Sobre política y políticos.
12 meneos
129 clics
Gerontocracia y selección de élites

Gerontocracia y selección de élites

Mi respuesta habitual que el “partido demócrata”, como tal, no existe; los partidos americanos son coaliciones descentralizadas con miles de candidatos haciendo cada uno la guerra por su cuenta que ocasionalmente responden a los alaridos de sus candidatos a la presidencia. Los demócratas tienen a líderes viejos porque sus bases, que son quienes nominan candidatos en primarias, siguen votando por ellos. La geometría institucional de Estados Unidos y la forma en la que esta canaliza las carreras políticas hacen el resto.

| etiquetas: gerontocracia , opinión , roger senserrich
10 2 4 K 116
10 2 4 K 116
Dos cosas:
- Es de pago y no se puede leer.
- Los demócratas tienen a líderes viejos porque sus bases, que son quienes nominan candidatos en primarias, siguen votando por ellos. La geometría institucional de Estados Unidos y la forma en la que esta canaliza las carreras políticas hacen el resto.

Os recomiendo una comedia de 1992 protagonizada por Eddie Murphy en la que un ratero de poca monta aprovecha que se llama igual que un congresista recientemente fallecido para hacer campaña solo en base a su nombre .. y sale elegido porque "es tal Johnson era a quien siempre votaban"
#1 #4 #5 A ver si hay algún @admin de guardia dominguera y me la cierra.
Cc @Eirene
Disculpen las molestias
#5 Es una película estupenda. "Jeff Johnson, the name you know" como slogan de campaña resulta genial
Muro de pago.
#0 Es de pago, sólo se puede ver una pequeña parte del artículo.
"el “partido demócrata”, como tal, no existe; los partidos americanos son coaliciones descentralizadas con miles de candidatos haciendo cada uno la guerra por su cuenta que ocasionalmente responden a los alaridos de sus candidatos a la presidencia."

Sí y no. Cualquier agrupación humana, por muy horizontal que te parezca, en realidad siempre tiene dinámicas internas de carisma, amistades, poder, dinero, atractivo sexual, intereses compartidos, relaciones familiares, miedo, extorsión, etc que genera una estructura jerárquica de control.
#2 O incluso peor, que nadie, salvo cuatro gatos, se quiere comprometer con la agrupación / asociación / sindicato /partido / club de montaña, etc...

menéame