#2:
Hasta ahora he podido reparar mi viejo Opel Corsa yo mismo, el modelo que fabricaban en Zaragoza, usando la caja de herramientas que me regalaron junto con el vehículo el día que lo compré de segunda mano con traspaso incluido, todo por unos 500 € más o menos, no recuerdo bien:
Es un coche que te lleva a los mismos sitios que los coches modernos, pero sin las payasadas electrónicas que le instalan a los coches actuales hechos para los pijos de clase media que como se te averíe necesitas herramientas especializadas, software y demás bobada informáticas, y lo que hacen los "mecánicos" en los talleres es cambiarte un módulo de enchufa y desenchufa y cobrarte un ojo de la cara y parte del otro.
Cuando no me quede más remedio que llevar el coche a reparar a un taller, antes prefiero llevarlo al desguace y comprarme otro parecido, pues seguro que me sale más barato así que pagar la factura de los talleres. En algunos talleres cambian un tornillo y dicen que tuvieron que cambiar la junta de la culata y esas cosas, o sea, ordeñan a los clientes y luego dicen que los corruptos son los políticos.
Con mi Opel Corsa viejo picado y oxidado siempre tengo preferencia en las rotondas y nadie se me pega en los aparcamientos, me dejan un metro de separación siempre, y no me tengo que preocupar de que me roben el coche porque ahora mismo hay coches mejores en la chatarra, vamos, que el Corsa mío tiene una ventanilla rota, está siempre bajada, y nadie se ha metido dentro a robar ni nada.
Editado. Problemas con el enlace de la foto. A ver si ahora funciona...
Como voy a comprar al LIDL todas las semanas no me hace falta un coche mayor, me sobra con ese para cargar la compra hasta casa.
#13:
Sin lugar a dudas, los coches eléctricos. Ahí se terminó el chanchulleo de si la junta de la trócola y demás.
Voy para cuatro años con uno, y de momento me he gastado 50 euros en una revisión donde solo le han tenido que cambiar el filtro del aire acondicionado.
Hay coches con 300.000 kms con las pastillas de freno a más del 50% todavía.
Para los talleres, una ruina.
#80:
#65 A ver. Te cuento desde mi experiencia. Al principio cuando en un equipo no había video (gráfica) o ya ni tan siquiera encendia (chip puente norte, lo más habitual). Estamos hablando de chips bgas que se joden, aunque pueden ser otros componentes. Una placa de portátil en una avería suele tener más sospechosos que una novela de Agatha Christie
Muchos técnicos tenían la creencia (yo al principio hacía lo mismo) de que estaban fallando las soldaduras del chip con la placa. En algunos casos podía ser cierto, esferas que se rompen y dejan de hacer conexión, debido a que eran soldaduras libre de plomo y que se quebraban. Entonces procedíamos a desoldar el chip y volverle a poner las esferas (esta vez con plomo) y soldarlo de nuevo.
La experiencia me indica que no siempre era así. La primera causa de que un chp falla es la pastilla de silicio que está soldada a una base (con micro esferas) y esta a su vez a la placa del equipo. Pensando que son las esferas que unen a la placa, se hacía lo que explicaba antes. Y claro, el equipo volvía a funcionar. En este proceso, no nos parábamos a pensar que con la temperatura de extracción y soldado, lo que hacíamos era volver a soldar las micro esferas de la pastilla de silicio.
Cuando creemos que un chip bga está fallando, la prueba más fiable es aplicar calor a la pastilla del chip (unos 200º durante unos pocos segundos) y si el chip revive, hay que cambiarlo por otro SÍ o SÍ. Se llega a esta conclusión porque con 200º y 10 segundos no es posible llegar a la temperatura de reflow (220º) en las esferas que unen al chip con la placa.
Importante es conocer que un chip bga según el fabricante solo se puede exponer tres veces a 220º. Si en la fábrica se soldó, nosotros la desoldadmos, le ponemos las esferas con plomo y volvemos a soldar de nuevo en la placa, pues... cuatro procesos. En resumidas cuentas, un chip condenado a morir en breve.
En tu caso, puede ser que tengas mal el bga, pero no siempre es así. Basta que una fuente secundaria esté fallando (integrado regulador o algún filtro con fugas o en corto) para que el equipo no encienda o lo haga sin video.
En esta foto puedes ver como es un chip bga a grandes rasgos. Disculpa la verborrea, no pude hacerlo con menos palabras
#32:
#19 Gracias por la info. Alquilé un ZOE para probarlo de manera real (no una hora como te suelen proponer) y el tema es que a pesar de pregonar lo de los 400Km de entrada solo te da 300 y realmente lo que tienes que mirar son desniveles (porque el subir un puerto no veas lo que hace con la autonomía aunque luego en la bajada recuperes algo).
¿Resumen de uso? Del uso en general encantado. De la autonomía vaya, me faltaban algunos kms para hacer Bilbao - Vitoria por el puerto de Etxegarate ida y vuelta, pero si tienes un punto de recarga en destino lo haces sin problema.
Yo, el verdadero problema que veo es los puntos de carga, su correcto funcionamiento y las potencias/tiempo de recarga. Si pillas un punto de alta potencia, la batería la cargas en 4 horas, pero no son los habituales. En el enchufe de tu casa tardas 20 horas. Y a partir de ahí los que pilles intermedios.
El verdadero problema lo tuve la segunda vez que alquile. Fui a cargarlo a un punto de recarga ultrarrapida y me dió error en el cargador y eso me supuso un inconveniente la verdad, pero reconozco que en cuanto pueda me compro uno electrico. El verdadero problema es que personalmente creo que la evolución/revolución de estos coches va a venir en dos años. Tiempo suficiente para que nos pongan la luz a precio de oro :(.
#53:
#48 La correa que sule "chillar" es la de accesorios, no la de distribución.
#41:
Buen artículo. Lo del Mini clásico (que por cierto nunca entendí por qué fueron incapaces de ponerle el radiador delante, el tenerlo lateral le daba problemas gordos de refrigeración...) me ha recordado a un capítulo de "Joyas sobre ruedas" donde el "pelos" sudaba la gota gorda reparando un viejo Lotus Sprite y acababa diciendo: "típica ingeniería británica, un montón de tornillos oxidados y atrancados para acceder a cualquier cosa (mientras le daba con un soplete y un martillo intentando aflojar uno) y típica mecánica Lotus: si tienes que hacer más de una cosa al motor, mejor sácalo entero con una grúa, será más fácil..."
#33:
#2 tío ha sido leer a hasta Opel corsa y pensar, hostia este es cocopino.
Estabas desaparecido, imagino que se te estropeó internet y tuviste que ir al desguace a pillarte otro internete.
#28:
#8 Mi coche, cuyo combustible no es eléctrico, no tiene correa de distribución. Cada vez es más común el uso de cadena en vez de correa.
#1:
Los que no se rompen, ya que no pasan por sus talleres.
#8:
#7 #7 Los filtros bien, pero la correa de distribución...
#27:
#2, no cuela, tú no sabes ni usar un destornillador
Hasta ahora he podido reparar mi viejo Opel Corsa yo mismo, el modelo que fabricaban en Zaragoza, usando la caja de herramientas que me regalaron junto con el vehículo el día que lo compré de segunda mano con traspaso incluido, todo por unos 500 € más o menos, no recuerdo bien:
Es un coche que te lleva a los mismos sitios que los coches modernos, pero sin las payasadas electrónicas que le instalan a los coches actuales hechos para los pijos de clase media que como se te averíe necesitas herramientas especializadas, software y demás bobada informáticas, y lo que hacen los "mecánicos" en los talleres es cambiarte un módulo de enchufa y desenchufa y cobrarte un ojo de la cara y parte del otro.
Cuando no me quede más remedio que llevar el coche a reparar a un taller, antes prefiero llevarlo al desguace y comprarme otro parecido, pues seguro que me sale más barato así que pagar la factura de los talleres. En algunos talleres cambian un tornillo y dicen que tuvieron que cambiar la junta de la culata y esas cosas, o sea, ordeñan a los clientes y luego dicen que los corruptos son los políticos.
Con mi Opel Corsa viejo picado y oxidado siempre tengo preferencia en las rotondas y nadie se me pega en los aparcamientos, me dejan un metro de separación siempre, y no me tengo que preocupar de que me roben el coche porque ahora mismo hay coches mejores en la chatarra, vamos, que el Corsa mío tiene una ventanilla rota, está siempre bajada, y nadie se ha metido dentro a robar ni nada.
Editado. Problemas con el enlace de la foto. A ver si ahora funciona...
Como voy a comprar al LIDL todas las semanas no me hace falta un coche mayor, me sobra con ese para cargar la compra hasta casa.
Yo tuve un accidente con un corsa en su día. De hecho, yo fui quien inventó el Smart (imagínate como quedó el coche) y no me pasó nada.
Algo de suerte tuve. En una retención un 405 me embistió estando parado. Me lanzó contra un SEAT Ronda, que también estaba parado y a su vez lo lanzó contra un Opel Vectra que también estaba parado.
