Tecnología, Internet y juegos
10 meneos
35 clics
Europa apuesta por el 'grid-forming': será requisito para las nuevas instalaciones de renovables

Europa apuesta por el 'grid-forming': será requisito para las nuevas instalaciones de renovables

El objetivo de esta medida es garantizar que las instalaciones de generación basadas en inversores —como parques eólicos, plantas solares y sistemas de almacenamiento— puedan aportar estabilidad y apoyo inercial a la red eléctrica, un papel que hasta ahora desempeñaban las centrales síncronas convencionales. La transición hacia un sistema eléctrico más descarbonizado y dependiente de fuentes renovables ha incrementado la necesidad de que los nuevos equipos contribuyan activamente al control de frecuencia y tensión.

| etiquetas: entso-e , grid-forming , renovables
Si hasta en las instalaciones domésticas hay conversores ¿Cómo es posible que no haya conversores en instalaciones de 1 Megawatio o más?
#1 Todas las instalaciones de eolica y fotovoltaica vierten a la red mediante conversores, inversores o electrónica de potencia, como prefieras llamarlo.

Lo que hace falta además es que esos conversores se les implanten o cumplan unos requisitos para que se parezcan más a la generación sincrona

menéame