dos partidos hegemónicos que dirigen la política de un país (habitualmente desde el turnismo). Que estos partidos tengan socios, patronos, putas y testaferros no significa que un sistema no sea bipartidista.
En los últimos años han aparecido un montón de clínicas privadas, de resistencias privadas, un requisito para que sean rentables es que lo público funcione mal y en eso andan, haciéndose amigos de los políticos etc etc y como somos un país muy cachondo se hacen muy amigos.
— ¿A qué no eres capaz de escribir un artículo sobre sanidad pública/privada sin referirte a las competencias de algunas de las autonomías más privatizadas?
— Sujétame el cubata.
Que yo sepa, no hay ni gún partido que no haya sido miembro de gobiernos. Si hablamos del gobierno de la nación, el único es VOX, y a ellos la privatización les parece guay, así que, errónea
#6 no hay ni gún partido que no haya sido miembro de gobiernos

Todos menos cinco: UCD, PSOE, PP, Unidas Podemos y Sumar.
Al margen de decir "bipartidismo" como eufemismo de "hasta el apuntador", hay algo que me chirría.

Transfiriendo las competencias de sanidad (menos alguna cosa como epidemias), alguna debería haber salido buena. No hay ningún ejemplo relevante de buena gestión. De vez en cuando sale un escándalo como esto de Torrejón de ahora o las mamografías en Andalucía, pero algo que medio se pueda decir "esta comunidad lo hace bien" como que no. Como mucho el País Vasco pero teniendo de largo el mayor presupuesto, no comparable al resto.
Solo el bipartidismo?

menéame