También tuve suerte de ir solo. Si va alguien conmigo no sobrevive (yo vi algo raro con el rabillo del ojo y pegué la espalda al asiento, la cabeza reposacabezas y me agarré al volante. Por supuesto, llevaba el cinturón)
#36 Yo empotre un C4 de 2007 (coche relativamemte moderno) contra un camino, y fue como clavar un cuchillo en mantequilla, yo apenas ni me entre, el habitáculo interior intacto, pero el coche para tirarlo.
#15 que mania teneis algunos con el abs... y seguro que ni siquiera habéis probado nunca a llevar un abs al extremo para aprender a controlarlo cuando realmente es útil el abs para un piloto no novato: "Esquivar obstaculos en pavimentos deslizantes mientras frenas".
Además que hay algunos abs que seria mejor que no estuvieran activos, por lo mal tarados(saltan demasiado y demasiado pronto) que estan.
#43 No es solo el ABS, es el ABS, junto con el ESP y el repartidor de frenada lo que hace milagros, y yo si soy de los que se va a una carretera cortada para probar que tal funcionan, y suelen funcionar muy bien.
#43 que quieres que te diga, yo he llevado coche con y sin ABS y he notado la diferencia. No es algo que necesites cada día, evidentemente, pero cuando lo necesites va bien
#43 Pues mi coche no tiene ABS, he conducido esporádicamente alguno que sí lo tienes, sí que se nota y lo prefiero. Pero no voy a cambiar mi coche sólo por el ABS.
#43 Hombre, no seas exagerado, que con suelo húmedo siempre acortan la frenada (a no ser que pase algo raro) por lo que el ABS es útil incluso si no giras el volante.
#43 el ABS no es para pilotos novatos.. es para conductores, experimentados y novatos. Cuando tengas que parar un furgón cargado con el suelo mojado pero no limpio por la llovizna haciendo encaje de bolillos con el cambio y el freno para poder esquivar el obstáculo sin perder el control me cuentas. La diferencia es que el experimentado lo consigue, o no, y el novato se la pega seguro. Ambos agradecerían tenerlo, siempre.
#43 solo me ha saltado una vez que estuve a punto de comerme un radar de semáforo puesto a mala ostia (el naranja dura 1 segundo). ¿En seco debería saltar en un frenazo brusco (de 50 a 0 km/h)?
#2 tío ha sido leer a hasta Opel corsa y pensar, hostia este es cocopino.
Estabas desaparecido, imagino que se te estropeó internet y tuviste que ir al desguace a pillarte otro internete.
#33 Ahora no paso mucho por Menéame porque desde el día que cambiaron la interfaz ya no veo el nombre de los usuarios ni los avatares, los veo recortados, solamente la mitad. No sé lo que le hicieron a la interfaz, pero es una auténtica chapuza. Así me resulta incómodo usar Menéame. Si quiero puedo configurar el navegador para ver mejor la interfaz, pero no me da la gana. Si los programadores no saben amoldarse a los navegadores de los usuarios no van a ser los usuarios quienes se amolden a su código chapucero. Ellos cobran por programar así que no voy yo a modificar nada en mi configuración de forma gratuita.
Luego tuve que cambiar mi avatar por otro de color verde, pero el único avatar que puedo ver es el mío, el que me aparece en la barra superior, pero como pintaron la barra de color naranja rojizo, pues el antiguo avatar quedaba mimetizado así que para poderlo ver bien, para poder ver bien mi propio avatar en mi propia barra, tuve que cambiarle el color y usar otro igual, pero verde, aparte que estoy verde al ver lo chapuceros que son los programadores de Menéame.
#73 jaja yo hace años prácticamente que solo uso el móvil, y es medianamente agradable, más incluso que el pc, pero a la hora de comentar se nota que estoy usando un móvil.
Yo no noté cambio, aunque me jodio que no pudiese contestar a la gente que te tiene como ignorado, que es medio menéame y si es una autentica cagada que te lo diga después de escribir el comentario y no antes.
#73 Osea que te la suda la seguridad de los coches modernos y vas de bohemio con que los pijos son los de los coches actuales pero luego te pones tiquismiquis por que no ves medio avatar, amos no me jodas!
#98 Antes un auténtico programador hacía juegos malabares con 4 kb de código, pero ahora no hay sino niñatos pijos de clase media haciendo chapuzas con toneladas de código. Entrenas medianamente a un chimpancé y programa mejor que cualquier enchufado del siglo XXI.
#46 El Opel Corsa tiene no sé cuantos caballos, eso me dijo quien me lo vendió, pero yo no los veo por ninguna parte. Un día de estos voy a poner hierba en el maletero y si desaparece entonces es que sí hay caballos.
#2 ciertamente, que no te hace falta más coche para ir al Lidl de tu barrio. Además, como no tienes ni novia, ni amigos ni perspectiva de descendencia, ni sales nunca de tu pueblo/ciudad, con ese coche, te sobra... Como molais los outsiders!!!!
Sin lugar a dudas, los coches eléctricos. Ahí se terminó el chanchulleo de si la junta de la trócola y demás.
Voy para cuatro años con uno, y de momento me he gastado 50 euros en una revisión donde solo le han tenido que cambiar el filtro del aire acondicionado.
Hay coches con 300.000 kms con las pastillas de freno a más del 50% todavía.
#17 Es un Renault Zoe. Hago interurbano y ciudad por la semana, pero también mis viajes gracias a la cada vez más amplia red de recarga pública, que principalmente es gratuita de momento.
#19 Gracias por la info. Alquilé un ZOE para probarlo de manera real (no una hora como te suelen proponer) y el tema es que a pesar de pregonar lo de los 400Km de entrada solo te da 300 y realmente lo que tienes que mirar son desniveles (porque el subir un puerto no veas lo que hace con la autonomía aunque luego en la bajada recuperes algo).
¿Resumen de uso? Del uso en general encantado. De la autonomía vaya, me faltaban algunos kms para hacer Bilbao - Vitoria por el puerto de Etxegarate ida y vuelta, pero si tienes un punto de recarga en destino lo haces sin problema.
Yo, el verdadero problema que veo es los puntos de carga, su correcto funcionamiento y las potencias/tiempo de recarga. Si pillas un punto de alta potencia, la batería la cargas en 4 horas, pero no son los habituales. En el enchufe de tu casa tardas 20 horas. Y a partir de ahí los que pilles intermedios.
El verdadero problema lo tuve la segunda vez que alquile. Fui a cargarlo a un punto de recarga ultrarrapida y me dió error en el cargador y eso me supuso un inconveniente la verdad, pero reconozco que en cuanto pueda me compro uno electrico. El verdadero problema es que personalmente creo que la evolución/revolución de estos coches va a venir en dos años. Tiempo suficiente para que nos pongan la luz a precio de oro :(.
#13 Un coche eléctrico está bien siempre y cuando los fabriquen de forma que sean sencillos y muy fácil de reparar, que el mismo dueño del coche los pueda desmontar y reparar fácilmente, pero si a los coches eléctricos les instalan centralitas electrónicas chapuceras y además le añaden la obsolescencia programada..., mejor quedarse usando un Opel Corsa viejo de los años 80.
Ahora los coches vienen llenos de payasadas electrónicas y cuando se te rompe tienes que ir al taller oficial para que te limpien en bolsillo y a veces ni en esos talleres son capaces de solucionar algunas averías electrónicas, algunas veces lo que hacen en los talleres es anular payasadas electrónicas que vienen de serie o decirle al cliente que se compre un coche nuevo porque no dan con la avería.
#77 Hace mas de 20 años que las centralitas gestionan los motores, no se de que pijadas modernas hablaras, porque que se joda el wifi del coche tampoco es un gran problema.
#13 "Hay coches con 300.000 kms con las pastillas de freno a más del 50% todavía." ¿Eléctricos y andando por ciudad? Ni de coña. A ver si ahora por cambiar motor de combustión por eléctrico reinventamos la rueda.
#8 Yo tengo un coche del 97, no tiene correa tiene cadena, el resto del 2003 y 2011, tampoco tienen correa, ya hace que no se la ponen, igual algunos para bajar el precio siguen con correa pero es raro..
Aun así, un simple cambio de ruedas necesita taller, o liquido de frenos, vale que lo puedes hacer en casa pero buff, no compensa..
Un cambio de embrague, de media, a los 120.000 toca cambio, y a no ser que tengas un prensa hidráulica, un elevador, y centradores es jodio que lo puedas hacer en casa..
Hay muchas cosas que sí o sí tienes que cambiar o ajustar en un coche si quieres que este te dure, a ver, puedes tirar con el mismo aceite 50.000km, o estirar el embrague hasta los 200.000 pero te tocará cambiar el volante magnetico...
La mayoría de las cosas se las hago yo, bujias, aceite, filtros, incluso cambiar algunas piezas como termostato.. pero hay cosas que necesitas herramientas especificas o elevar el coche.
