Hace 2 años | Por oghaio a xataka.com
Publicado hace 2 años por oghaio a xataka.com

Los fabricantes de impresoras llevan años utilizando todo tipo de técnicas para obligar a los usuarios a que utilicen consumibles oficiales. En muchos modelos no se pueden usar tóneres o cartuchos teóricamente compatibles, pero hay ciertos casos en los que esos obstáculos se pueden superar, como ocurre, por ejemplo con las Canon Pixma G.

Comentarios

Ze7eN

Debe ser un Arduo trabajo

Dene

no, la solucion no es hackearla con arduino. la solución es no comprar esa marca nunca. ni ninguna otra que haga lo mismo

alfema

#3 a mi no me parece legal este tipo de actuaciones, debería ser denunciable.

V.V.V.

Tengo una Brother de tonner que si pones un trozo de cinta adhesiva negra en el detector de cada tonner y la reseteas cuando el tonner te da vació puedes imprimir más de 750 hojas más como mínimo (todavía me dura el tonner de fábrica de hace unos años).

Lo digo para que no os pongáis locos a gastar pasta en los tonners, que lo de los tonners es uno de los trampantojos sacamantecas más grandes del universo.

Otra cosa hay tonners mucho más baratos que los originales (1/10 del coste).

#FreeAssange

h

No entiendo lo del Arduino, por lo que he leido simplemente es una conexión mediante bus I2C a una eeprom usando el SDA y el SCL, eso se puede hacer con el mas sencillo de los lectores eeprom como los que se usan con puerto RS232, o los CH341A que van a puerto USB.