Hace 2 horas | Por oghaio a elconfidencial.com
Publicado hace 2 horas por oghaio a elconfidencial.com

Las estafas online han subido como la espuma en Suecia, el país europeo que más esfuerzos ha hecho por librarse del papel moneda. Un espejo en el que se pueden mirar países como España

Comentarios

M

Para ser justos deberían indicar todos los atracos callejeros que no se han hecho, tiendas donde no han entrado a robar la recaudación, etc.

Dragstat

#2 #3 Eso ha mejorado, mucho mas seguro ahora sin llevar efectivo encima, ni siquiera los mendigos de la calle reciben nada sin un terminal TPV.

Eso si, en la calle te podían desplumar y quitarte todo lo que tenías encima, ahora es todo lo que tienes en la cuenta bancaria. Al menos es sin violencia.

HeilHynkel

#3

Supongo que tanto a tí como a mí no nos gusta que nos roben, pero si nos dan a elegir, mejor que no nos pongan en peligro.

f

#3 Bueno, ahora teletrabajan.

cocolisto

A lo que se ve el confidencial tiene problemas de financiación proveniente del dinero ilícito.

HeilHynkel

Vamos a ver .. ya sé que hay que hacer titulares con gancho, pero el aumento de las estafas on line ni tiene nada que ver con el menor uso del efectivo.

También hay estafas on line en Alemania y mira que les gusta pagar con efectivo.

alpoza

#1 "se han reducido drásticamente los atracos de toda la vida, esos que tenían como objetivo llevarse un botín en metálico. Pero los cibercriminales han encontrado en este cambio de paradigma un terreno especialmente fértil: la actividad de esta industria criminal online."

Lo que están diciendo es que como no te pueden atracar en la calle, los amigos de lo ajeno se han tenido que ir para casa y aprender cosas nuevas.

juliusK

Pues mira, yo conozco un camello, no Pablo Escobar ni mexicano, pero que hace varios miles al mes y desde que no se puede pagar más de 2.000 € en metálico las pasa putas para gastar y para comprar lo que le gusta y es caro o para pagar un viaje con la familia o la casa que podrían adquirir fácilmente... Comen y visten "muy bien" (según sus "estándares") pero todo lo que supera la cantidad citada les cuesta mucho más (con pesetes...) o queda fuera de su alcance.
Amenaza apocalíptica de El Providencial aparte, la desaparición del metálico me parece una de las mejores, si no la mejor, forma de acabar con el fraude monetario y fiscal y sobre todo, la única para acabar con el imparable ascenso del narcopoder en todo el planeta. Los lloros sobre la falta de libertad y/o privacidad que supondría que el Estado "conociese al céntimo nuestros ingresos y gastos" solo provienen de los que tienen algo que ocultar. Hace décadas que el Estado conoce mi nómina, mis impuestos, mis propiedades muebles e inmuebles...Todo. Y no me molesta en absoluto. Aquella idea romántica de la "libertad individual por medio del anonimato" es solo eso, una idea romántica incompatible con este mundo, hiperconectado, hipervigilado e hiperpoblacionado donde nada es secreto.