Hace 9 años | Por Puntillo a omicrono.com
Publicado hace 9 años por Puntillo a omicrono.com

En un disco duro tradicional (HDD) los datos se graban sobre los platos giratorios del interior, y aunque si no los conectamos durante años perderán la información, normalmente suelen ser bastante fiables. En cambio los SSD se basan en chips de memoria, que normalmente no duran mucho si no se les aplica energía eléctrica constantemente. Aunque se han conseguido muchos avances al respecto, sigue siendo un punto en contra importante para muchos usuarios y empresas.

Comentarios

D

será una preocupación de las empresas que no hagan copias de seguridad, porque para el resto disponer de SSD en servidores supone una verdadera revolución y terminar con los cuellos de botella por el bajo número de IOPS de los discos magnéticos.

D

Yo tengo una copia de seguridad en un disco duro externo ATA y en tres pendrives. Un pendrive lo envío a otra provincia por si aquí hay un terremoto o algo así. El disco duro lo arranco una vez cada tres meses, que es cuando hago las copias de seguridad. Yo pensaba que lo que se guarda en los discos duros esos y en los pendrive quedaba ahí de forma eterna, que si un pendrive se fosilizaba en ámbar quedarían los datos guardados para siempre.

Lobazo

#1 ok

ruinanamas

#1 Testado en el tiempo para almacenar información tenemos hasta la fecha los papiros, y el grabado en piedra con martillo y cincel.

Dikastis

#1 Que raro que no los guardes en tu Opel Corsa...

D

#6 Mi Opel Corsa hace mucho tiempo que tiene rota la cerradura de la puerta del lado del conductor, así que no guardo cosas ahí porque podrían robármelas. Más que un Opel Corsa yo tengo un Open Corsa.

Helen_05

Los pendrives son SSD ?

ktzar

Amazon Glacier para guardar cosas importantes