Hace 1 año | Por Potopo
Publicado hace 1 año por Potopo

Comentarios

Deckardio

Esto es muy interesante, gracias #0 Yo tengo la teoría de que el rol (entre otras cosas) es una forma de expresión narrativa, de modo que discutir con el máster es lastrar mucho las partidas. Evidentemente un máster tiene que poner de su parte y, dejando a un lado filias y fobias, ser totalmente objetivo.

Nosotros no turnamos master en la misma partida, lo más que hemos hecho es tener dos a la vez repartiéndose tareas. En cualquier caso me parece una gran idea, al fin y al cabo contra más gente sepa lo que es dirigir, más se está al tanto de las dificultades (y sus cosas bonitas). Tal vez lo hagamoz algún día

Potopo

#1 Hombre en la misma partida no, como mucho si hace falta en un momento dado alguien se puede hacer cargo de dirigir un trozo de la partida (escenas de combates multitudinarios y demás). Nosotros lo que hacemos es cambiar de juego y master, nadie se atreve a discutir por tonterías porque sabe que cuando le toque de master podría sufrir las consecuencias.

Deckardio

#2 Pensaba que sería en plan por "capítulos" de la misma campaña y que cada uno dirigiría uno. Igual lo probamos alguna vez En cualquier caso toda la razón con el artículo, en mi opinión: cuanta más gente sea máster, más se sabe cuales son las dificultades del papel

Potopo

#3 Eso de por capítulos quiero probarlo con un juego que me regalaron hace unos meses, se llama "Alas Vegas" y parte de la gracia del juego consiste en que cada sesión de juego ha de dirigirla una persona distinta.

omegapoint

#2 nosotros lo hacemos igual, jugamos una campaña con un master, cuando termina, entra el siguiente master con su juego.

De vez en cuando probamos un juego nuevo recién salido para refrescar.

Así vamos turnando y desintoxicando de D&D para cogerlo con más ganas.

y van más de 25 años jugando así