Hace 3 horas | Por pcmaster a youtube.com
Publicado hace 3 horas por pcmaster a youtube.com

Todas las empresas tecnológicas querían dominar el mercado de los ordenadores de sobremesa en los 80 y 90. Y de pronto, una pequeña compañía inglesa con una bellota como logo, que estaba a punto de caer en la irrelevancia, decide diseñar chips baratos y eficientes para dispositivos portátiles. La dominación de esta empresa en el mundo de los chips viene de largo y hay que remontarse a la creación de la primera Game Boy de Nintendo para entender su filosofía.

Comentarios

pip

#4 no era un 8080, pero no es correcto decir que era un clon del Z80, ya que era un micro más parecido al 8080 que al Z80. Básicamente carece de todas las instrucciones que el Z80 añade sobre el juego del 8080 (como LDIR, y todas las que afectan a registros índice IX e IY) y a cambio añade unas pocas a las de 8080.
Por tanto desde el punto de vista del programador, a nivel de lenguaje ensamblador, se parece mucho más al 8080 que al Z80.

Al margen del repertorio de instrucciones, a nivel de implementación hardware casi todas las instrucciones se ejecutan en menos ciclos de reloj que en el 8080 y Z80, por eso da mejor rendimiento en la práctica que un Z80 a pesar de que tiene muchas menos instrucciones.

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#6 vamos es un mix 8080 y z80

l

Tenia entendido que la Game Boy usaba un clon Z80 no un ARM

Elektr0

#1 La Game Boy original usaba un clon del Z80 pero aquí habla de la Game Boy Advance

pip

#2 #1 la Game Boy original y la Game Boy color tenían un procesador de 8bit más parecido a un 8080 que a un Z80.

La Game Boy Advance es la primera consola de Nintendo en llevar un procesador ARM, un ARM7.

l

#3 dudo que tuviera un 8080