Saludos.
#10 Depende mucho de cada coche. El que yo tenía antes era cada 120.000 km, el que tengo ahora es cada 200.000 km. Consulta el manual. Y si haces pocos kilómetros pero ya tiene unos cuantos años (más de 5 o 6) es recomendable que la cambies igualmente. Piensa que la correa es de goma, que con el tiempo se va agrietando aunque no se use. Y si se rompe, tal y como dice #23, te destroza el motor.
#38 si se rompe una correa no le pasa nada al motor, se pone otra y listo,a los 600 antiguos se les rompía la correa cada dos por tres, en cambio si se rompe la cadena si se te fastidia todo el motor, la cadena la tienen que ajustar cada año, generalmente con los mantenimientos te lo hacen porque se destensa, la correa se va a agrietando y al final se rompe (si no la cambias antes)
#69 la mayoría de los coches llevan correa (es de goma), por lo menos en Europa, los que llevan cadena (es de metal) suelen ser los asiáticos como los hyundai o los Toyota, pero algunos europeos empiezan a usar cadena, si se rompe la correa no pasa nada, si se rompe la cadena adiós motor,
Correa=de goma, se desgasta, hay que cambiarla cada 100/120 mil km, si se rompe el motor funciona pero el coche no avanza, solución poner otra
Cadena=de metal, hay que ajustarla cada cierto tiempo, si se rompe los eslabones se convierten en proyectiles que rompen todo el motor, solución =comprar otro coche
La cadena es más fiable y la posibilidad de rotura es mucho menor, pero eso sí hay que tenerla bien ajustada
#71 Lo de que no pasa nada por que se rompa la correa de distribucion lo diras de broma, a mi me hermano le rompio, paro el coche cuando sintio el ruido y a cambiar el motor.
El daño es el mismo se rompa cadena o correa. Válvulas dobladas al golpear contra el cilindro, retenes y balancines tocados. Eso sí no se traga alguna pieza y te hace un destrozo mayor.
Los únicos motores que no reciben daños al romper distribución son los motores de no-interferencia, que son ninguno hoy en día porque son menos eficientes
#71 ¿De verdad sabes lo que estás diciendo? Si rompe la correa de distribución las levas se quedan quietas, las válvulas no pueden subir de vuelta y cuando el pistón sube están en medio y la lías parda. Lo que no hace cantera es la correa de servicio, la de alternador, que no provoca un fallo catastrófico inmediato, pero la otra... Reza.
#71 Como que no pasa nada, solo se pierde la sincronización entre la apertura de válvulas y posición del piston, que vamos a la velocidad que va el piston, te destroza la válvula o se destroza el pistón, poca cosa, tirar el motor y poner otro.. lo mismo que si la distribución es por cadena, se te jode y la mierda el motor..
Creo que muchos confundís correas de accesorios, con correa de distribución... la de accesorios te puede dejar sin dirección asistida o sin alternador...y que el coche se pare por no tener elecctricidad y drenar la batería.
Por cierto, to tengo un Lancer del 2010, un Z3 del 97, y un 350Z del 2003, todos tienen cadena.
#66 confundes correa de accesorios con correa de distribución. No son lo mismo y la consecuencias de la de distribución parten de unos 3000 euros de reparación
no puedes generalizar diciendo que si se te rompe una correa no pasa nada.
estas en lo cierto cuando se trata de la correa de accesorios. mueve accesorios, te quedas sin aire acondicionado, alternador o direccion asistida en los que la llevan hidraulica. se cambia y se acabo el problema. aunque a veces la correa de accesorios rota se mete entre la de distribucion y los rodillos y te monta un cristo.
te equivocas al no considerar correa a la correa de distribucion. el 600 (que parece ser lo que te lleva a engaño) llevaba cadena, es mas resistente y no es habitual (como las correas) que rompa. en los motores que lleven correa de distribucion, si te rompe, el motor se para (igual que si te rompe la cadena). luego depende del motor el daño a reparar. los hay preparados para la rotura, donde las valvulas quedan a salvo de comerse el piston, los hay con piezas preparadas para partir a la minima y los hay que quedan destrozados.
#66 Si se rompe la correa de distribución, no la de accesorios, te hace un cristo tremendo, ya que el motor pierde la sincronización entre la apertura de válvulas y el movimiento de los pistones, si un pistón, a la velocidad que va, golpea una válvula lo menos que te puede pasar es doblarla, y tendrás que abrir motor y cambiar todas la válvulas ademas de las juntas, eso en el mejor de los casos, en otros, el pistón se hace trizas y los trozos del pistón te destrozan la camisa del cilindro..ademas de calentones etc etc.. tirar el motor y otro nuevo..
Creo que te confundes con accesorios, las correas que están fuera del motor y hace girar el alternador, calefacción, dirección, etc etc.. Si se rompe una, pues te puedes quedar sin dirección asistida.. o sin calefacción..
Saludos.
#10, no en todos los coches hay que cambiarla. En algunos coches (un 20% me dice Google) la correa es cadena de distribución y en un principio no necesita cambiarse.
#52 los coches llevan un tensor para ir compensando el estirado. De todas formas no estiran tanto porque a diferencia de una moto no transmiten toda la potencia del motor por la cadena
#5 lo de la correa de distribución... Siempre me ha llamado la atención la cantidad del coches franceses que ves por la calle con la correa chillando al acelerar, incluso en modelos nada viejos... Un vecino el pobre le tocó doble combo y tuvo que cambiar en un breve lapso de tiempo a su Citroën C4 correa, turbo (por rotura) y el conjunto de embrague bimasa y caja de cambios también por avería (tenía 100 y pico mil km sólo el coche ...) Una ruina pues pese a que estaba en garantía sólo le cubrieron parte por supuestos "motivos de desgaste"...
#92 como te comentan la correa de distribución no puede patinar,es dentada. La que patina es la de accesorios,y si patina lo hace por mal mantenimiento por parte del propietario,no por que el coche sea francés .Las correas son de goma y si no se sustituyen en los plazos recomendados ,endurecen y patinan.
#48 Creo que la que sueles oir chillar, supongo que más en invierno por las mañanas, recién arrancados es la del alternador. La de distribución es dentada, no puede desplazarse y chirriar (seria un desastre).
#48 Efectivamente, la garantía sólo le cubriría el turbo y la caja de cambios, ya que el embrague o la correa o las pastillas de freno son piezas que no están estropeadas, sino que se han gastado, y es algo así como rellenar el depósito de gasolina.
#5 vaya, iba a escribir un comentario corrigiéndote pero a medio hacer he visto que hablas de correa no de cadena, y aquí me he quedado, con un espacio para escribir y sin nada que decir.
Buen artículo. Lo del Mini clásico (que por cierto nunca entendí por qué fueron incapaces de ponerle el radiador delante, el tenerlo lateral le daba problemas gordos de refrigeración...) me ha recordado a un capítulo de "Joyas sobre ruedas" donde el "pelos" sudaba la gota gorda reparando un viejo Lotus Sprite y acababa diciendo: "típica ingeniería británica, un montón de tornillos oxidados y atrancados para acceder a cualquier cosa (mientras le daba con un soplete y un martillo intentando aflojar uno) y típica mecánica Lotus: si tienes que hacer más de una cosa al motor, mejor sácalo entero con una grúa, será más fácil..."
#65 A ver. Te cuento desde mi experiencia. Al principio cuando en un equipo no había video (gráfica) o ya ni tan siquiera encendia (chip puente norte, lo más habitual). Estamos hablando de chips bgas que se joden, aunque pueden ser otros componentes. Una placa de portátil en una avería suele tener más sospechosos que una novela de Agatha Christie
Muchos técnicos tenían la creencia (yo al principio hacía lo mismo) de que estaban fallando las soldaduras del chip con la placa. En algunos casos podía ser cierto, esferas que se rompen y dejan de hacer conexión, debido a que eran soldaduras libre de plomo y que se quebraban. Entonces procedíamos a desoldar el chip y volverle a poner las esferas (esta vez con plomo) y soldarlo de nuevo.
La experiencia me indica que no siempre era así. La primera causa de que un chp falla es la pastilla de silicio que está soldada a una base (con micro esferas) y esta a su vez a la placa del equipo. Pensando que son las esferas que unen a la placa, se hacía lo que explicaba antes. Y claro, el equipo volvía a funcionar. En este proceso, no nos parábamos a pensar que con la temperatura de extracción y soldado, lo que hacíamos era volver a soldar las micro esferas de la pastilla de silicio.
Cuando creemos que un chip bga está fallando, la prueba más fiable es aplicar calor a la pastilla del chip (unos 200º durante unos pocos segundos) y si el chip revive, hay que cambiarlo por otro SÍ o SÍ. Se llega a esta conclusión porque con 200º y 10 segundos no es posible llegar a la temperatura de reflow (220º) en las esferas que unen al chip con la placa.
