Publicado hace 9 años por cd_autoreverse a motorpasionfuturo.com

Este verano, el gobierno alemán ha estado trabajando en una medida no exenta de discusión: habilitar el tráfico de coches eléctricos en la vías que utiliza de forma exclusiva el transporte público, además de crear más plazas de aparcamiento gratuitas en el centro de las ciudades.El objetivo es dar prioridad a los que se muevan sin generar ningún tipo de emisiones de gases contaminantes.

Comentarios

D

#4 Aunque funciona parecido, no es igual. El freno motor de un coche eléctrico puede frenar BASTANTE el coche y detenerlo en condiciones de seguridad, casi todo el tiempo en el tráfico urbano salvo que se cruce un peaton. Además, se usa para recuperar electricidad.

El freno motor de un vehículo de combustión permite retener ALGO el coche, pero no detenerlo sólo con esto. Tardarías muchos metros, irías cambiando de marcha y para el final necesitas los frenos sí o sí.

El freno eléctrico de los camiones consume electricidad en lugar de generarla, y se usa la electricidad para pretender que el motor gire en el sentido contrario al que está girando en la marcha, y los imanes del motor y el electroimán del bobinado que va en la transmisión hacen de frenado sin que haya contacto, por magnetismo.

Los vehículos eléctricos tienen cuatro motores, uno en cada rueda, y no tienen transmisión. Cuando frenan lo que hacen es generar corriente a partir del movimiento, al revés que cuando aceleran.

D

#5 El Opel Corsa que tengo, a pesar de los años que tiene, se retiene con tal solo quitar el pie del acelerador ya que frena con el roce de los rodamientos desgastados y petados. También tiene frenos ABS (a ve-ces).

D

#5 Yo he conducido un coche eléctrico habitualmente y es exáctamente igual el freno motor "simulado" (en el nótame hay mis experincias de hace cosa de año y medio).

El freno motor de un vehículo normal frena bastante pero lo mismo siempre. El de un vehículo eléctrico puede frenar bastante, mucho, poco o nada dependiendo de como configures el software. Puede incluso frenar mucho más que el de un motor de combustión.

Con una ventaja, que cuando frenas generas energía, son regenerativos, con la energía de la frenada se convierte en lugar de en calor (vehículos normales) en energía eléctrica.

Es un gustazo dejar de pisar el acelerador y ver que se va frenando el coche como cualquier convencional, pero que la potencia consumida pasa a negativo y los kWh de la batería aumentan. Eso es eficiencia.

Cc/ #4

D

Eso ya se hace en Sevilla.

D

Los coches eléctricos también contaminan, aunque menos que los de combustión interna pero contaminan. Las ruedas se van desgastando y dejando polvo contaminante. Cuando frenas un coche eléctrico las pastillas de freno echan un polvo contaminante. La recarga eléctrica de las baterías, si obtienes la electricidad de una central nuclear... pues ni te digo. Fabricar el propio coche eléctrico es contaminante y algunos de los materiales que lleva son contaminantes.

Todo el mundo está con el asunto este de la contaminación, pero no se fijan que sobre sus cabezas el cielo está lleno de aviones y esas cosas sí que contaminan lo suyo.

D

#1 Te sorprendería saber que la mayoría de frenadas de los coches eléctricos no se hacen por pastillas de freno sino por funcionamiento de los motores al revés.

Cuando la frenada no es muy exigente, la reversa en los motores permite recuperar corriente.

D

#3 Eso es el freno motor, lo mismo que en un coche de combustión, pero frenas con pastillas.

Hay un freno eléctrico en los camiones modernos;

http://es.wikipedia.org/wiki/Freno_el%C3%A9ctrico