Publicado hace 8 años por --495739-- a terapiaparaartistas.com

En esta cuestión, como en tantas otras, la sociedad tiene la última palabra. Existen múltiples iniciativas para enfrentarse a una realidad que maximiza algunos beneficios empresariales mientras merma recursos naturales y afecta a la calidad de vida de comunidades enteras. Escapar de los dictados de la obsolescencia es posible y se nos proponen varias vías diferentes para hacerlo. Explicamos algunas en tres pasos.

Comentarios

t

Hace años mi microondas murió de repente y decidí, en contra del consejo de todo el mundo, llevarlo a arreglar. Me cobraron 30€, casi la mitad de lo que me costó nuevo. Lo repararon pero a las dos semanas volvió a dejar de funcionar. Lo llevé de nuevo y me lo arreglaron gratis. Al poco tiempo volvió a ocurrir, así que fui al taller muy enfadado a quejarme y el técnico me dijo: "no te preocupes, no te volverá a suceder".

Ahora hace unos 12 años de esto y el microondas sigue funcionando perfectamente.
Sospecho que llevaba un fusible o similar que se funde y hace que deje de funcionar. Y supongo que el técnico simplemente lo eliminó del circuito. Ahora tengo un microondas eterno.

Darknihil

#1 Hará unos 4 años, nos pasó con la vitrocerámica, se fastidió de repente. Llamamos al servicio técnico, vino un señor que estuvo desmontando cosas un par de horas y después, presentando la factura nos dijo que era un fallo complicadísimo de arreglar y que lo mejor era comprar una nueva. Como mi padre está jubilado y se aburre, le estuvo echando un ojo él luego, le cambió un fusible y funciona estupendamente.