Hace 1 hora | Por blodhemn a huffingtonpost.es
Publicado hace 1 hora por blodhemn a huffingtonpost.es

En un mundo donde el agua es cada vez más escasa, los investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han logrado un avance significativo. Han desarrollado tecnologías de desalación que pueden recuperar hasta el 92% del agua salobre subterránea y reutilizarla para uso agrícola. Este logro es el resultado de su participación en el proyecto europeo Life Desirows, que se centra en la minería de salmueras. Para lograr este objetivo, los investigadores han recurrido a fuentes de energía renovables.

Comentarios

Gry

Venga, hasta que no quede ni una gota de agua en el subsuelo.

Luego que no pidan trasvases para cultivar aguacates cuando haya sequía.

Relacionada: La Guardia Civil destapa una trama delictiva dedicada al uso de desalobradoras en el Campo de Cartagena

Hace 3 años | Por Vichejo a ondacero.es

S

#1 #2 Terminarán haciendo un agujero que llegue a China para robarles el agua de la presa de las Tres Gargantas. Lo que sea menos dejar de despilfarrar el agua.

sauron34_1

“En un mundo donde el agua es cada vez más escasa”
El becario no ha estudiado el ciclo del agua en primaria? El aguja disponible en la Tierra es la misma desde hace millones de años. Otra cosa será el agua POTABLE.

manzitor

Cualquier política hídrica, debe comenzar por reducir; cantidad, distancia, necesidad, despilfarro, pérdidas, etc.

Connect

Mientras tanto en los países del golfo árabe, se las ingenian para crear campos de cultivo en mitad del desierto con modernas técnicas de regadío capaces de consumir mucha menos agua, o crear bosques y grandes parques con suelos especiales que retienen el agua e incluso recogen el sobrante para reutilizarla.

Aquí en cambio preferimos seguir consumiendo como si no hubiera un mañana, y si un caso, sacar agua de donde sea, aunque sea de acuíferos.