Hace 4 años | Por kennymas a hackaday.com
Publicado hace 4 años por kennymas a hackaday.com

Los gobiernos de todo el mundo se enfrentan al problema de localizar a quienes han tenido contacto con una persona infectada por el virus COVID-19. Una de las mayores preocupaciones de los usuarios es el poco cuidado de la privacidad personal. Una interesante propuesta es la de Islandia que ha desarrollado una aplicación que almacena la información en el dispositivo y solo la sube con el consentimiento del usuario una vez que ha sido diagnosticado. Además, un diagnóstico la ha publicado como código abierto.

Comentarios

sorrillo

#0 Además, un diagnóstico la ha publicado como código abierto.

¡Gracias diagnóstico!

tiopio

Pues a la que compró Isabel Diaz para Madrid le abrieron el código y no era nada de otro mundo.

gonas

#1 ¿Y que te esperabas, si era un formulario que se hizo en 2 días?

gonas

El problema no es el código de la App. Es donde se almacenan los datos, quien tiene acceso a ellos y que tratamiento se les hace.

sorrillo

#3 Y eso puede analizarse cuando el código es público.

Complemento que puede analizarse que datos envía y cuando a servidores externos, si los envía de forma autónoma o con consentimiento explícito.

gonas

#4 ¿Me explicas como? Puedes controlar que información envía, pero no lo que se hace con ella, ni quien tiene acceso a ella.

sorrillo

#6 Correcto.

Puedes conocer que información envía y si se envía automáticamente o bien cuando el usuario decide hacerlo. En otras palabras, puedes saber que si decides no enviar esa información ésta no se enviará.

Con código cerrado no puedes estar seguro de lo anterior.

Efectivamente una vez esa información sale del terminal ya no puedes tener control sobre ella.

s

Parece que está hecha con react-native...