Importante es conocer que un chip bga según el fabricante solo se puede exponer tres veces a 220º. Si en la fábrica se soldó, nosotros la desoldadmos, le ponemos las esferas con plomo y volvemos a soldar de nuevo en la placa, pues... cuatro procesos. En resumidas cuentas, un chip condenado a morir en breve.
En tu caso, puede ser que tengas mal el bga, pero no siempre es así. Basta que una fuente secundaria esté fallando (integrado regulador o algún filtro con fugas o en corto) para que el equipo no encienda o lo haga sin video.
En esta foto puedes ver como es un chip bga a grandes rasgos. Disculpa la verborrea, no pude hacerlo con menos palabras
Dios, recuerdo lo jodido que era cambiar una bombilla en el Megane II. A final le pillé el truco, pero seguía siendo jodido. Al principio, sin saber, era imposible.
#26 lo subscribo!! Era cojonudo que después de leer durante 5 páginas en el manual como se hacía, al final de la explicación te ponía básicamente: "Pero olvídate de lo que has leído y llévalo a un taller porque no vas a poder"
#83 Las heridas sangrantes de mis antebrazos tras cambiar una bombilla también lo corroboran.
Que chungo era meter el brazo hasta el codo en el hueco de la rueda y tener que hacer el cambio a tientas sin ver nada, todo al tacto...
Sin embargo, al final ya le pillé el truco, me podría haber dedicado a ello de manera profesional!! jaja
Si, yo también tuve un Megane II, desde el 2003 al 2012, luego compré mi actual Mazda6, Japo Rules!!!
#16, yo con mi primer portátil no fui capaz de limpiar el ventilador. Tras desmontar mucho paré en la parte en la que tenía que despegar piezas y luego usar pasta térmica para volver a montar.
#40 Está en perpendicular a la rejilla, no es como un pc. Lo bueno es que eso me hizo perder el miedo a desmontar cacharros que me han costado una pasta, aunque me suelan sobrar tornillos cuando los vuelvo a montar.
#74 es más, los servicios de reparación informática viven de vender al peso todo el metal de los tornillos que les sobran. No de lo que te cobran por repararlo.
#16 pero ni a tu HP ni a la mayoría de los portátiles. A no ser que salga la tapa entera de abajo (de una pieza), olvídate. Aire comprimido con mucho cuidado de no pasar de vueltas el ventilador, y solucionado (yo lo hago cada mes, y anda que no sale porquería).
#57 Asus como máquina está muy bien. No llegan muchos a mi taller. Pero para reparar (es mi caso) son muy jodidos, pues al no llevar serigrafía los componentes en las placas se pierde mucho tiempo.
Otra marca muy buena, era la Sony cuando fabricaba portátiles. Fueron los primeros en incorporar Blu-Ray.
Hoy en día, desde mi experiencia, la mejor opción es comprar un portátil para Gaming, son duros como piedras.
Mi marca preferida es HP, es la que me da de comer
#63 Cuando he leido la mitad de tu última frase empezaba a entrar en cortocircuito, la has terminado y me he relajado. No me dedico a ello pero si he abierto muchísimos portátiles para reparar o desguazar y HP es lo peor de lo peor que he visto, bueno, le ganaba Compaq pero no tenía mucho merito siendo la secundaria de HP. Los loosers tienen un concepto que HP es una buena marca. Recientemente me preguntaron para la compra de un portátil, estaban entre un HP, un Lenovo y un Asus. Le recomendé el Lenovo y que bajo ninguna circustancia comparse el HP ¿Adivinas cúal compró? Tendrás un nuevo cliente en unos meses Igual que las impresoras HP, los loosers siguen comprandola, ignorando que son los mayores difundidores de la obsolescencia programada y de que la tinta de impresoras valga más que la sangre de unicornio.
Yo desde que me pasé al lado oscuro de Thinkpad X no me planteo otra cosa.
#63 Yo tengo un portátil de gaming, aunque realmente lo utilizo como ordenador, casi nunca le conecto la batería. Es de las mejores compras que hize. Se puede desmontar entero, hasta la pantalla, que tuve que cambiarla.
Yo, en mi caso, reparación electrónica de portátiles, la marca que más odio es Asus. Las placas no traen una mísera serigrafía en los componentes y aunque uno tenga el esquema, es una locura localizar los componentes en placa. Las nuevas placas de los Mac también pecan de lo mismo pero con esquema y openboardview su reparación es coser y cantar.
#61 Si admitimos como rareza la colocación una a una en un chip smc de un mac las 157 esferas de 0,3mm...
Recuerdo hace tiempo cuando dos personas pararon delante de mi taller y una le dijo a la otra. Mira, este es el friki que te comenté que reparaba la electrónica de los portátiles. No los ví, solo los escuché, pues estaba dandoles la espalda y liado con un equipo. No sé, di que me dejé llevar por la imaginación, pero lo tomé como un cumplido.
#47 jeje, cuñado dice. Te reto a que me preguntes cualquier cosa del motor OM640. Es más, te reto a que me preguntes cualquier cosa de algún Mercedes Benz
#60 Mercedes clase E, W210. Va bien pero de vez en cuando en la carretera pega tirones y por ciudad a veces se para y da un mensaje de error de carga de bateria. La bateria se le ha cambiado, lo han visto 2 mecánicos y no han sabido decirme de que puede ser.
Tengo dos coches, uno muy bueno (grande, consume bastante) y otro utilitario de mierda (lata de sardinas, consume muy poco). Ambos diésel.
Me me he gastado y me gasto una fortuna en mantenimiento y puesta a punto, el que es bueno aguanta.... pero el malo se rompe, se rompe, se rompe... estoy hasta los santísimos. Y harto de ver siempre algo gotear por algún lado.
El grande lo voy a mantener porque es para trabajar a lo bruto y para vacaciones y es una bestia. Y el pequeño se lo vendo al primero que me de la mitad, de la mitad, de la mitad de lo que me he gastado.
Y nunca NUNCA NUNCA me vuelvo a comprar un coche de combustión en la vida. Estoy hasta los cojones de talleres, mecánicos repeinados perdonavidas, estafas, humos apestosos, líquidos que gotean, cambios de correa de distribución, fallos eléctricos, además de enriquecer muslinos lokos, monarcas espabilados comisionistas, compañías energéticas contaminantes, etc etc etc.
Ahora ahorrando para comprar el Nuevo Nissan LEAF, si puede ser el año que viene, aunque tenga que cargarlo tirando un cable por la ventana o alquilando una plaza de garaje.
Ya me importa todo un carajo, al eléctrico de cabeza. Aunque la batería dure la mitad de lo que se ha comprobado y aunque la misma batería cueste el doble de lo que cuesta, cuando haya que reemplazarla, ....me sigue saliendo a cuenta.
Soy experto en movilidad eléctrica y en ser víctima de estafas en los talleres mecánicos de santa mierda
#34 lo unico que echa " pa tras " es el precio de los recambios, pero yo compro en China tirados de precio, tengo un toyota de gasofa con 16 años y me cobraban en España por una pieza electrica 300 euracos, en China con envio y todo 20 euros , pero hay que saber bien que modelo es para no confundirse al pedir el material
#14 Pues los coches japoneses si son diésel (En Japón esta prohibido) suelen tener mecánicas PSA o BMW o Mercedes algo veteranas, depende de la marca, en algunos Toyota he visto motores PSA del año mariacastaña
Me ha parecido interesantísimo. Y he sentido mucha pena por el Horror que deben pasar los mecánicos. No tenía ni idea de que hubiera modelos tan jodidos.
Lo de los motores Renault 1.5 dci es cierto, los mecanicos que llevan tiempo pasan de meter el ordenador, como ven tantos motores con averias de este tipo ya saben de que es el fallo.
Madre mía, algunos no se cómo aprobaron la EGB o el bachiller. Los coches no odian, son seres inertes, los talleres tampoco, pero si personalizamos a los talleres (por sus propietarios o trabajadores) ellos serían el sujeto, y por lo tanto el titular debería ser “Los coches A LOS que odian los talleres”
Comentarios
Hasta ahora he podido reparar mi viejo Opel Corsa yo mismo, el modelo que fabricaban en Zaragoza, usando la caja de herramientas que me regalaron junto con el vehículo el día que lo compré de segunda mano con traspaso incluido, todo por unos 500 € más o menos, no recuerdo bien:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8d/Opel_Corsa_A_front_20080131.jpg
Es un coche que te lleva a los mismos sitios que los coches modernos, pero sin las payasadas electrónicas que le instalan a los coches actuales hechos para los pijos de clase media que como se te averíe necesitas herramientas especializadas, software y demás bobada informáticas, y lo que hacen los "mecánicos" en los talleres es cambiarte un módulo de enchufa y desenchufa y cobrarte un ojo de la cara y parte del otro.
Cuando no me quede más remedio que llevar el coche a reparar a un taller, antes prefiero llevarlo al desguace y comprarme otro parecido, pues seguro que me sale más barato así que pagar la factura de los talleres. En algunos talleres cambian un tornillo y dicen que tuvieron que cambiar la junta de la culata y esas cosas, o sea, ordeñan a los clientes y luego dicen que los corruptos son los políticos.
