Sobre política y políticos.
58 meneos
141 clics
La izquierda empieza a moverse: Gabriel Rufián y Emilio Delgado, juntos en un acto en Madrid [RELACIONADA]

La izquierda empieza a moverse: Gabriel Rufián y Emilio Delgado, juntos en un acto en Madrid [RELACIONADA]

El primer acto será el próximo 18 de febrero en la Sala Galileo de Madrid con Emilio Delgado. El debate será moderado por la tertuliana y comentarista política Sarah Santaolalla.

| etiquetas: gabriel rufián , coalición izquierda , oskar matute , jorge pueyo
49 9 0 K 209
49 9 0 K 209
pues tengo mucha curiosidad cuando se atrevan a venir por abajo, y a ver que dicen aqui...:popcorn: :popcorn: aunque me da a mi que no van a espabilar los que dicen que son de izquierda aqui en Andalucia :popcorn:
#4 No llegarán, antes se habrán peleado....
#4 Pues si bajan tendrán que estar explicar muchas cosas sobre la financiación autonómica en Cataluña. Pilar Alegría, en la campaña en Aragón, llegó a justificarla (no tenía más remedio) y ha sido su tumba
Con hacer primarias y listas abiertas debería ser suficiente para aglutinar a toda la izquierda alternativa, pero hay mucho infiltrado que siempre buscas excusas y mucha gente se las compra.
Hay que ir asumiendo que los partidos políticos, por su funcionamiento, son más de la mitad del problema. Los intereses sociales nunca podrán estar por encima de los partidistas o personales.
#6 Listas abiertas=sistema mayoritario. Injusto y antidemocrático.
Primarias: dar más influencia a los flipados y a los dogmáticos, en vez de a la mayoría social.

No todo lo que brilla es oro.
#9 En serio, no lo pillo. Es un chiste?
#10 ¿Dónde has estado los últimos 12 años?
#9 En la izquierda otro problema es 'quien vota'. Desde IU donde hay militantes de cuota y registro, hasta Podemos donde los 'Círculos', los forma gente apenas simpatizante.
#11 Esos círculos ya no existen, ahora hay militantes, es un modelo muy parecido al de IU. No funciona por lo que decía: porque los flipados y los dogmáticos se quedan, mientras que la gente con pensamiento crítico y apertura mental se va, y el resultado es que en esas primarias se vota mal, no, lo siguiente. Se vota sin pensar.
En Podemos llevan votando "lo que diga Pablo Iglesias" desde 2014, siempre, salvo en alguna votación local o regional. En IU votan al que prometa Make IU Great Again.
#11 uno de los problemas de la izquierda es que sólo hablan para la militancia, y luego se sorprenden de que sólo les voten los militantes
#9 Vale, es un chiste. Perdona, es tarde.
#9 ¿ Y la solución es....?
Temblando estoy.
Encuentro entre dos fuguras muy destacadas y claras en su lucha política, espero que tengan amplitud de miras y no nos hagan otra jugada a lo Yoli como fue Sumar, aunque ciertamente estando Gabriel Rufián no lo creo posible.
Ahí, con la calma.
El problema no seré tanto el votante, como el cargo del partido que ha de ceder poder y posición. Ahí la izquierda tiene un problema.
“la izquierda empieza a moverse “
Por finnnnnnnnnnnnn
Si esto es la izquierda, apaga y vámonos. :-S :palm: :popcorn:
Vuelven ellos.
Desempolvemos los piolets..... :troll:
Por mi, perfecto. Si consiguen así aumentar los escaños. Prefiero más en las izquierdas me gusten más o menos los partidos que sean a qué aumente más la derecha.
Si se suma Oskar Matute igual me lo pensaría...
#21 Mira...no estaría mal.
Delgado tiene un piquito de oro y sabe reaccionar rápido pero desprecia a Podemos a límites infinitos.
Rufián tiene la carga de ser independentistas. Está sentado entre dos sillas igual se las cierran y le pillan los huevos.
Sinceramente, no veo el proyecto.
Vamos vamoooooooos
Lo único que le faltaba a la izquierda española: poner a un independentista de lider. Podemos bajó por toda la mierda que le echaron, pero también mucho tras la mierda del procés :palm:
Como si les fueran a dejar hacer algo
Opino que sería bueno para todos que en las coaliciones se pudiera seguir votando a cada formación para reflejar el respaldo electoral obtenido y así adjudicar sin discusión los escaños obtenidos en conjunto.
En las últimas votaciones yo no hubiera apoyado explícitamente a los tocapelotas de Compromís y Podemos pero sí como coalición Sumar u otra formación de la coalición.

menéame