Hace 9 años | Por ManuSanchez a europapress.es
Publicado hace 9 años por ManuSanchez a europapress.es

Google ha lanzado una herramienta para desarrolladores para que estos puedan ejecutar sus aplicaciones móviles en escritorios con Windows, Mac, Linux y Chrome.REL: Así puedes ejecutar aplicaciones de Android en tu navegador Chrome
Hace 9 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a genbeta.com
Publicado hace 9 años por ﻞαʋιҽɾαẞ
a genbeta.com

La convergencia entre Android y Chrome OS es algo de lo que se lleva años hablando, y aunque con pas [...]

Comentarios

D

Pensándolo fríamente.... ¿Para qué?

ManuSanchez

#1 Totalmente de acuerdo... es en cierto modo, dar una "ventaja" a sus competidores. Especialmente a Windows Phone cuyo principal problema es la falta de apps...

D

#1 para que "regalaba" MS el Explorer? Para imponerse.

Si yo tengo un Iphone o un winphone y empiezo a usar aplicaciones Android y llego al punto de que son la mayoría de las que uso, acabare comprando un Android.

Campechano

#3 O no, si las usas es porque funcionan bien en tu iPhone y winPhone, y por lo tanto no tienes ningún motivo para cambiar

D

#1 Por el momento, las aplicaciones son algo cotidiano y por lo general pequeño: lector de ficheros, navegador, juego cutre... Pero la idea final de Google, seguramente será crear su propio mercado, y comprarte un equivalente a Office para Android, o un Nero Burning Rom, un Eclipse (software de desarrollo), su propio GIMP (photoshop libre...) Si puedes usar estos programas en tu móvil y en tu pc y comunicarlos entre ellos... ganarías?

Puedes generar una imagen para grabar en tu pc y grabarla a través de wifi (por inventarnos cosas) o poner a descargar alguna serie/corto en tu pc desde el móvil/gafas/reloj o tener tu música en ambos dispositivos... Estamos hablando del futuro, la idea es inventar, reciclar o morir.

D

#1 Es un movimiento defensivo. Parece que Google empieza a acojonarse ante las apps universales que va a traer Windows 10.

Pero vamos, que si piensan competir con Windows con la mierda de aplicaciones que hay en android, la llevan clara.

D

#6 Si Windows quiere competir con todo el software de Android mas el libre en Intel, ARM e incluso MIPS, sí que lo lleva claro. ¿Apps universales?

Bienvenido a los 90, donde Linux te funcionaba en Sparc lo mismo que en Intel, e incluso hoy en día tengo las mismas aplicaciones en la Rasberry Pi que el PC.

MS es quien debería tener mucho miedo.

D

#6 Las apps "universales" de Microsoft son para el 20% de los ordenadores personales y el 3% de los dispositivos móviles. Microsoft no solo deja de lado a las únicas plataformas de ordenadores personales que crecen (ChromeBooks y MacBooks) sino que deja de lado a Windows 7 y Windows XP que son la inmensa mayoría de los sistemas windows.

En cambio las apps de Android son para el 100% de los ordenadores personales y el 80% de los dispositivos móviles.

No es un movimiento defensivo, es una ofensiva para convertir Android en el standard de desarrollo de aplicaciones en cualquier dispositivo.

D

#11 Las aplicaciones de android se ejecutan en Chrome con una extensión. Es lo que se explica en Así puedes ejecutar aplicaciones de Android en tu navegador Chrome

Hace 9 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a genbeta.com


Hay chrome para linux desde hace años.

jolucas

#12 Si pero eso es tipo simulador como el que hay para ejecutar aplicaciones de android en windows, o windows en linux, o las aplicaciones sobre navegador web, tipo las online, no directamente el sistema operativo como tal, sin el simulador.

Y gracias por la respuesta. Un saludo.

D

#13 No es como los otros, este es de google, es oficial. Y creo que no es un simulador, han metido el runtime de android en chrome.

jolucas

#14 Gracias, por tu respuesta.

jolucas

Esta muy bien que podamos disfrutar de las apliaciones en el sistema operatvo que queramos, ojala también fueran compatibles con linux, y demas Sistemas operativos que hay...

D

#7 Si que se pueden ejecutar en linux.

jolucas

#10 ¿Hay rom para poner a cualquier smartphone ubuntu, sin ser programador?, ¿donde?¿y como?.
Grácias.