Hace 8 años | Por BillyTheKid a theguardian.com
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a theguardian.com

Salihin Kondoker, cuya mujer murió en el ataque terrorista en San Bernardino en diciembre pasado, apoya a Apple en su decisión de no ayudar a desbloquear el Iphone 5c de uno de los terroristas. "Ni mi mujer ni yo queremos criar hijos en un mundo donde la seguridad sea a expensas de la privacidad"

Comentarios

BillyTheKid

#6 El marido dice que todos los funcionarios del condado saben que es el teléfono profesional y que el condado puede controlarlo cuando lo venga en gana, por lo que nadie lo usa para sus temas personales. De hecho, los terroristas destrozarn sus teléfonos personales antes del atentado, se supone que para proteger su contenido, con lomque es improbable que en este teléfono profesional haya algo "de interés" para la investogación. Pero claro, es puramente especulativo.

U11s2001

...y luego dicen de Rusia.

villarraso_1

No conozco el caso, pero el dueño del móvil quien es? Si está muerto, de sus herederos y si no lo reclaman, pasará a ser del estado, con lo que entiendo que siendo su legítimo dueño podrá pedir que se lo desbloqueen.

a

#2 el teléfono en cuestión era el teléfono de trabajo del asesino. Así que el dueño legal es el ayuntamiento, estado o quien fuera la organización que gestionada el centro social donde trabajaba el asesino.

BillyTheKid

#3 está explicado en la noticia. Pero para eso hay que saber inglés y leerla

a

#4 no lo había leído, la verdad. Es una cosa que se omite en las noticias sobre el tema en castellano...

BillyTheKid

#2 Una cosa es que lo pidas siendo el legítimo propietario, y otra cosa es que lo hagan si no hay obligación al respecto.