Hace 9 años | Por jjpg a omicrono.com
Publicado hace 9 años por jjpg a omicrono.com

Nintendo para cuadrar sus cuentas necesitaba desesperadamente un flujo constante de dinero que le permitiese mantenerse fuera de los números rojos. Aquí es donde entra Amiibo, la apuesta de la gran N por hacerse con el sector de los juguetes con chips NFC, figuritas de personajes que puedan usarse en videojuegos populares. El resultado salta a la vista: los analistas aseguran que Nintendo triplicará los beneficios este año, gracias principalmente a Amiibo que solo en EEUU ha conseguido mil millones de dólares en ventas.

Comentarios

D

http://www.engadget.com/2014/12/12/nintendo-amiibo-third-party-sales/

Han vendido más de 700.000 figuras y Namco-Bandai también está sacando las suyas para el One Pice.

Las figuras guardan datos de juego y puedes usarlas en otros juegos para desbloquear nuevos personajes o hacer que la figura "aprenda" nuevas cosas que desbloquees por usarla en otros juegos.

Las figuras sólo son escribibles por el juego para el que fueron pensadas y son legibles por cualquier juego que haga uso de Amiibo.

Y ya para terminar de hacer el spam, como 3DS no tiene NFC sacarán un accesorio para 3DS que permita leer y escribir la etiqueta NFC de las figuras.

A

Errónea: no ha conseguido mil millones de dólares en ventas. El artículo original en inglés citaba mil millones como previsión, no es algo que ya se había conseguido. Y además, el artículo original estaba mal, porque mil millones es una cifra absurdamente alta.

PD: y al final voy y la meneo por error...

crycom

#1 Ya le casco yo el negativo

cornholiox

He leido la noticia, pero no me he enterado de lo que se puede hacer con los amiibo.
¿Alguien me lo explica? Como interactúan con el juego?

tsumy

#3 http://www.nintendo.com/amiibo/ ¿Una mezcla entre figuras-DLCs y perfiles de usuario?

cornholiox

#4 Por lo que he podido ver, parece que es algo que no vale para nada pero que todo el mundo querrá tener.
Es como guardar tu perfil y progreso en una sd, pero ésta vez en un muñecote con NFC.