El vídeo desarrolla, paso a paso, cómo se ha encontrado la "semilla" correspondiente al mundo que aparecía en la portada clásica de Minecraft, se ha aplicado ingeniería inversa, para encontrarla entre 248 mapas posibles.
#1:
No creo que a mucha gente le interese, pero me ha parecido increíblemente didáctico, como han estudiado el algoritmo de creación de mundos y escarbado en sus limitaciones, para acotar las casi infinitas posibilidades y poder encontrar una imagen vista por millones de jugadores durante muchos años.
Han necesitado conocer a fondo como se crean los biomas, la posición de las nubes, la creación de la hierbas, arboles etc
editado:
. Y aún así al final, se requirió fuerza bruta para examinar millones de mapas-posibilidades.
No creo que a mucha gente le interese, pero me ha parecido increíblemente didáctico, como han estudiado el algoritmo de creación de mundos y escarbado en sus limitaciones, para acotar las casi infinitas posibilidades y poder encontrar una imagen vista por millones de jugadores durante muchos años.
Han necesitado conocer a fondo como se crean los biomas, la posición de las nubes, la creación de la hierbas, arboles etc
editado:
. Y aún así al final, se requirió fuerza bruta para examinar millones de mapas-posibilidades.
#7 Algún desarrollador no, Notch... en aquel momento el juego lo hacía Notch casi el solo, más tarde paso a hacerlo Jeb. Lo que es seguro es que fue una semilla aleatoria que le gustó, saco las fotos y la cerró para siempre.
#5 Evidentemente se lo preguntaron (Más bien a gente que ya trabajaba entonces dentro), y respondieron que nadie se acordaba, ni estaba registrado en ningun sitio, solo encontraron unos correos donde mencionaba que habia unas imagenes "bonitas" que podían servir
... esto sería un buen ejemplo de como funciona el tema del big-data para neófitos (a ver, esta a años vista, pero conceptualmente me parece un buen ejemplo)
Comentarios
No creo que a mucha gente le interese, pero me ha parecido increíblemente didáctico, como han estudiado el algoritmo de creación de mundos y escarbado en sus limitaciones, para acotar las casi infinitas posibilidades y poder encontrar una imagen vista por millones de jugadores durante muchos años.
Han necesitado conocer a fondo como se crean los biomas, la posición de las nubes, la creación de la hierbas, arboles etc
#1 a mí me interesa, AMIGO, gracias por (x) enviar una (1) noticia como esta.
#1 Entonces este te encantará también:
#1 Pues me lo he tragado encantado.
#16 Una de mis frases favoritas.
#1 me ha parecido alucinante.
Vaya currada , seguro que si hubieran preguntado a los desarrolladores se lo habrían dicho , si se acordaran claro
#5 Se me hace que no, algún desarrollador genró un mundo random, hizo las capturas, y cerró el minecraft. Semilla perdida hasta ahora.
#7 Algún desarrollador no, Notch... en aquel momento el juego lo hacía Notch casi el solo, más tarde paso a hacerlo Jeb. Lo que es seguro es que fue una semilla aleatoria que le gustó, saco las fotos y la cerró para siempre.
#5 Evidentemente se lo preguntaron (Más bien a gente que ya trabajaba entonces dentro), y respondieron que nadie se acordaba, ni estaba registrado en ningun sitio, solo encontraron unos correos donde mencionaba que habia unas imagenes "bonitas" que podían servir
... esto sería un buen ejemplo de como funciona el tema del big-data para neófitos (a ver, esta a años vista, pero conceptualmente me parece un buen ejemplo)
#0, corrige ese "encontrar la", chirría un montón
#2 si, duele al verlo, pero ya no me deja
#4 #0 #2 … hecho
#6 Gracias.
Increíble. Vaya genio.
Algo parecido hicieron con un icono
Y el como del titulo lleva tilde, amén de otras dos que son más fáciles #0