Opinión
7 meneos
12 clics
Argentina: el nuevo debate político-mediático para bajar la edad de imputabilidad de los menores asesinos nos obliga a repensarnos ¿Con qué se alimenta socialmente un niño que mata?

Argentina: el nuevo debate político-mediático para bajar la edad de imputabilidad de los menores asesinos nos obliga a repensarnos ¿Con qué se alimenta socialmente un niño que mata?

La idea de “endurecer” esquiva qué hacer realmente con chicos que llegan al delito desde contextos de extrema vulnerabilidad y abandono estatal. La mayoría de los menores involucrados en hechos graves provienen de sectores marginales, chicos que muchas veces ni siquiera accedieron a la alfabetización básica. El primer antídoto es, paradójicamente, instituciones que funcionen, escuelas que contengan, barrios donde el Estado no aparezca solo después del crimen. Y pensar en políticas a largo plazo sobre infancia, salud mental y desigualdad.

| etiquetas: argentina , menores , imputabilidad , debate
menores pobres, ojo
Se alimenta de motosierras. xD
¿Con películas y videojuegos para mayores de 18 años, que están plagados de violencia y sangre?
#1 la culpa es del tetris.
#1 ¿Rodeados de un entorno social de mierda en el que le enseñan precisamente eso? Bandas, marginalidad, pobreza...
Cuando no tienes nada, ni sabes nada, nada tienes que perder.
Recordad chavaleria que estos son blanquitos catolicos buenos, de estatura y pelo correcto, del pantone bueno. ¿Veis el dedo y la luna?

menéame