Hace 4 años | Por bahamut1980 a josejimenez.com.es
Publicado hace 4 años por bahamut1980 a josejimenez.com.es

El confinamiento del coronavirus ha adaptado a millones de personas a la nueva situación de muchos de ellos: el teletrabajo. Es solo en este caso que la solución de escritorio virtual se convierte en una alternativa muy interesante para el personal, pero tenga en cuenta que esta tecnología es una diferencia importante de las aplicaciones de escritorio remoto populares. Porque le permiten administrar y controlar su PC de forma remota. Esto es exactamente lo que queremos hacer: explicar su trabajo.

Comentarios

M

#4 El escritorio remoto de windows de sencillo no tiene nada desde el punto de vista de un usuario normal, aunque en sí mismo sea sencillo.

A parte de habilitar el escritorio remoto, tienes que asignar qué usuarios quieres que puedan usarlo.
Abrir puertos, en realidad la mayoría de las veces hace falta y muchos no saben ni lo que es un puerto.
Con cerrar la sesión no digo que tengas que cerrarla tú manualmente sino que al usar el escritorio remoto se cierra la sesión local impidiendo que la persona controlada pueda ver lo que el controlador está haciendo, no puedes usar las dos a la vez. Y no se cierra tras 30 segundos sino al instante.

Y si trabajas en una empresa... pues eso, que son dos usos diferentes, Teamviewer es más para soporte a usuarios que para trabajar de forma remota en una empresa.

Hay otros programas como teamviewer que se usan igual y son gratuitos pero en todo caso, quien paga es el que maneja, la persona que va a ser controlada solo tiene que descargar un ejecutable simple y gratuito, de todas formas las limitaciones gratuitas son suficientes en muchos casos.

Solo sirve para controlar remotamente un equipo... pues claro, ya te dije que son usos diferentes.
En cuanto a que con escritorio remoto puedes usar x sesiones abiertas... ¿con qué versión de windows y como?

Instalarlo es trivial. De hecho, para usos puntuales no hace falta ni instalarlo, tan solo descargar el ejecutable.

En resumen, son usos diferentes y sirven para cosas diferentes, es como comparar un coche con un camión, tú me dices que un camión tiene más capacidad de carga y te caben todas las maletas, yo te digo que un coche se aparca mejor. Dime tú ¿qué es mejor, un coche o un camión? pues dependerá de para qué.

D

#5 Tal y como dices escritorio remoto y control remoto son dos cosas diferentes y que se usan generalmente para cosas diferentes. Evidentemente si un usuario tiene un problema con su ordenador que no puede solucionar lo adecuado aquí es el contrrol remoto para que otra persona se lo pueda solucionar a distancia usando la misma sesión en la que se encuentra el usuario. Evidentemente el control remoto también puede usarse para trabajar en tu propia máquina remotamente pero esa no es la idea. No me interpretes mal, yo uso mucho el teamviewer en el trabajo para solucionar problemas con usuarios, pero tal y como dices como lo uses mucho has de pagar, y ciertamente el que ha de pagar es el que "controla". En una situación como la actual en la se quiere que toda la empresa teletrabaje eso implicaría tener que comprar licencias para todos si la cosa se alarga.

El escritorio remoto es una solución simplemente para trabajar remotamente. Al contrario de lo que dices la sesión local no se cierra inmediatamente cuando alguien abre sesión desde remoto, al que está en local le sale un mensaje diciendo que alguien se ha conectado desde remoto y que si no lo cancela su sesión se cancelará en unos segundos (creo que eran 30).

Las versiones de windows normales solo permiten un escritorio remoto, por tanto tal y como dices si un usuario remoto se conecta a una máquina echará inmediatamente a cualquier otro usuario que esté también conectado con escritorio remotamente. Pero en las versiones de servidor puedes añadir licencias para tener más de un escritorio remoto a la vez. Y sí, las licencias hay que comprarlas, pero vamos, que idealmente los usuarios de una empresa en vez de dejar su ordenador encendido podrían simplemente hacer escritorio remoto contra un servidor, todos hacia el mismo servidor simultaneamente.

En fin, creo que no vale la pena seguir con el tema. Estoy de acuerdo en que para un usuario novato usar el teamviewer será mucho más fácil pero para una situación como la actual una empresa que ponga a teletrabajar a sus empleados lo más normal es que les habilite el escritorio remoto, bien contra su propia máquina o contra un servidor (si lo hacen contra su máquina más les vale que el ordenador esté preparado para encenderse via "wake on lan")

M

#6 a mi se me cierran al instante, igual es porque no hay alguien activo en el ordenador. Por lo demas estoy de acuerdo.

Sendas_de_Vida

Citrix, la que utilizo. No está mal.

D

para hacer un escritorio remoto normal y corriente no necesitas un teamviewer, puedes usar el escritorio remoto normal y corriente de windows. Con configurar el ordenador del trabajo para que active el escritorio remoto es más que suficiente. Y además si nos apuntamos la MAC de la tarjeta de red puedes incluso encender el ordenador remotamente (wake on lan). Y probablemente tengas que configurarte en el ordenador de tu casa el acceso a la VPN de la empresa (si es que la tiene, y si tienes portátil de empresa es muy probable que ya te la hayan configurado).

M

#2 Con el escritorio remoto de windows tienes que: 1. configurar el escritorio remoto. 2. Abrir puertos. 3. Que en el equipo físico se cierre la sesión para poder abrirla tú en remoto.

Con Teamviewer tienes que: 1. Descargar un ejecutable. 2. Ejecutar el ejecutable. Sin abrir puertos, sin cerrar la sesión en el equipo físico. Dile tú a un usuario que va a recibir asistencia que abra los puertos del router a ver si sabe. Son usos bastantes diferentes.

D

#3

Escritorio remoto de windows
--------------------------------------------

Configurarlo: 2 sencillos pasos: Una opción de "Habilitar escritorio remoto" y en opciones de energía "No dejar que el sistema apague el sistema para ahorrar energía" (aunque esto último si tienes activado lo de wake on lan quizás no fuera necesario.

Abrir puertos: En realidad no hace falta en muchos casos no hará falta.

Cerrar la sesión: No hace falta. Cuando abres la sesión remota el equipo cierra la sesión del ordenador local al cabo de 30 segundos o así.

Y si trabajas en una empresa los responsables de IT lo habrán hecho ya por ti o te darán instrucciones para bebés de cómo hacerlo.

Con teamviewer
------------------------

En realidad tendrías que comprarlo, ya se que lo puedes usar gratis pero para uso continuado y empresarial es de pago. De hecho cuando lleves un tiempo utilizándolo te empezará a protestar por eso.

Solo sirve para controlar remotamente un equipo. A nivel empresarial muchos empleados podrían usar escritorio remoto contra un servidor mismo servidor con X sesiones abiertas, y además tendrías que instalar teamviewer en cada uno de los equipos a los que te quieras conectar (ya se que lo más habitual es que solo sea uno).

En cualquier caso no te voy a negar que el teamviewer u otras utilidades parecidas dan algunas utilidades que faciliktan cosas como por ejemplo el envio de comandos de teclado como Alt+Tab y cosas por el estilo.