Hace 4 años | Por m4k1n4v4j4 a chzsoft.de
Publicado hace 4 años por m4k1n4v4j4 a chzsoft.de

Mientras depuraba un ratón inalámbrico basado en un protocolo propietario de 2,4 GHz, quería detectar las señales transmitidas. Tengan en cuenta que escribí a propósito "detectar": Bastaba con ver con qué frecuencia se producía la transmisión (y si se producía) y si el enlace era unidireccional - es decir, sólo el ratón transmite y el dongle del lado del PC es sólo un receptor - o bidireccional. No quise hacer ingeniería inversa del protocolo para decodificar los datos.

Comentarios

asfaltaplayas

#2 A estas frecuencias esto es lo que puedes detectar:
Frecuencias ultra altas: UHF (Ultra High Frequencies), abarcan de 300 a 3000 MHz, incluye los canales de televisión de UHF, es decir, del 21 al 69 [según norma CCIR (Estándar B+G Europa)] y se usan también en servicios móviles de comunicación en tierra, en servicios de telefonía celular y en comunicaciones militares.
Otra cosa es que puedas hacer un aparato con la pieza esa del ratón y uqe sea funcional (que filtre eficientemente el ruido y que tenga suficiente amplificacion para detectar algo). Luego viene el tema de extraer y decodificar la señal, pero eso es otro mundo.
Respecto a tu pregunta, con un detector pasivo dudo que te enteres si interceptan tus comunicaciones (Que en el caso de la telefonia suelen estar encriptadas) .Por si acaso tinfoil tinfoil

asfaltaplayas

Bien, pues es encima es bidireccional:
This already answered one of my questions: the communication is in fact bidirectional
Y por lo visto los detectores para esas frecuencias valen un ojo de la cara

aunotrovago

#1 Pero el envío para qué es útil, ¿para saber cuando te espían?

D

#2 Bidireccional no es necesariamente para espiar, con una transmisión unidireccional se puede hacer. La comunicación del dongle hacia el ratón puede ser parte de un protocolo de comunicación, una señal acknowledge (ACK), por ejemplo, indicando que se recibió bien la señal transmitida por el ratón, o una retroalimentación para ajustar la fuerza de la señal y ahorrar energía.