El reportero salvadoreño Óscar Martínez reconstruye el ascenso al poder del dirigente admirado por su mano dura y analiza sus múltiples perfiles. "Lo que se consume de él en España es propaganda", advierte
|
etiquetas: bukele , retrato , dictador , violento , peligroso , impopular , propaganda
No deja de ser curioso que cuando llego Bukake el problema de violencia en El Salvador estaba bajando en picado (años antes era una salvajada) y seguía bajando antes de encarcelar a culpables e inocentes,
www.youtube.com/watch?v=_H_78hp-vRE
#3 Sin Bukele, la tasa de homicidios bajo a la mitad del 2015 al 2018 (Bukele llega a la presidencia en 2019).
2021 17,6
2020 19,7
2019 36
2018 51
2017 60
2016 81,2
2015 103
2014 68,6
Bukele pacto con las maras (por algo a cambio) para que le votasen y una vez que obtuvo la presidencia, empezó a ir contra las maras.
www.meneame.net/story/portada-salvador-bukele
A Bukele lo votaron mayoritariamente los salvadoreños. Será lo que sea, pero precisamente "dictador" no es.
Bukele no ha hecho nada de eso, al menos que se sepa.
Q no se malinterprete; q evidentemente tenian un problema jodido de delincuencia y habia q tomar ese tipo de medidas tan ASQUEROSAS como necesarias.
Pero hay q saber, tener en mente, q eaas medidas son mierda y q tienen q durar lo menos posible o degeneras en dictadura a toda ostia.... y es lo q parece q va a pasar, desgraciadamente.
Falta de sentido comun....
El ejemplo perfecto eran los gulags: simples campos de trabajo donde los presos comían lo mismo que los guardias y donde en algunos sitios ni siquiera habían verjas o vallas básicamente porque todo lo demás era monte o estepa y literalmente no había ningún sitio a… » ver todo el comentario
Y luego graban una película en Jolibú de exactamente eso mismo que hayan hecho ellos, pero con comunistas chinos como carceleros y villanos, y listo.
Para sorpresa de nadie fachas llorando por problemas imaginarios.