Hace 6 años | Por --224237-- a nobbot.com
Publicado hace 6 años por --224237-- a nobbot.com

A día de hoy, los robots están aprendiendo a comprender algunas propiedades que para nosotros son triviales. Por ejemplo, ya distinguen contornos, formas, diferencias de colores y rasgos básicos. Si buscas “gato” en Google, te mostrará imágenes muy diversas de gatos, algunas con nombres raros como “IMG_8976”. ¿Cómo sabe el buscador que lo que hay en esa imagen es un gato?

Comentarios

squanchy

Una IA entrenada con decenas de miles de fotos de gatos. Pero nunca igualará a la mente humana: un niño ve por primera vez un gato, y reconoce al siguiente que vea, aunque sea de otro color, esté en otro entorno, tenga distinto tamaño,...

sorrillo

#1 ¿Esta hipótesis la has verificado experimentalmente en un entorno controlado o es una especulación tuya basada en el pensamiento mágico?

squanchy

#2 Basada en mi interacción con personitas de 5 ó 6 años, que las cogen todas al vuelo.

sorrillo

#6 Ah, vale, con personas que llevan ya entre 30 mil y 35 mil horas de aprendizaje, sospecho que la inmensa mayoría de ellas sin tu supervisión para poder saber lo que han aprendido previamente o no.

Más cercano al pensamiento mágico entonces que a cualquier metodología científica.

El_Cucaracho

#1 Un bebé recién nacido no distingue un cubo de una plancha.

Wintermutius

#3 Un bebé recién nacido puede que no. Pero en pocas semanas, sí. Lo que no comprende son los conceptos ni la forma de comunicarlo.

Las IA avanzan rápido, pero a Skynet todavía le queda mucho para iniciar la batalla.

sorrillo

#4 Las personas están muchos años aprendiendo, de hecho verles aprender es un espectáculo del que disfrutan sus padres y familiares durante lustros.