Con mi Opel Corsa viejo picado y oxidado siempre tengo preferencia en las rotondas y nadie se me pega en los aparcamientos, me dejan un metro de separación siempre, y no me tengo que preocupar de que me roben el coche porque ahora mismo hay coches mejores en la chatarra, vamos, que el Corsa mío tiene una ventanilla rota, está siempre bajada, y nadie se ha metido dentro a robar ni nada.
Editado. Problemas con el enlace de la foto. A ver si ahora funciona...
Como voy a comprar al LIDL todas las semanas no me hace falta un coche mayor, me sobra con ese para cargar la compra hasta casa.
#2 Chocate con ese hierro y luego nos cuentas otra vez que sirve igual que un coche actual.
#9 Eso mismo venía a decir yo. La diferencia reside en quedarte sin piernas o no.
#9
Yo tuve un accidente con un corsa en su día. De hecho, yo fui quien inventó el Smart (imagínate como quedó el coche) y no me pasó nada.
Algo de suerte tuve. En una retención un 405 me embistió estando parado. Me lanzó contra un SEAT Ronda, que también estaba parado y a su vez lo lanzó contra un Opel Vectra que también estaba parado.
También tuve suerte de ir solo. Si va alguien conmigo no sobrevive (yo vi algo raro con el rabillo del ojo y pegué la espalda al asiento, la cabeza reposacabezas y me agarré al volante. Por supuesto, llevaba el cinturón)
#36 Yo empotre un C4 de 2007 (coche relativamemte moderno) contra un camino, y fue como clavar un cuchillo en mantequilla, yo apenas ni me entre, el habitáculo interior intacto, pero el coche para tirarlo.
#2 tiene ABS y airbags al menos?
#15
#15 #21 Sí, tiene ABS, o sea, que "frena A Be Ses", o sea, "que frena a veces", o sea, ABS.
#70 si explicas un chiste no tiene gracia nen
#15 que mania teneis algunos con el abs... y seguro que ni siquiera habéis probado nunca a llevar un abs al extremo para aprender a controlarlo cuando realmente es útil el abs para un piloto no novato: "Esquivar obstaculos en pavimentos deslizantes mientras frenas".
Además que hay algunos abs que seria mejor que no estuvieran activos, por lo mal tarados(saltan demasiado y demasiado pronto) que estan.
#43 ciertamente, el ABS por norma general ha sido un atraso del copón. Yo, al mío, le he cortado hasta los cinturones de seguridad...
#84
#43 No es solo el ABS, es el ABS, junto con el ESP y el repartidor de frenada lo que hace milagros, y yo si soy de los que se va a una carretera cortada para probar que tal funcionan, y suelen funcionar muy bien.
#43 que quieres que te diga, yo he llevado coche con y sin ABS y he notado la diferencia. No es algo que necesites cada día, evidentemente, pero cuando lo necesites va bien
#43 Pues mi coche no tiene ABS, he conducido esporádicamente alguno que sí lo tienes, sí que se nota y lo prefiero. Pero no voy a cambiar mi coche sólo por el ABS.
#43 Hombre, no seas exagerado, que con suelo húmedo siempre acortan la frenada (a no ser que pase algo raro) por lo que el ABS es útil incluso si no giras el volante.
#43 el ABS no es para pilotos novatos.. es para conductores, experimentados y novatos. Cuando tengas que parar un furgón cargado con el suelo mojado pero no limpio por la llovizna haciendo encaje de bolillos con el cambio y el freno para poder esquivar el obstáculo sin perder el control me cuentas. La diferencia es que el experimentado lo consigue, o no, y el novato se la pega seguro. Ambos agradecerían tenerlo, siempre.
Y los pilotos, al circuito.
#43 solo me ha saltado una vez que estuve a punto de comerme un radar de semáforo puesto a mala ostia (el naranja dura 1 segundo). ¿En seco debería saltar en un frenazo brusco (de 50 a 0 km/h)?
#15 probablemente ese no tenga ni cinturones en los asientos de atrás
#2, no cuela, tú no sabes ni usar un destornillador
#27 Pero sabe usar los cacharritos que venden en el Lidl, ¿como te has quedao?
#30, yo creo que no ha pisado uno en su vida, es solo fachada
#31 Bóer, a ver si resulta que va al Aldi. Caras vemos...
(Ya sabemos que es un personaje, let it be )
#27 Yo sí sé usar un destornillador, pero lo más importante no es el destornillador sino saber la dirección de algún pringado que lo sepa usar bien.
#2 tío ha sido leer a hasta Opel corsa y pensar, hostia este es cocopino.
Estabas desaparecido, imagino que se te estropeó internet y tuviste que ir al desguace a pillarte otro internete.
#33 Ahora no paso mucho por Menéame porque desde el día que cambiaron la interfaz ya no veo el nombre de los usuarios ni los avatares, los veo recortados, solamente la mitad. No sé lo que le hicieron a la interfaz, pero es una auténtica chapuza. Así me resulta incómodo usar Menéame. Si quiero puedo configurar el navegador para ver mejor la interfaz, pero no me da la gana. Si los programadores no saben amoldarse a los navegadores de los usuarios no van a ser los usuarios quienes se amolden a su código chapucero. Ellos cobran por programar así que no voy yo a modificar nada en mi configuración de forma gratuita.
Luego tuve que cambiar mi avatar por otro de color verde, pero el único avatar que puedo ver es el mío, el que me aparece en la barra superior, pero como pintaron la barra de color naranja rojizo, pues el antiguo avatar quedaba mimetizado así que para poderlo ver bien, para poder ver bien mi propio avatar en mi propia barra, tuve que cambiarle el color y usar otro igual, pero verde, aparte que estoy verde al ver lo chapuceros que son los programadores de Menéame.
#73 jaja yo hace años prácticamente que solo uso el móvil, y es medianamente agradable, más incluso que el pc, pero a la hora de comentar se nota que estoy usando un móvil.
Yo no noté cambio, aunque me jodio que no pudiese contestar a la gente que te tiene como ignorado, que es medio menéame y si es una autentica cagada que te lo diga después de escribir el comentario y no antes.
#73 Osea que te la suda la seguridad de los coches modernos y vas de bohemio con que los pijos son los de los coches actuales pero luego te pones tiquismiquis por que no ves medio avatar, amos no me jodas!
#98 Antes un auténtico programador hacía juegos malabares con 4 kb de código, pero ahora no hay sino niñatos pijos de clase media haciendo chapuzas con toneladas de código. Entrenas medianamente a un chimpancé y programa mejor que cualquier enchufado del siglo XXI.
#2 pues el mio no necesita ni ventilarlo cuando lo dejo al sol aparcado
#2 yo voy en coche de caballos y no me oiras fardar
#46 El Opel Corsa tiene no sé cuantos caballos, eso me dijo quien me lo vendió, pero yo no los veo por ninguna parte. Un día de estos voy a poner hierba en el maletero y si desaparece entonces es que sí hay caballos.
#2 ciertamente, que no te hace falta más coche para ir al Lidl de tu barrio. Además, como no tienes ni novia, ni amigos ni perspectiva de descendencia, ni sales nunca de tu pueblo/ciudad, con ese coche, te sobra... Como molais los outsiders!!!!
#82 Cierto, pero además soy asexual y a mucha honra. La gente cuanto más lejos mejor.
#2 cuanto tiempo cocopino, ¿dónde has estado?
#2 Deberías reparar esa ventanilla con piezas de desguace. Incluso, seguro que te sale muy barato comprar la puerta entera.
#2 Si tienes un accidente o circulas sobre mojado, o con mucho viento, o haces un viaje largo me cuentas..
Sin lugar a dudas, los coches eléctricos. Ahí se terminó el chanchulleo de si la junta de la trócola y demás.
Voy para cuatro años con uno, y de momento me he gastado 50 euros en una revisión donde solo le han tenido que cambiar el filtro del aire acondicionado.
Hay coches con 300.000 kms con las pastillas de freno a más del 50% todavía.
Para los talleres, una ruina.
#13 por curiosidad, cual tienes y que uso le das? Solo dentro de ciudad?
#17 Es un Renault Zoe. Hago interurbano y ciudad por la semana, pero también mis viajes gracias a la cada vez más amplia red de recarga pública, que principalmente es gratuita de momento.
#19 Gracias por la info. Alquilé un ZOE para probarlo de manera real (no una hora como te suelen proponer) y el tema es que a pesar de pregonar lo de los 400Km de entrada solo te da 300 y realmente lo que tienes que mirar son desniveles (porque el subir un puerto no veas lo que hace con la autonomía aunque luego en la bajada recuperes algo).
¿Resumen de uso? Del uso en general encantado. De la autonomía vaya, me faltaban algunos kms para hacer Bilbao - Vitoria por el puerto de Etxegarate ida y vuelta, pero si tienes un punto de recarga en destino lo haces sin problema.
