Hace 2 años | Por Ergo a historiayarqueologia.com
Publicado hace 2 años por Ergo a historiayarqueologia.com

Esto impone más restricciones sobre las herramientas a los arqueólogos. En el experimento, que duró 52 horas, los científicos comprobaron que los burros y un caballo daban patadas con la pezuña contra las rocas. Como resultado, cinco de los adoquines se rompieron. En ellas se encontraron 37 'artefactos' de piedra, de los cuales 15 estaban enteros y 6 rotos, así como cinco 'núcleos'. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2352409X21004727#f0005

Comentarios

manuelmace

#4 Y lo más triste: porque nosotros les votamos!

MoñecoTeDrapo

¡Malditos caballos/Houyhnhnms!. Igual son ellos también los que han enterrado los fósiles de dinosaurio para reirse de nosotros (esos relinchos se parecen sospechosamente a una risotada...).
Gulliver did nothing wrong

kaostias

Ojo, que esto no significa que los homínidos no usasen este tipo de herramientas, solo significa que es fácil que miles de artefactos encontrados no lo sean. Las pruebas de uso incluyen marcas de cuchillos de piedra en huesos y puntas de flecha de piedra alojadas en cavidades toráccicas, por ejemplo.

manuelmace

#1 Los burros nos hacían la competencia.

kaostias

#2 No es descabellado pensar que se encontrasen fragmentos producidos por equinos y eso llevase a la fabricación de instrumentos. Así que los primeros en fabricar "artefactos" habrían sido los malditos burros, que siempre van 4 pasos por delante.

vvega

#2 Y ahora nos gobiernan!