Hace 9 años | Por gonas a muypymes.com
Publicado hace 9 años por gonas a muypymes.com

Un nuevo estudio desarrollado por la BSA (Business Software Allicance) e IDC ha vuelto a hacer hincapié en uno de los datos más incómodos para muchos usuarios y empresas: la estrecha relación existente entre software ilegal y malware en ordenadores y dispositivos móviles.

Comentarios

Nova6K0

Ya bueno, el problema es que muchos problemas que se producen en los ordenadores no es por software ilegal ni si quiera por malware, aunque obviamente es muy peligroso sino por aplicaciones mal programadas y con tremendos fallos de seguridad y de funcionalidad, algo demasiado típico en apliaciones comerciales.

Es decir cuando una aplicación produce un fallo en el sistema, no tiene porque ser por el malware. Un ejemplo en algunos juegos, que un juego sea lento y funcione en muy pocos sistemas, sea incompatible con algunos controladores u otras aplicaciones de terceros, no es por el malware sino por el juego en sí. Mismo el tema del DRM es suficiente para que un juego "legal" (se supone sin malware) produzca muchos problemas.

Además que es así y se usa como excusa. Si descargamos una aplicación de warez y esta funciona mal, se le echa la culpa a un supuesto malware (hay muchos sitios de este tipo que están limpios) cuando el "malware" es la propia aplicación.

En todo los casos los estudios de la BSA, tienden a ser más sensacionalistas de lo que en realidad son.

Salu2