Hace 8 años | Por alexorder a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por alexorder a elconfidencial.com

Dos casos recientes de presuntas trampas han despertado el debate sobre las malas prácticas en investigación. Los estudios muestran que es infrecuente, pero no inexistente.En lo que llevamos de 2016, España ya ha asistido a dos casos: el de una investigadora del CNIC y el de una doctoranda del IDIBELL, ambas en el punto de mira por supuestas irregularidades. Estas prácticas podrían ser más habituales de lo esperado y muestran la necesidad de tomar las medidas necesarias para detectar e impedir nuevos casos.

Comentarios

ailian

Y esto es solo la punta del iceberg.

D

A ver si entiendo el problema: entre un montón de miles de personas, en España y en el resto del mundo, hay una posibilidad razonable de que haya un pequeño porcentaje (en realidad, tan pequeño o tan grande como en cualquier otro grupo profesional) que no sean tan honrados y limpios como siempre nos gusta reconocer a aquellos a los que nos queremos parecer.

¿Viene a decir eso el reportaje?

AnonimoPerez

#1 Creo que dice que el fraude es bajo (2%) pero que los casos que salen a la luz son muuuuuuuchos menos, por lo que no se toma tan en serio como se debería, además de que en muchos casos se oculta.