Yo, el verdadero problema que veo es los puntos de carga, su correcto funcionamiento y las potencias/tiempo de recarga. Si pillas un punto de alta potencia, la batería la cargas en 4 horas, pero no son los habituales. En el enchufe de tu casa tardas 20 horas. Y a partir de ahí los que pilles intermedios.
El verdadero problema lo tuve la segunda vez que alquile. Fui a cargarlo a un punto de recarga ultrarrapida y me dió error en el cargador y eso me supuso un inconveniente la verdad, pero reconozco que en cuanto pueda me compro uno electrico. El verdadero problema es que personalmente creo que la evolución/revolución de estos coches va a venir en dos años. Tiempo suficiente para que nos pongan la luz a precio de oro :(.
#32 Hay otro problema en Andalucia... Las baterías sufren con el calor, y el aire acondicionado es indispensable y te machaca la autonomía
#32 Bilbao - Vitoria por Etxegarate.
#13 depende quien diseñe la electronica
#13 me gustaría ver un coche eléctrico en detalle, a nivel mecánico claro.
#13 Un coche eléctrico está bien siempre y cuando los fabriquen de forma que sean sencillos y muy fácil de reparar, que el mismo dueño del coche los pueda desmontar y reparar fácilmente, pero si a los coches eléctricos les instalan centralitas electrónicas chapuceras y además le añaden la obsolescencia programada..., mejor quedarse usando un Opel Corsa viejo de los años 80.
Ahora los coches vienen llenos de payasadas electrónicas y cuando se te rompe tienes que ir al taller oficial para que te limpien en bolsillo y a veces ni en esos talleres son capaces de solucionar algunas averías electrónicas, algunas veces lo que hacen en los talleres es anular payasadas electrónicas que vienen de serie o decirle al cliente que se compre un coche nuevo porque no dan con la avería.
#77 Hace mas de 20 años que las centralitas gestionan los motores, no se de que pijadas modernas hablaras, porque que se joda el wifi del coche tampoco es un gran problema.
#13 "Hay coches con 300.000 kms con las pastillas de freno a más del 50% todavía." ¿Eléctricos y andando por ciudad? Ni de coña. A ver si ahora por cambiar motor de combustión por eléctrico reinventamos la rueda.
#13 No entiendo muy bien lo de los frenos. ¿Los eléctricos frenan más suave o algo así? ¿No son frenos normales? Pregunto desde la máxima ignorancia
Los que no se rompen, ya que no pasan por sus talleres.
#1 Los filtros y la correa de distribución hay que cambiarlos más tarde o más temprano, se rompa el coche o no, a no ser que sea eléctrico.
#5 Lo puedes hacer tu mismo.
#7 #7 Los filtros bien, pero la correa de distribución...
#8 Mi coche, cuyo combustible no es eléctrico, no tiene correa de distribución. Cada vez es más común el uso de cadena en vez de correa.
#8 Yo tengo un coche del 97, no tiene correa tiene cadena, el resto del 2003 y 2011, tampoco tienen correa, ya hace que no se la ponen, igual algunos para bajar el precio siguen con correa pero es raro..
Aun así, un simple cambio de ruedas necesita taller, o liquido de frenos, vale que lo puedes hacer en casa pero buff, no compensa..
Un cambio de embrague, de media, a los 120.000 toca cambio, y a no ser que tengas un prensa hidráulica, un elevador, y centradores es jodio que lo puedas hacer en casa..
Hay muchas cosas que sí o sí tienes que cambiar o ajustar en un coche si quieres que este te dure, a ver, puedes tirar con el mismo aceite 50.000km, o estirar el embrague hasta los 200.000 pero te tocará cambiar el volante magnetico...
La mayoría de las cosas se las hago yo, bujias, aceite, filtros, incluso cambiar algunas piezas como termostato.. pero hay cosas que necesitas herramientas especificas o elevar el coche.
Saludos.
#5 cuándo hay que cambiar la correa de distribución? es para un amigo.
#10 200.000 km creo, pero no se lo digas a nadie, shhh.....
#10 En el manual te lo pone, pero depende del coche entre los 100.000-120.000 algo así. Muchos suelen ir con la bomba de agua y cambiarla sale cara.
Eso sí, si se te rompe se lleva por delante la mitad de la mecánica del coche, es decir, si se te rompe ve mirando coche nuevo.
Hay coches que llevan cadena, si tienes suerte igual no tienes que cambiarla...
#10 Depende mucho de cada coche. El que yo tenía antes era cada 120.000 km, el que tengo ahora es cada 200.000 km. Consulta el manual. Y si haces pocos kilómetros pero ya tiene unos cuantos años (más de 5 o 6) es recomendable que la cambies igualmente. Piensa que la correa es de goma, que con el tiempo se va agrietando aunque no se use. Y si se rompe, tal y como dice #23, te destroza el motor.
#38 si se rompe una correa no le pasa nada al motor, se pone otra y listo,a los 600 antiguos se les rompía la correa cada dos por tres, en cambio si se rompe la cadena si se te fastidia todo el motor, la cadena la tienen que ajustar cada año, generalmente con los mantenimientos te lo hacen porque se destensa, la correa se va a agrietando y al final se rompe (si no la cambias antes)
#66 Hoy en día hay muchos coches que no llevan cadena, sólo correa. Si se rompe, adiós motor.
#69 la mayoría de los coches llevan correa (es de goma), por lo menos en Europa, los que llevan cadena (es de metal) suelen ser los asiáticos como los hyundai o los Toyota, pero algunos europeos empiezan a usar cadena, si se rompe la correa no pasa nada, si se rompe la cadena adiós motor,
Correa=de goma, se desgasta, hay que cambiarla cada 100/120 mil km, si se rompe el motor funciona pero el coche no avanza, solución poner otra
Cadena=de metal, hay que ajustarla cada cierto tiempo, si se rompe los eslabones se convierten en proyectiles que rompen todo el motor, solución =comprar otro coche
La cadena es más fiable y la posibilidad de rotura es mucho menor, pero eso sí hay que tenerla bien ajustada
#71 Lo de que no pasa nada por que se rompa la correa de distribucion lo diras de broma, a mi me hermano le rompio, paro el coche cuando sintio el ruido y a cambiar el motor.
#71 #89 La broma está en cuando vas al taller y le dices que se ha roto la correa de distribución, verás como empieza a frotarse las manos.
#71 Tan asiaticos como mercedes. Muchos Ford motores grandes de Renault....
#96 he puesto que algunos europeos empiezan a llevar cadena, a ver si aprendes a leer
#71 deja de decir cuñadeces.
El daño es el mismo se rompa cadena o correa. Válvulas dobladas al golpear contra el cilindro, retenes y balancines tocados. Eso sí no se traga alguna pieza y te hace un destrozo mayor.
Los únicos motores que no reciben daños al romper distribución son los motores de no-interferencia, que son ninguno hoy en día porque son menos eficientes
#71 ¿De verdad sabes lo que estás diciendo? Si rompe la correa de distribución las levas se quedan quietas, las válvulas no pueden subir de vuelta y cuando el pistón sube están en medio y la lías parda. Lo que no hace cantera es la correa de servicio, la de alternador, que no provoca un fallo catastrófico inmediato, pero la otra... Reza.
Goto #131
#71 Como que no pasa nada, solo se pierde la sincronización entre la apertura de válvulas y posición del piston, que vamos a la velocidad que va el piston, te destroza la válvula o se destroza el pistón, poca cosa, tirar el motor y poner otro.. lo mismo que si la distribución es por cadena, se te jode y la mierda el motor..
Creo que muchos confundís correas de accesorios, con correa de distribución... la de accesorios te puede dejar sin dirección asistida o sin alternador...y que el coche se pare por no tener elecctricidad y drenar la batería.
Por cierto, to tengo un Lancer del 2010, un Z3 del 97, y un 350Z del 2003, todos tienen cadena.
#66 confundes correa de accesorios con correa de distribución. No son lo mismo y la consecuencias de la de distribución parten de unos 3000 euros de reparación
#76 nop http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/6709783/05/15/Correa-o-cadena-de-distribucion-que-es-mejor-para-su-coche.html
#88 Si rompes una correa de distribución, las válvulas golpean sobre las cabezas de los pistones. El destrozo es inmenso.
#88 emmm... sip.
no puedes generalizar diciendo que si se te rompe una correa no pasa nada.
estas en lo cierto cuando se trata de la correa de accesorios. mueve accesorios, te quedas sin aire acondicionado, alternador o direccion asistida en los que la llevan hidraulica. se cambia y se acabo el problema. aunque a veces la correa de accesorios rota se mete entre la de distribucion y los rodillos y te monta un cristo.
te equivocas al no considerar correa a la correa de distribucion. el 600 (que parece ser lo que te lleva a engaño) llevaba cadena, es mas resistente y no es habitual (como las correas) que rompa. en los motores que lleven correa de distribucion, si te rompe, el motor se para (igual que si te rompe la cadena). luego depende del motor el daño a reparar. los hay preparados para la rotura, donde las valvulas quedan a salvo de comerse el piston, los hay con piezas preparadas para partir a la minima y los hay que quedan destrozados.
