Hace 3 años | Por mr_b a xataka.com
Publicado hace 3 años por mr_b a xataka.com

Uno de los problemas básicos con los que los fabricantes deben lidiar a menudo es con el sobrecalentamiento de sus equipos. Si no se consigue refrigerar correctamente, el dispositivo puede dejar de funcionar o limitar algunas de sus funciones. Es lo que ocurre con la Canon EOS R5, que no permite grabar en 8K durante un periodo prolongado debido a las altas temperaturas que alcanza el procesador. A no ser, claro, que incorpores un sistema de refrigeración propio.

Comentarios

f

Es fantástico. Si le pones refrigeración líquida seguro que llega a 16K.

Cehona

Si funciona el tema de las future con Apple, pues adelante. El cliente no es lo que importa.

D

Pregunto con desconocimiento sobre la materia, ¿las 8K, para qué sirven? Me refiero a qué más de grande ha de ser tu televisor como para notar diferencia con contenido en 4K?

n

#3 Digo yo que sirve para tratar las imágenes mejor, y tener un mayor margen de maniobra.

f

#4 Supongo que sí, igual que las grabaciones de audio se hacen en alta resolución, que nadie puede oir (la diferencia).

mr_b

#3 En teoría para eso, para mejorar la calidad en pantallas muy grandes. También para otras cosas más técnica, como que puedas hacer zoom por software sin pérdida de calidad si al final vas a emitir a menos de 8K (vamos, recortar la pantalla para coger el plano que quieras). Y también para lo más importante: mejorar las ventas de las empresas que graban y reproducen contenidos en 8K.

¿Para ti y para mí? Nos llega con 1080p en la mayoría de las ocasiones. 4K sobra con bastante. 8K es innecesario.

M

#5 Según las películas y el conteido visual, la definición estándar PAL de 720x576 en realidad es suficiente. No olvidemos la famosa transición de la TDT, donde en realidad se perdió calidad de imagen para conseguir limitar el ancho de banda por el uso del MPEG-2. Lo único que mejoró este sistema "digital" realmente fue las interferencias entre canales, porque para ver la TDT sin problemas se requiere una buena calidad de señal de recepción. La llegada del HD en TDT el salto en calidad es grande, incluso se asemejaría a la analógica (la mejora en definición) ya que además se pasó al MPEG-4.

Mayor definición que 2K en vídeo resulta innecesario e ineficiente, ni para televisores de 40 pulgadas o más, y el h265 es muy complejo de codificar a diferencia del anterior. Mejorar la calidad de la producción no debe basarse necesariamente en aumentar la cantidad de píxeles salvo sea algo imprescindible, claro.

f

#3 En una pantalla de 8K caben 4 pantallas de 4K. La resolución que da el 4K es ya superior a la que el ojo humano puede ver.

Es solo un paso más hacia el futuro. Con una resolución mucho mayor se podrán transmitir hologramas.

M

#6 Siempre según la relación del tamaño de la pantalla y la distancia, y no siempre más grande es mejor.