Hace 5 años | Por krollian a applesfera.com
Publicado hace 5 años por krollian a applesfera.com

CorelDraw vuelve tras 18 años ausente en la plataforma Mac OS. La última versión para dicho entorno era la 11 del año 2001. CorelDraw se publicó por primera vez para Windows 3.1x, CTOS y OS/2. La clave está en que la próxima versión de Mac OS, la 10.15, no va permitir que funcione Adobe CS6 por ser totalmente de 64 bits. Miles de usuarios se niegan a aceptar el sistema de suscripción de pago de Adobe CC y el mercado gráfico en Mac OS lleva años revolucionado con aplicaciones de todo tipo: la suite de Affinity, Pixelmator, Luminar, Aurora...

Comentarios

krollian

#4 Ahá. Llevo comprando software toda mi vida. De hecho en Mac OS el beneficio siendo una plataforma menor (un 10% mundial) es mayor del que se cree. Tienes el ejemplo de miles de aplicaciones nuevas que corren en Mac OS. Por lo tanto sus desarrolladores y vendedores saben que obtendrán un beneficio, porque el usuario de Mac OS cuenta con un nicho de creativos francamente incansable, a pesar de las cagadas de Apple.

krollian

#9 Si a mi el modelo de suscripción no me disgusta. Si es un precio razonable. De hecho cada vez más al menos en Mac OS hay mucho soft con la opción de suscripción y así vez con opción de compra por un módico precio.
Por ejemplo una suscripción cuesta 10 al mes. Pues tienes la opción de por 190 comprar esa versión para siempre.

D

#11 Molaria un huevo pagas subscripcion y el Admin de turno te mete un strike de 1 mes pero sigues pagando...

Que se dejen de tonterias.
Fuera negativos en las noticas (o al menos en proporcion 1:1), cuentas falsas y purga de Admins y karma 20.
Luego quitan el boicot AEDE y ya verian como despega de nuevo meneame.

Arzak_

Recuerdo esos viejos tiempos con mi flamante 486 DX2 con Windows 3 el corel draw 2.5 y sus innumerables problemas con el postscript. El Aldus Pagemaker, el wordperfect y el ventura publisher bajo DOS. ¡Que mayor estoy!

krollian

#16 Y yo con mi Macintosh LC y FreeHand 3.0, Photoshop 2.0.1 y QuarXPress 3.0. En 1992, concretamente...

https://everymac.com/systems/apple/mac_lc/specs/mac_lc.html

Qué tiempos el RAM Doubler. Comprimía la RAM y algunas aplicaciones usaban más RAM física porque el programa comprimía parte de los 2 MB de RAM que no usaba en ese momento.

D

#4 Como buena bandera que llevas, buen corsario eres

P

#8 si no me equivoc uno está diseñado para trabajo más en local y otro más en nube

krollian

#14 La Nube no tiene nada que ver.

Puedes hacer las mismas tareas con una versión o con otra. Pero si quieres usar lo último has de usar la versión Adobe Creative Cloud con lo que no te queda otro remedio que pagar una suscripción mensual.
Y si no pagas, podrás abrir documentos creados en Adobe, pero a los 6 meses de no pagar no podrás crear nuevos documentos. Y no se si imprimir los que hay creado otra persona, sólo visualizarlos, etc.
O pagas o pagas la suscripción mensual o sufrirás restricciones.

D

Dudo que Corel Draw tenga éxito en Mac. Los usuarios de Apple son de Adobe porque tienen el monopolio. Yo he usado ambos y Corel Draw tiene cosas mejores que el Illustrator, pero el Illustrator pertenece a Adobe y la compatibilidad es magnífica. Aunque como usuario de Corel nunca he tenido problemas a la hora de trabajar con las dos plataformas.
Adobe y Mac es un matrimonio que no se puede romper. Sobretodo por el precio del Corel Draw. Es mejor gastarse el dinero en Affinity o usar software libre.

LordNelson

¿quien paga por el software? El mercado ha cambiado, casi nadie y cada vez menos. Game over

krollian

#1 Yo pago. Por ejemplo por Fastmail, Evernote, la suite completa de Affinity, etc. Además de apps para iOS. A ver si te crees que esta gente vive del aire.

Por lo que merece la pena, pago con gusto.

LordNelson

#2 Eres una excepción, y lo sabes. El software ya es como la música, pero con dos grandes diferencias:

1-El software gratis es muchas veces mejor que el de pago
2-No existe un lobby poderoso que proteja a los desarrolladores (léase sociedad de autores)

Insisto, game over

chorche77

#1 Cualquier profesional que no quiera que en una auditoria le dejen el culo a la japonesa.

D

#1 Si tienes una empresa no queda otra, ahora lo que se destila es en plan subscripcion por lo que tengo entendido.
Y yo aun con photoshop CS5.....

Z

No me ha quedado claro. Ósx no permite aplicaciones de 64 bits? O es adobe el q no es compatible con ósx? Ambas cosas me parecen raras...

krollian

#3 La próxima versión de Mac OS será absolutamente en su totalidad de 64 bits. Es decir, drivers, aplicaciones, plug-ins, etc. no van a funcionar si son de 32 bits. Adobe CS6 no es por completo de 64 bits, Adobe CC, sí.

Z

#5 Gracias por la aclaración. No se las diferencias entre la CS6 y CC, pero mi duda está resuelta.