Hace 1 año | Por PAUL2 a theobjective.com
Publicado hace 1 año por PAUL2 a theobjective.com

La idea del metaverso es crear un entorno digital en el que las personas puedan interactuar de manera natural y realista, pero sin limitaciones

Comentarios

verocla

#6 lol lol lol lol

ummon

#3
Hay una novela (Los últimos libres) que aborda el tema de la RV y en ella la empresa que se ha llevado el gato al agua es CySex (sexo virtual), todo lo demás fue a rebufo de eso, aunque se centra más en los virus de la Interfaz (te hacen comprar compulsivamente).

j

Second Life lleva toda la vida de Dios y ¿alguien se acuerda de ellos?

RamonMercader

#1 en 1998 (o 96, no recuerdo exactamente) mis padres me llevaron a port aventura y allí probé por primera vez unas gafas de vr. Era tan rudimentario como el resto de videojuegos de la época y con las mismas limitaciones técnicas los videojuegos "normales" triunfaron ya de aquella (mega drive, snes, ps1 y n64, etc...) y la vr sigue a día de hoy igual de minoritaria.

No creo que sea un problema de tecnología, ni aunque la vr fuera hiperrealista triunfaría, en mi opinión.

j

#7 Si, pueden ser esas ideas que suenan fantásticas pero luego no funcionan.

Enésimo_strike

#1 es imposible olvidarse porque se les menciona en todos y cada uno de los meneos acerca del metaverso .

j

#8 ¿Pero a que no lo usas? Yo tampoco.

mariKarmo

El problema del metaverso es que no es práctico y la mayoría de su aplicabilidad se solventa cómodamente con una webcam y documentos compartidos.

Puede tener sentido en ciertos ámbitos muy concretos, pero para el mainstream es algo por el momento irrelevante, incómodo y caro.

P

"Second Life" funcionó más que el Metaverso este de la Tamara, casi todas las empresas y muchas empresas tenían localizaciones virtuales.
a ver en que se queda esto...

Magog

No propone absolutamente nada nuevo, ni nada que pueda interesar a las compañias o a los usuarios, ese es el problema.

D

#_3 Tal cual, esto triunfara como todo en internet: gracias al porno. Cuando haya trajes hapticos hipersensibles que genere sensaciones hiperrealistas y una IA te genere un deepfake perfecto de la persona que te quieres tirar a partir de una foto, ya sea un/a famoso/a o el/la vecino/a del 5º, entonces es cuando esto despegará.
De momento, un entorno 3D cutre y avatares simples tipo Wii esta años luz de algo "natural y realista, pero sin limitaciones".

S

Que se lo digan al sistema Beta de Sony, sin porno, no triunfo, con esto lo mismo...

masde120

Por ahora es todo eso pero se trata sobretodo de que se haga más cómodo. Yo creo que no llegará hasta que tengamos el móvil en las gafas y entonces habrá una explosión muy muy rápida. El tema del coste no será para tanto pq con el movil ya se está gastando mucho y sería reemplazable y además se reemplazaría incluso los PC, tablet y TVs. Así que podrían cobrar hasta mucho más.

verocla

¿Quién se lo iba a imaginar? lol

Alt126

Pero qué frenazo? Para que algo frene primero tiene que arrancar y pillar cierta velocidad.

Esto no ha frenado, es que ni siquiera ha conseguido acelerar. Se ha puesto en marcha y a los 3cm se ha parado por la simple fricción con el entorno.
El mundo está lleno de metaversos (cada videojuego multijugador es un "metaverso") y está claro que la gente no quiere un metaverso "realista" (para eso está la realidad), la gente quiere metaversos que le lleven lejos de la realidad y para eso no hace falta pagar para unas gafas VR, con el trasto que ya tengas y una pantalla puedes acceder a todos estos "metaversos" de forma rápida y sentado en una butaca.