Sobre política y políticos.
170 meneos
649 clics
¿Qué tienen en común los cristianos evangélicos con Israel?

¿Qué tienen en común los cristianos evangélicos con Israel?  

¿Por qué los cristianos evangélicos apoyan a Israel? Hablamos con Claudia Dary Fuentes, antropóloga social de la Universidad de San Carlos de Guatemala, para contarte qué es el sionismo cristiano y cómo impacta políticamente en la postura de algunos países latinoamericanos que apoyan a Israel.

| etiquetas: cristiano , evangelico , sionista , israel , apoyo , religion
66 104 0 K 398
66 104 0 K 398
Todos son fascistas sedientos de sangre humana. A partir de ahí, de momento se llevan guay, mientras haya sangre de otros. Cuando se queden sin otros, se masacrarán entre ellos.
Muchos no se dan cuenta que sin la ayuda de los cristianos sionistas, Israel no tendrían tanta influencia y apoyo desde USA. Hay alrededor de 7 millones de judíos en USA, un 2% de una población total de 350 millones de estadounidenses; sin embargo, un 23% de la población adulta son cristianos evangélicos.
#1 El problema es que se confunde judio con "originario" de Oriente Medio, cuando la mayor parte de Israel son colonos de Europa del Este y de otros sitios
Es como hacerte budista en España, que no implica que ahora eres asiático.
#11 otro problema es que se confunde judio, sionista e israelí.
Entre los mismos comentarios de esta noticia los hay contra la religión judía, por ejemplo y con votos positivos.
#16 Contra la religión judía puedes estar al igual que contra el Dalai Lama o el papa de Roma.
#20 si, pero la gente aprovecha los muchos defectos del sionismo y la política del estado de Israel para atacar al judaísmo.. puede que por confusión entre los conceptos, puede que por otras causas.
En esta misma noticia tienes el ejemplo de que se puede ser sionista sin siquiera ser judío.
#21 Por mucho que el antisemitismo se haya convertido en un tabú histórico, hay una diferencia enorme entre el antisemitismo original del holocausto nazi y el antisemitismo actual.

No hay problemas en ser anticristiano y antimusulman pero aaaaah no puedes ser antijudio porque tienen un comodin de hace un siglo.

Pues no, criatura, la gente que está en contra de todas las religiones también lo está en contra de los judíos. Y no porque sea antisemita.
#41 ¿en contra de los judíos? Pues algo diferente hay porque la gente no suele decir que está en contra de los cristianos, en contra de los musulmanes o en contra de los hinduístas, criatura.
Fui unos años (me llevaron) a una iglesia evangelica y la pedrada que tienen con Israel no es ni medio normal. Encima ahora con la nueva hornada de fieles venidos de Sudamérica, que traen una versión más hardcore del evangelismo, aquello tiene que ser la ostia en verso.
#3 En general, hay muchas denominaciones religiosas emparentadas con las enseñanzas de William Miller, y todas ansían el fin del mundo y segunda venida de Cristo.
Están como regaderas.
#9 es cierto que hablaban siempre de la próxima venida de Cristo como algo inmediato, inevitable y diría que hasta deseable.

Añado que nunca me cuadró lo de los 144.000 elegidos en la Gran Tribulación, teniendo en cuenta la cantidad de cristianos que debía haber en el mundo. Una pena no haber planteado esa cuestión en la escuela dominical.

Cosas que de ver y oir toda la vida las terminas normalizando pero cuando las analizas desde fuera son todo un despropósito, como cuando alguno se ponía a hablar en lenguas en un estado de éxtasis mientras el resto rezaba en alto. Menudo aquelarre era aquello. Putos fanatismos.
#13: lo de los 144.000 elegidos en la Gran Tribulación

Ríete del ratio de las oposiciones para Correos con unas 44 personas por cada puesto: xD
www.ceac.es/blog/oposiciones/gente-presenta-correos

