Publicado hace 5 días por Grahml a elperiodicodelaenergia.com

El fabricante alemán de vehículos, BMW, ha informado de la cancelación de un acuerdo por valor de 2.000 millones de euros para el suministro de celdas de baterías para coches eléctricos con el proveedor sueco Northvolt por los problemas de la escandinava para escalar la producción. Según medios locales, Northvolt llevaría dos años de retraso en las entregas del producto y ahora se enfrenta a problemas en la calidad de algunos componentes que BMW no estaría dispuesta a admitir.

Comentarios

Trevago

Porque no podemos escalar como hacen en China en la tecnología de baterías.
No estamos ni cerca.

C

#1 en china se apostó a nivel país por esto hace más de una década, aquí solo apostamos para que los dividendos no decaigan. 
 
No jugamos en la misma liga

Trevago

#4 El año que viene llegará a Europa coche chino con batería de electrolito sólido.
Una década por detrás, como dices.

aupaatu

Antes muertos que con China.
Estribillo Europeo para el festival de Euroecologia.

ChatGPT

Hombre, ahora que los chinos no van a poder joderme con los precios de los eléctricos, paso de hacer eléctricos....

flyingclown

#2 La entradilla no dice eso.

G

#2 Bueno, igual la decisión no está directamente relacionada con los aranceles, como bien destaca #6, pero pudiera ser que ayude en cierta manera.

La investigación y el desarrollo requiere de muchos recursos, y si esos recursos no están sobrados, posiblemente ese I+D sea lo más "prescindible", dependiendo de las estrategias a tomar.

ChatGPT

#6 claro, porque van a decírtelo a las claras...

No es difícil entrever que una vez que han conseguido los aranceles, sus ganas de hacer eléctricos bajan "un poco" por lo que cualquier proyecto rebaja su importancia, si es un proyecto problemático simplemente se cancela

J

Maldito capitalismo woke, siempre cancelando.