#66 Si rompes una cadena de distribución destrozas el motor. Creo que estás pensando en correas de servicio.
#91 he puesto que si se rompe la cadena hay que tirar el motor, no se que habrás leído tú
#66 cuñaaaao
#66 Si se rompe la correa de distribución, no la de accesorios, te hace un cristo tremendo, ya que el motor pierde la sincronización entre la apertura de válvulas y el movimiento de los pistones, si un pistón, a la velocidad que va, golpea una válvula lo menos que te puede pasar es doblarla, y tendrás que abrir motor y cambiar todas la válvulas ademas de las juntas, eso en el mejor de los casos, en otros, el pistón se hace trizas y los trozos del pistón te destrozan la camisa del cilindro..ademas de calentones etc etc.. tirar el motor y otro nuevo..
Creo que te confundes con accesorios, las correas que están fuera del motor y hace girar el alternador, calefacción, dirección, etc etc.. Si se rompe una, pues te puedes quedar sin dirección asistida.. o sin calefacción..
Saludos.
#38 por curiosidad, ¿en las revisiones periódicas se revisa esa correa?
#10, no en todos los coches hay que cambiarla. En algunos coches (un 20% me dice Google) la correa es cadena de distribución y en un principio no necesita cambiarse.
#24 Yo en los coches no sé, pero en las motos la cadena de distribución se "estira" igual que la de transmisión y hay que cambiarla cuando le toca.
#52 De hecho, hay que cambiar todo el kit de transmisión.
#81 Si... al cambiar la de transmisión se suele cambiar todo el kit. En la de distribución yo sólo he cambiado correa, tensor y patines.
#52 los coches llevan un tensor para ir compensando el estirado. De todas formas no estiran tanto porque a diferencia de una moto no transmiten toda la potencia del motor por la cadena
#5 lo de la correa de distribución... Siempre me ha llamado la atención la cantidad del coches franceses que ves por la calle con la correa chillando al acelerar, incluso en modelos nada viejos... Un vecino el pobre le tocó doble combo y tuvo que cambiar en un breve lapso de tiempo a su Citroën C4 correa, turbo (por rotura) y el conjunto de embrague bimasa y caja de cambios también por avería (tenía 100 y pico mil km sólo el coche ...) Una ruina pues pese a que estaba en garantía sólo le cubrieron parte por supuestos "motivos de desgaste"...
#48 La correa que sule "chillar" es la de accesorios, no la de distribución.
#53 #48 gracias, no lo sabía... Y creo que alguno que me lo comentó tampoco...
#92 como te comentan la correa de distribución no puede patinar,es dentada. La que patina es la de accesorios,y si patina lo hace por mal mantenimiento por parte del propietario,no por que el coche sea francés .Las correas son de goma y si no se sustituyen en los plazos recomendados ,endurecen y patinan.
#48 si te chilla la otra de distribucion, ya puedes dar el motor por muerto.
La que suele chillar es la correa secundaria, la de los accesorios
#48 Creo que la que sueles oir chillar, supongo que más en invierno por las mañanas, recién arrancados es la del alternador. La de distribución es dentada, no puede desplazarse y chirriar (seria un desastre).
#48 Efectivamente, la garantía sólo le cubriría el turbo y la caja de cambios, ya que el embrague o la correa o las pastillas de freno son piezas que no están estropeadas, sino que se han gastado, y es algo así como rellenar el depósito de gasolina.
#48 Si a 100.000 km le llaman desgaste dice mucho de los Citroen... que por cierto al igual que los Renault nunca me inspiraron mucha confianza.
#5 Muchos llevan cadena en vez de correa.
#5 vaya, iba a escribir un comentario corrigiéndote pero a medio hacer he visto que hablas de correa no de cadena, y aquí me he quedado, con un espacio para escribir y sin nada que decir.
Buen artículo. Lo del Mini clásico (que por cierto nunca entendí por qué fueron incapaces de ponerle el radiador delante, el tenerlo lateral le daba problemas gordos de refrigeración...) me ha recordado a un capítulo de "Joyas sobre ruedas" donde el "pelos" sudaba la gota gorda reparando un viejo Lotus Sprite y acababa diciendo: "típica ingeniería británica, un montón de tornillos oxidados y atrancados para acceder a cualquier cosa (mientras le daba con un soplete y un martillo intentando aflojar uno) y típica mecánica Lotus: si tienes que hacer más de una cosa al motor, mejor sácalo entero con una grúa, será más fácil..."
#65 A ver. Te cuento desde mi experiencia. Al principio cuando en un equipo no había video (gráfica) o ya ni tan siquiera encendia (chip puente norte, lo más habitual). Estamos hablando de chips bgas que se joden, aunque pueden ser otros componentes. Una placa de portátil en una avería suele tener más sospechosos que una novela de Agatha Christie
Muchos técnicos tenían la creencia (yo al principio hacía lo mismo) de que estaban fallando las soldaduras del chip con la placa. En algunos casos podía ser cierto, esferas que se rompen y dejan de hacer conexión, debido a que eran soldaduras libre de plomo y que se quebraban. Entonces procedíamos a desoldar el chip y volverle a poner las esferas (esta vez con plomo) y soldarlo de nuevo.
La experiencia me indica que no siempre era así. La primera causa de que un chp falla es la pastilla de silicio que está soldada a una base (con micro esferas) y esta a su vez a la placa del equipo. Pensando que son las esferas que unen a la placa, se hacía lo que explicaba antes. Y claro, el equipo volvía a funcionar. En este proceso, no nos parábamos a pensar que con la temperatura de extracción y soldado, lo que hacíamos era volver a soldar las micro esferas de la pastilla de silicio.
Cuando creemos que un chip bga está fallando, la prueba más fiable es aplicar calor a la pastilla del chip (unos 200º durante unos pocos segundos) y si el chip revive, hay que cambiarlo por otro SÍ o SÍ. Se llega a esta conclusión porque con 200º y 10 segundos no es posible llegar a la temperatura de reflow (220º) en las esferas que unen al chip con la placa.
Importante es conocer que un chip bga según el fabricante solo se puede exponer tres veces a 220º. Si en la fábrica se soldó, nosotros la desoldadmos, le ponemos las esferas con plomo y volvemos a soldar de nuevo en la placa, pues... cuatro procesos. En resumidas cuentas, un chip condenado a morir en breve.
En tu caso, puede ser que tengas mal el bga, pero no siempre es así. Basta que una fuente secundaria esté fallando (integrado regulador o algún filtro con fugas o en corto) para que el equipo no encienda o lo haga sin video.
En esta foto puedes ver como es un chip bga a grandes rasgos. Disculpa la verborrea, no pude hacerlo con menos palabras
#80 Yo resucite mi vieja PS3 2 veces con una pistola de decapar, a la tercera ya murió, maldito RoHS .
#80 una pregunta, los ordenadores que vienen de China contienen plomo en las soldaduras o es en todo el mundo el empleo de aleaciones sin plomo?
Dios, recuerdo lo jodido que era cambiar una bombilla en el Megane II. A final le pillé el truco, pero seguía siendo jodido. Al principio, sin saber, era imposible.
#26 lo subscribo!! Era cojonudo que después de leer durante 5 páginas en el manual como se hacía, al final de la explicación te ponía básicamente: "Pero olvídate de lo que has leído y llévalo a un taller porque no vas a poder"
#83 Las heridas sangrantes de mis antebrazos tras cambiar una bombilla también lo corroboran.
Que chungo era meter el brazo hasta el codo en el hueco de la rueda y tener que hacer el cambio a tientas sin ver nada, todo al tacto...
Sin embargo, al final ya le pillé el truco, me podría haber dedicado a ello de manera profesional!! jaja
Si, yo también tuve un Megane II, desde el 2003 al 2012, luego compré mi actual Mazda6, Japo Rules!!!
#61 Sip. Fago cousas moi raras.
Me ha recordado a mi portátil HP, que para hacer algo tan simple como limpiar el ventilador lo tienes que desmontar entero.
#16, yo con mi primer portátil no fui capaz de limpiar el ventilador. Tras desmontar mucho paré en la parte en la que tenía que despegar piezas y luego usar pasta térmica para volver a montar.
#16 aspirador en la rejilla...
#40 Está en perpendicular a la rejilla, no es como un pc. Lo bueno es que eso me hizo perder el miedo a desmontar cacharros que me han costado una pasta, aunque me suelan sobrar tornillos cuando los vuelvo a montar.
#42 Eso es magia, porque yo juro que los monto todos y siempre aparecen.
#74 es más, los servicios de reparación informática viven de vender al peso todo el metal de los tornillos que les sobran. No de lo que te cobran por repararlo.
