Hace 10 años | Por --418366-- a cirutips.com
Publicado hace 10 años por --418366-- a cirutips.com

¿Es realmente Google una herramienta eficaz de diagnóstico médico para el ciudadano medio? ¿Compensa ahorrarse la consulta o entorpece el diagnóstico? ¿Cómo debemos orientar la consulta en Google?

Comentarios

D

#5 Eso se escapa a mi imaginacion...

capitan__nemo

Google no, pero google te puede llevar a diversas webs medicas o sanitarias de confianza que te pueden informar de distintos asuntos y en las que siempre te recomiendan que consultes a un medico o especialista.

De todas formas estaría bien saber los asuntos por los que va la gente al medico, ordenado por el asunto por el que mas gente asiste al medico (dependiendo de la edad), hacia el que se da con menos frecuencia.

¿hay alguna web en la que metiendo tu edad, peso, sintomas, enfermedades anteriores, ..., (incluso los resultados de algunos analisis que tengas, o de algunas mediciones que te puedes hacer tu mismo) te diga las probabilidades de que sea una u otra dolencia o enfermedad?

m

Pues yo voy a dar mi opinión: ¿Dónde preferís estar, en casa o en un hospital?

Imaginad el hospital: gente retorciéndose de dolor, médicos tratándote como si fueras retrasado mental, aspecto de hospital en todo el sitio (¡Es un hospital!), no puedes irte, análisis de sangre, pinchazos... ¡Que horror! Ahora comparad eso con vuestro propio hogar. ¿De verdad seguís confiando en los hospitales? ¿Preferís escuchar gritos de dolor de la gente y todo eso?

Con esa pregunta creo que ya tenemos un 50% de la respuesta de la pregunta que #0 pone en el titular.

El resto podemos responderlo con otras preguntas adicionales:
- ¿Quién te ayuda desde el minuto cero?
- ¿Quién te pone en contacto con miles de personas que pueden compartir tu problema?
- ¿Quién no te cobra un copago por la más mínima tontería, que además, no era necesaria?
- ¿Quién te lleva diréctamente a las fuentes de saber que ayudarán a curarte?

Pues eso, Google no sólo es un buen médico, tal vez no sólo sea el mejor, sino que tal vez sea la encarnación material de la medicina.

¡Viva Google y viva Internet!

Yo al menos no pienso poner un pié en el médico, salvo que sea legalmente imprescindible, bueno, hay un médico en el que sigo confiando: Google.

eltercerhombre

#3 Yo prefiero un profesional con experiencia, aunque sea un capullo, a lo que me diga un algoritmo que ni me ha visto.

En el futuro puede que mejore, pero mientras tanto... tu elijes.

D

Seguro que no.

D

My testimonio:
Yo tengo una enfermedad para la que existe un medicamento y lo descubrí por internet. A pesar de ir al médico miles de veces. Este no tenía NPI. Es una enfermedad crónica pero muy llevadera con la medicación.
El medicamento estaba en las farmacias y yo lo tomé por primera vez 17 años después de su comercialización y porque lo descubrí yo en internet y fui a un especialista de pago por mi cuenta a contárselo.
Ni que decir tiene que cambié de médico....Un señor muy muy amable. Pero sin tener NPI y es que los médicos en su mayoría no se forman, a pesar de lo que ellos digan, después de cogida la plaza.

Experto

Yo confío totalmente en google, hace poco busqué tratamientos para evitar la caída de pelo. Encontré un tratamiento que me han dicho que es eficaz por Yahoo Answers, consiste en ponerte dos claras de huevo en el pelo, dejarlo 20 minutos para que absorva diversas vitaminas y después lavarle con 1 litro de agua y 50ml de orín, mi homeópata lo ha probado y me ha dicho que funciona

eltxoa

La pregunta es sensacionalista porque Google no es un médico, es un buscador.

Google esta bien para informarse cuando ya un médico te ha diagnosticado. Pero no para hacerte un autodiagnostico.

D

Puede que no, pero mal utilizado puede hacer más mal que bien.

D

#2 Pues como todo...

m

#4: Exacto, la clave está en contrastar la información tu mismo.

Google (y los buscadores de Internet en general) no atraviesa la puerta por ti, sólo te muestra que puerta puedes atravesar.

Y a parte, poneros en situación: tienes un lunar sospechoso. ¿Que haces? Imaginemos que vas al hospital. ¿Que haces ahí? ¿Vas a información? Pues bien, empieza el periplo, de ventanilla en ventanilla... lo mismo cuando quieres darte cuenta se te ha extendido por todo el cuerpo. Sin embargo, si en casa metes tijeritas esterilizadas con mucho cuidado, lo quitas y punto. En la farmacia venden todo tipo de material útil para la mini-operación.

Lo importante es mantener una buena esterilización en el ambiente para no pillar una infección rara.

No hay mejor médico que uno mismo.