Hace 6 años | Por laustinta a youtube.com
Publicado hace 6 años por laustinta a youtube.com

El video explica cómo se hicieron los efectos de profundidad 3D para consolas 2D

Comentarios

superjavisoft

Pd, bueno ya he visto el video, explica como mover planos 2D para que parezcan renderizaciones 3D en movimiento. Aparte de los sprites que he mencionado.

D

#2 las transformaciones de los sprites, los detalles y entresijos de como lograr esos efectos con escasos recursos y memoria...

El canal de este tio es una pasada, tiene un conocimiento super profundo sobre el arte de aprovechar hasta el ultimo recurso del hardware en las consolas retro, y las tecnicas y trucos que se usaban para sacarle jugo a esas limitadas maquinas , y lograr efectos nunca antes vistos.

Un canal muy recomendable para desarrolladores de juegos , desarrolladores de emuladores, aficionados a la historia de la programación, amantes del lenguaje ensamblador, y la programacion a nivel hardware en general.

Muy didactico.

superjavisoft

Haces capturas de imagenes 2D del modelo 3D en el ordenador y los pones como sprites para la consola, si hasta yo escaneaba de tebeos para poner en RPG Maker.

l

#1 Lo hacías en 1996? Y luego lo ejecutabas en 128kb de ram y en 64 kb de ram de video?

Enhorabuena, graba un vídeo y nos lo cuentas

D

¿Cómo de qué?

D

Un poco de contexto :
El propietario de este canal de Youtube es John Burton, un destacable creador de videojuegos con mas de 30 años de experiencia en el sector.

Jon Burton is a British video game director, designer, writer, and programmer. He is the founder of development studio Traveller's Tales and its parent company TT Games.
Burton founded Traveller's Tales in 1989. He worked as a designer on Puggsy and the Lego Star Wars series.[1] He has received five British Academy of Film and Television Arts awards

S

#0 errata en el titular

Ka0

Esto me ha recordado a como hicieron los efectos 3D de P.A.W.S un juego del 2000 que era un simulador de perro. Grabaron las imagenes y luego las rotoscospiaron.