Hace 10 años | Por --325270-- a bandaancha.eu
Publicado hace 10 años por --325270-- a bandaancha.eu

El objetivo fundamental que se persigue con esta convocatoria es el de acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de alta velocidad y de muy alta velocidad a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos tres años. La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información considera que su apoyo constituyen un elemento básico de la estrategia de desarrollo de las redes ultrarrápidas contemplada en la Agenda

Comentarios

pacote

Algo no me casa en los listados de poblaciones excluidas. Hablo para mi caso particular, un pueblo de casi 4000 habitantes situado a menos de 25 km de la capital de provincia (mi provincia es Almería). Dicho municipio está excluido en las 3 modalidades: la de tipo C es por pura lógica (Movistar ya ofrece ADSL de hasta 10 megas y los alternativos pueden revenderlo, y también ofrece en exclusiva VDSL de hasta 30 megas (los alternativos NO PUEDEN REVENDERLO) a un precio de olvídateyponteaotracosa. Pero con las de tipo A y B no hay, que yo sepa, ni habrá, planes a corto/medio/largo plazo para desplegar redes de muy alta velocidad, por lo que no tiene sentido que se excluya.
¿Por qué no me casa esto?. Veamos un ejemplo con otro pueblo de la provincia, ABLA: muchísimo más alejado de la capital de provincia y con menos de 2000 habitantes. Allí también ofrece ADSL Movistar, pero ojito: sólamente está excluido del tipo C, o sea, que HABLA ES APTO PARA DESPLIEGUE PARA TIPO A y B (o sea, fibra hasta pa desayunar).

La única explicación que tengo es que, o mi pueblo y otros más importantes de alrededor están incluidos en las previsiones de despliegue de fibra que Movistar ha comunicado al Ministerio para los próximos tres años (¿cómo se puede saber eso?), o aquí hay gato encerrado.

Y, por supuesto, sólamente hablo de Movistar. A los Jazztel, Orange y VodafONO nunca les interesó invertir en despliegue de fibra más allá de las grandes urbes y capitales, y ni se plantearán solicitar las ayudas, salvo que pillen alguna zona cercana a sus áreas de interés que no esté excluida de los listados de la subvención.