Hace 8 años | Por harlam a nergiza.com
Publicado hace 8 años por harlam a nergiza.com

Muchas de las nuevas compañías eléctricas nos ofrecen contratar energía 100% verde. De entrada suena bien, un gesto con el medioambiente sin sobrecoste económico. Pero nuestra electricidad llega a casa por los mismos cables que la del vecino que compra energía “gris” (nuclear, carbón, gas) a una compañía tradicional. ¿Cómo se distinguen los electrones que van a mi casa de los que van a casa del vecino? ¿Sirve para algo contratar energía 100% renovable?

Comentarios

D

Si la compañia a la que compras no genera exclusivamente 100% energía verde, solo sirve para engordar su cuenta de resultados. Por eso si alguien quiere una tarifa verde tiene que buscar compañías que solo vendan este tipo de energía.

D

Me parece un artículo interesante. Es cierto que que no se puede saber el origen de la energía que llega a tu casa pero, tal y como dice el artículo, si muchos decidimos apostar por la energía limpia las empresas se verán obligadas a cambiar sus métodos de producción. Yo hice el cambio a Som Energia hace un año, y no dejo de recomendarle a todo el mundo que haga un cambio parecido. Esa debe de ser la apuesta de futuro.

p

#1 Y yo a Zencer. Encantado con el trato y con que el equivalente a lo que yo consumo se pone en la red con origen renovable.