Publicado hace 4 años por doctoragridulce a technologyreview.es

La predicción tecnológica más importante del último medio siglo fue la que hizo Gordon Moore en 1965, cuando pronosticó que el número de componentes en un circuito integrado se duplicaría cada año hasta alcanzar los asombrosos 65.000 en 1975. Cuando aquel año se comprobó que era cierta, su creador la revisó para afirmar que los transistores en un chip se duplican cada dos años, convirtiéndose en la ley de Moore que conocemos. Desde entonces, su predicción ha sido utilizada para medir la evolución de la tecnología y también del progreso.

Comentarios

T

De esto ya hace añitos eh.

niramle

#1 en las asignaturas de computación de la carrera siempre nos enseñaban la famosa gráfica que empezó a desacelerar a partir de los core2duo lol

vomisa

No se incumple, lo que pasa es que hay que reformularla en función de la capacidad de cálculo y no del número de transistores.
Se sigue cumpliendo.

l

#2 Yo tenia entendido eso, que era la potencia de procesamiento y no el numero de componentes del Chipset. Y en eso basta con ver los avances anuales, que a mi al menos me hacen la boca agua.