En fin, Dios es todopoderoso, pero luego solo puede hacer 144 000 plazas. Y que conste que soy cristiano, pero este tipo de payasadas me parecen estúpidas. Supongo que tengan un contador de confesiones para no pasarse de 490. :palm:
#17 eso no se lo inventaron ellos, es de la biblia.
Oí el número de los que fueron sellados: 144000 sellados de todas las tribus de los Israelitas. De la tribu de Judá fueron sellados 12000; de la tribu de Rubén, 12000; de la tribu de Gad, 12000; de la tribu de Aser, 12000; de la tribu de Neftalí, 12000; de la tribu de Manasés, 12000; de la tribu de Simeón, 12000; de la tribu de Leví, 12000; de la tribu de Isacar, 12000; de la tribu de Zabulón, 12000; de la tribu de José, 12000 y de la tribu de Benjamín fueron sellados 12000
#23 lo que viene a ser 1000 gruesas
#23 Los mormones son de los que más en serio se toman esto y te asignan una tribu al bautizarte (de adulto). Supongo que será para ver si cabes en el cupo. Siguiendo con el número, y con un razonamiento un poco retorcido, hacen genealogía y "bautizan" muertos también por este motivo. Tienen la mayor base de datos del mundo y crearon empresas de ADN como Ancestry por lo mismo.
Es bastante loco.
#27 En South Park los únicos que van al cielo son los mormones. Pero no importa, es un coñazo, el infierno es mucho más divertido.
#27 Ah, como en Harry Potter cuando llega a la escuela.
#27: Vamos, como el turno de las oposiciones. xD
Lo dicho, 490 confesiones, ni una más, ni una menos, si las gastas... al purgatorio o al infierno sin remedio.
#23 Ya me extrañaba a mi lo de 122
#17 Ellos también son cristianos. Seguramente habrás querido decir que eres católico, ¿no?
Afortunadamente, católicos (me incluyo entre los ateos católicos) somos más inmunes a estas historias.
#28: Sí, bueno, católico... excepto cuando la Iglesia se pone conservadora o se pasan de jeta con algunas exenciones del IBI. :-P
Un ejemplo, en mi ciudad han cerrado un convento, es posible que termine para uso hostelero, me parece lógico que al pasar de un uso religioso a un uso comercial pase a pagar el IBI como cualquier hotel, que no creo que se vayan a arruinar, si además, seguramente puedan contar con otro tipo de medidas por donaciones y tal, solo que en este caso se donarían a si mismos. :-P
#37 Evidentemente, no me identifico con ese catolicismo que indicas, sino con la base filosófica y cultural que moldea nuestra sociedad.
Estoy a favor de que los templos religiosos no paguen IBI, pero sí de que, evidentemente, lo hagan en cuanto su uso no sea para el culto.
#9 Vamos que son un peligro para la humanidad y deberíamos reeducar o eliminar
#9 la 2º venida de Cristo es Luigi
#9 ¿Qué tienen en común los cristianos evangélicos con Israel?
La fantasía de que el Apocalipsis será rentable.

Creen que apoyar a Israel acelera la Segunda Venida,
aunque para eso tengan que aplaudir un genocidio en nombre de la profecía.
Una alianza donde unos ponen la fe…
y otros ponen las balas.
#3 no son mas que la secta favorita de los yankis en sudamérica, creada a golpe de millonada para hacerle la contra al cristianismo de base y aborregar a la gente en torno a sus intereses con ideología neocon.
Lo he dicho así sin hacer memoria pero vamos es lo primero que sale en Wikipedia, de esto habrá literatura para rato

es.wikipedia.org/wiki/Influencia_política_del_evangelismo_en_América
Los grupos misioneros protestantes, principalmente del Movimiento

…   » ver todo el comentario
#3 son el típico: "mi vida familiar y personal se está cayendo a pedazos y en vez de solucionar eso, prefiero obsesionarme con enemigos, que son todos aquellos que no son de mi cuerda"
#3 si importas tercer mundo, tienes tercer mundo
Todas las religiones son igual de buenas, por eso deberían de estar prohibidas.
:troll:
#5 Los musulmanes radicales, los católicos radicales...Los hinduistas también tenian un aspecto new age y guay pero ahora se estan destapando como mas sionistas y fascistas que nadie. Los budistas presumen de ser los únicos que no han basado ninguna guerra en su religión, pero también estan realizando limpiezas etnicas en Mianmar y otros...
En realidad lo llevamos en los genes... Los que no son así, han desaparecido, masacrados, en el camino de la evolución
#8 La religión es parte de la cultura de cada país, por eso entre cristianos hay católicos, ortodoxos, protestantes, evangelicos y sus muertos, lo mismo que el budismo que están los de Mianmar que no tienen al Dalai lama como su jefe pero que tienen su origen en el mismo buda indio.
#8 Curioso lo de los hindúes, supongo que será por llevar la contraria a los pakistaníes.
#8 lo llevamos en los genes

Esta es la realidad, y todo lo demás son excusas, incluyendo la superioridad moral de los que dicen que no son racistas.
Son las dos unas "religiones" donde predomina el fascismo.
En España deberíamos aplastar a los soplapollas de bocs, por el bien de la humanidad y de la biosfera. {0x1f44d}
#6: Y por bien de España, que van de patriotas pero NO lo son.
#18 lo único que les interesa de España es venderla.
Son voto de derechas, por lo que el PP y VOX están trayéndolos a España, con subvenciones y ayudas; Ayuso está en Miami porque pretende convertir Madird en la Miami europea . Las ultimas elecciones Ayuso las gano gracias al voto latino
Que esperan el segundo advenimiento de Cristo que suponen que coincidarà con el primer Mesiah para los hebreos y que será muy pronto pues ya se ha formado el gran Estado de Palestina Ocupada (lsrael pata ellos)

La derivada de este advenimiento es que hay que abandonar el futuro ya que todos moriremos y solo Dios salvará a los suyos, pensamiento propio de Reagan y de Karol Wojtyła
Les encanta someter a la gente con la religión.
#15 a una gente someter y a otra ser sometida.
el efialtes del cristianismo pagado por los judios
Relacionada y ahora en portada: meneame.net/story/vicepresidenta-tribunal-internacional-justicia-senor . A veces dos artículos se entienden mejor juntos.
Esta "jueza" pertenece a una iglesia evangélica sionista cristiana. No se podía saber ... :wall:
Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Julia_Sebutinde
Ni lo voy a leer, pero saco mi conclusión: todos odian de igual manera.
¿Porque esperar al apocalipsis para el rapto, cuando lo puedes causar?
Por eso los evangelistas están obsesionados con Israel.
La cocaina.

menéame