#16
#16 Con los Apple y los Microsoft Surface no puedes desmontarlos ni para cambiarles la bateria.
#16 pero ni a tu HP ni a la mayoría de los portátiles. A no ser que salga la tapa entera de abajo (de una pieza), olvídate. Aire comprimido con mucho cuidado de no pasar de vueltas el ventilador, y solucionado (yo lo hago cada mes, y anda que no sale porquería).
#57 Asus como máquina está muy bien. No llegan muchos a mi taller. Pero para reparar (es mi caso) son muy jodidos, pues al no llevar serigrafía los componentes en las placas se pierde mucho tiempo.
Otra marca muy buena, era la Sony cuando fabricaba portátiles. Fueron los primeros en incorporar Blu-Ray.
Hoy en día, desde mi experiencia, la mejor opción es comprar un portátil para Gaming, son duros como piedras.
Mi marca preferida es HP, es la que me da de comer
#63 , los reballing con plomo son aconsejables, duran mucho tiempo ?
#63 Cuando he leido la mitad de tu última frase empezaba a entrar en cortocircuito, la has terminado y me he relajado. No me dedico a ello pero si he abierto muchísimos portátiles para reparar o desguazar y HP es lo peor de lo peor que he visto, bueno, le ganaba Compaq pero no tenía mucho merito siendo la secundaria de HP. Los loosers tienen un concepto que HP es una buena marca. Recientemente me preguntaron para la compra de un portátil, estaban entre un HP, un Lenovo y un Asus. Le recomendé el Lenovo y que bajo ninguna circustancia comparse el HP ¿Adivinas cúal compró? Tendrás un nuevo cliente en unos meses Igual que las impresoras HP, los loosers siguen comprandola, ignorando que son los mayores difundidores de la obsolescencia programada y de que la tinta de impresoras valga más que la sangre de unicornio.
Yo desde que me pasé al lado oscuro de Thinkpad X no me planteo otra cosa.
#63 Yo tengo un portátil de gaming, aunque realmente lo utilizo como ordenador, casi nunca le conecto la batería. Es de las mejores compras que hize. Se puede desmontar entero, hasta la pantalla, que tuve que cambiarla.
Yo, en mi caso, reparación electrónica de portátiles, la marca que más odio es Asus. Las placas no traen una mísera serigrafía en los componentes y aunque uno tenga el esquema, es una locura localizar los componentes en placa. Las nuevas placas de los Mac también pecan de lo mismo pero con esquema y openboardview su reparación es coser y cantar.
#51 pues yo soy Asus 100%, tengo un portatil con ubuntu (5 años) y "toco madera", sin problemas hasta la actualidad
#51 reparas placas de portátil en La Coru, Neno?
#61 Si admitimos como rareza la colocación una a una en un chip smc de un mac las 157 esferas de 0,3mm...
Recuerdo hace tiempo cuando dos personas pararon delante de mi taller y una le dijo a la otra. Mira, este es el friki que te comenté que reparaba la electrónica de los portátiles. No los ví, solo los escuché, pues estaba dandoles la espalda y liado con un equipo. No sé, di que me dejé llevar por la imaginación, pero lo tomé como un cumplido.
Sacar un inyector obliga a desmontar todo el frontal del coche
Falso.
Además no es nada complicado desmontar los inyectores exceptuando el n°1 ,que hay que desplazar unos cms el turbo
#3 ¿Está mal? Qué chasco
#6 No hay que sacar ningún frontal, sólo parte del colector de admisión que se divide en dos partes
#3 Como que falso????
Tú has visto el tamaño del capo de ese coche?
Comentario tres y primer cuñado.
#47 jeje, cuñado dice. Te reto a que me preguntes cualquier cosa del motor OM640. Es más, te reto a que me preguntes cualquier cosa de algún Mercedes Benz
#60 Ya es la cena de Navidad?
#87 Ok, entiendo
#100 Muy bien!
#60 @xingular > Relación > Ignorado
#60 Mercedes clase E, W210. Va bien pero de vez en cuando en la carretera pega tirones y por ciudad a veces se para y da un mensaje de error de carga de bateria. La bateria se le ha cambiado, lo han visto 2 mecánicos y no han sabido decirme de que puede ser.
#47 Sabía que te iba a encontrar aquí haciendo el comentario constructivo del día, no falla.
#72 Sabía que en un hilo en el que podrías estar como en la barra de un bar, estarías.
#86 Un tío sabio como tú con tan grandes capacidades mentales no debería limitarse a dar la misma respuesta estructural. Ánimo, sé que puedes.
Yo tengo que llevar mi Daewoo Nubira de 2002 al taller esta semana, veremos la cara que pone el mecánico al verlo.
Tengo dos coches, uno muy bueno (grande, consume bastante) y otro utilitario de mierda (lata de sardinas, consume muy poco). Ambos diésel.
Me me he gastado y me gasto una fortuna en mantenimiento y puesta a punto, el que es bueno aguanta.... pero el malo se rompe, se rompe, se rompe... estoy hasta los santísimos. Y harto de ver siempre algo gotear por algún lado.
El grande lo voy a mantener porque es para trabajar a lo bruto y para vacaciones y es una bestia. Y el pequeño se lo vendo al primero que me de la mitad, de la mitad, de la mitad de lo que me he gastado.
Y nunca NUNCA NUNCA me vuelvo a comprar un coche de combustión en la vida. Estoy hasta los cojones de talleres, mecánicos repeinados perdonavidas, estafas, humos apestosos, líquidos que gotean, cambios de correa de distribución, fallos eléctricos, además de enriquecer muslinos lokos, monarcas espabilados comisionistas, compañías energéticas contaminantes, etc etc etc.
Ahora ahorrando para comprar el Nuevo Nissan LEAF, si puede ser el año que viene, aunque tenga que cargarlo tirando un cable por la ventana o alquilando una plaza de garaje.
Ya me importa todo un carajo, al eléctrico de cabeza. Aunque la batería dure la mitad de lo que se ha comprobado y aunque la misma batería cueste el doble de lo que cuesta, cuando haya que reemplazarla, ....me sigue saliendo a cuenta.
Soy experto en movilidad eléctrica y en ser víctima de estafas en los talleres mecánicos de santa mierda
¡Joder, qué interesante! ¡Muchísimas gracias! Lástima no tener un mega-voto del mes para poder votarla más veces, esto es utilísimo.
los coches japos de gasolina y diesel son muy recomendables pero que sean made in japan 100% mecanica
#14 Lo suscribo como ex usuario de un Mitsubishi.
#34 lo unico que echa " pa tras " es el precio de los recambios, pero yo compro en China tirados de precio, tengo un toyota de gasofa con 16 años y me cobraban en España por una pieza electrica 300 euracos, en China con envio y todo 20 euros , pero hay que saber bien que modelo es para no confundirse al pedir el material
#50 Muy valiente eres tu para comprar los recambios de tu coche en Aliexpress
#34 Pues los motores diesel de Mitshubishi son de origen PSA, y los de Nissan de origen Renault, o sea franceses.
#14 Aqui otro fan de los japos...
Pero diesel ¿pa que?
#45 es cierto que la mayoria son de gasofa
#49 pues montate en un Mazda gasolina y me lo cuentas... Que manera de beber!!
#14 En casa hay un microondas japonés Sharp desde hace más de 20 años y todavía funciona bien.
#78 Corroboro. En mi casa hay uno heredado de los antiguos dueños y sigue funcionando de lujo con la tacada de años que tiene.
#14 Pues los coches japoneses si son diésel (En Japón esta prohibido) suelen tener mecánicas PSA o BMW o Mercedes algo veteranas, depende de la marca, en algunos Toyota he visto motores PSA del año mariacastaña
#95 prohibido? yo tambien tengo una Opel con motor Isuzu (duro como una piedra) y como veras por el nombre no es europeo
#99 otra cosa es que en Japón lo use un coche, vehículo no industrial, y que no sea un motor GM ensamblado por Isuzu.
Todo coche mayor que un utilitario y motor transversal, es una pesadilla. No para todo, pero si para casi todo.
Por no hablar de los subchasis/cunas de infinidad de modelos, a la hora de sacar la caja de cambios.
¿De qué color es el Mercedes de mi padre?
Me ha parecido interesantísimo. Y he sentido mucha pena por el Horror que deben pasar los mecánicos. No tenía ni idea de que hubiera modelos tan jodidos.
Cuando lleguen los eléctricos masivamente lo que odiarán será estar en la cola del paro
Lo de los motores Renault 1.5 dci es cierto, los mecanicos que llevan tiempo pasan de meter el ordenador, como ven tantos motores con averias de este tipo ya saben de que es el fallo.
Madre mía, algunos no se cómo aprobaron la EGB o el bachiller. Los coches no odian, son seres inertes, los talleres tampoco, pero si personalizamos a los talleres (por sus propietarios o trabajadores) ellos serían el sujeto, y por lo tanto el titular debería ser “Los coches A LOS que odian los talleres”
Cada día a peor...
Meneado por interesantísimo