Publicado hace 8 años por camero500 a nationalgeographic.com.es

Bryan Christy encarga al taxidermista George Dante un reto: fabricar un colmillo de elefante falso que pase por auténtico, y poder así trazar la ruta que sigue el mercado negro del marfil.

Comentarios

Z

Todo un reto.
¿Han pensado que ese marfil prefabricado podria ser lo que realmente salve a los elefantes?
Si han conseguido que pese igual, tenga el mismo tacto, y hasta el mismo sonido ... por que no fabricarlo de forma masiva para inundar el mercado y que el marfil real baje tanto de precio que no les sea rentable matar a los elefantes para quitarselo.

Seguiran existiendo personas que quieran marfil de verdad, pero otros muchos se conformaran con la version barata mientras tenga el mismo tacto y color. ¿O es una Utopía?

Cabre13

#1 El problema es que (como ya has dicho) seguirá habiendo gente que quiera marfil de verdad igual que hoy día hay gente que quiere cuero y pieles auténticas.

Pero vamos, lo de fabricarlo en masa para hundir el mercado me parece buena solución.

Casanotra

#1 El problema es que una parte se vende a gente q los tritura para hacer 'medicinas caseras', y en estos casos les sabría un poco a GPS lol

D

El marfil no deja de ser el trofeo de una caza. Por lo tanto, tener un marfil falso no ahuyentará a los asesinos de animales.

juliander

No se, una radiografia no mostraria el GPS?

p

Tambien lo que pueden hacer es fabricar ingentes cantidades de marfil falso y hundir los precios del marfil autentico al saturar el mercado ...