Hace 8 años | Por JackNorte a omicrono.com
Publicado hace 8 años por JackNorte a omicrono.com

Se ha anunciado Vulkan, el sucesor de OpenGL para crear gráficos en tres dimensiones. Una nueva API que se enfrentará a DirectX 12.

Comentarios

vickop

#17 Bueno, la idea es que Vulkan va a ser un API multinivel. Por un lado te va a proporcionar funciones de alto nivel como OpenGL, y por otro te va a exponer funciones de muy bajo nivel.

JackNorte

#10 Me encanta cuando se contraponen puntos y se mejora o se sabe algo mas

JackNorte

edit

Manolito_

#6 Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir

D

¿Lo he entendido mal o se trata de aligerar OpenGL y hacer que la tarjeta trague directamente las instrucciones sin depender tanto del driver? Si es eso, he de decir ¡POR FIN! Al final me darán la razón en que lo mejor es que puedas hablar directamente con la tarjeta en, ahora, Vulkan en lugar de tener un driver para cada versión de cada sistema operativo.

vickop

#15 ¿Lo he entendido mal o se trata de aligerar OpenGL y hacer que la tarjeta trague directamente las instrucciones sin depender tanto del driver?

Casi, pero yo no diría sin depender tanto del driver. Por el driver vas a tener que pasar siempre. Más bien se trata de crear un API de más bajo nivel que exponga mejor la capacidad del hardware, y para esto tienen que estar preparados los controladores (hoy sin ir más lejos ha salido una noticia de que NVIDIA ya casi tiene listo el controlador para dar soporte a Vulkan).

D

#16 Bueno, pero al menos, por lo que entiendo, ya no serán los controladores mastodónticos que hay ahora ¿correcto?

JackNorte

#16 Si , las postee a la vez Nvidia dará soporte a la API Vulkan con los GeForce 358.66



Asi una explicaria a la otra o la completaria y otra seria la version practica.
Puse el enalce en la otra pero se me olvido enlazarla aqui.

Gracias

Mister_Lala

¿pero esto no era una faja reductora de la teletienda?

JackNorte

#1 Sinceramente no lo descarto lol

Mister_Lala

#2 Pues sí, lo era:

D

#20 Me imagino que está con toda la chatarra de depuración. Habrá que darle un poco de tiempo a ver que tal avanza. Supongo que bien.

Siscins

#22 seguro.... pero como demo presentación poco ilusiona no?

Manolito_

edit

Siscins

uhmmm de momento el vídeo parece una vuelta al pasado lol

D

#5 Es una alpha en una tablet ¿qué esperabas?

Siscins

#14 algo mejor que lo actual... o al menos q no pareciera un vídeo del primer Pentium lol

l

Genial... para los ports de consola vendrá de puta madre...
Perdonar la ironía, pero hay que reclamar el espacio y la potencia que el PC merece.

D

Pero si el proyecto de vulkan (antes mantle) ya fue cancelado no? creo que hicieron una especie de union de fuerzas para juntarse con DX12...

vickop

#8 Vulkan está más vivo que nunca (y al contrario que OpenGL, parece que va a convertirse en el estándar). No sé de dónde has sacado esa información...

D

#9 Pues lo lei hace un tiempo desesperado por sacarle rendimiento a la alpha del star citizen...no se quiza lo lei mal o era informacion falsa o un rumor, efectivamente como dices, he dedicado un ratito a buscar y eso como tu dices parece que el proyecto esta activo y progresando.

Pues eso, no he dicho nada.

D

#9 Te puedo asegurar que mas allá de los juegos, las aplicaciones de visualización todavía necesitan compatibilidad con OpenGL 2.1, para que funcione el programa en máquinas virtuales.
Por hablar de servidores en grandes empresas que no han actualizado el kerner desde hace 10 años y todavía tienes que tirar de OpenGL 1.1.
Es desesperante, pero esa es la realidad. Cuando les hablas de que en tu mísero portatil corre con OpenGL 4.5 se rascan la cabeza como monos, pero no te van a comprar tu aplicación.