Hace 10 minutos | Por oghaio a vidaextra.com
Publicado hace 10 minutos por oghaio a vidaextra.com

A finales de los 80 y durante buena parte de los 90, la creación de sistemas anti-copia era un arte en sí mismo. A veces se usaban decodificadores como ruletas o láminas que filtraban el color y descubrían un código que se nos solicitaba al iniciar el juego. Había juegos que no se complicaban demasiado y le pedían al jugador que buscase una palabra específica del manual y, en según qué caso, directamente castigaban al jugador. La Abadía del Crimen pertenecía a este último grupo.

Comentarios

aPedirAlMetro

Esto si que es un sistema anticopia como dios manda:

frankiegth

#1. Para nada, ese sistema DRM apoyado en dos discos de cartulina también era un incordio cada vez que querias iniciar el Monkey Island. Como de costumbre la gente que lo jugó en su versión crackeada disfruto de una experiencia de juego bastante mejor. Que por otra parte conservar hoy en día la caja original con ese cachivache incluido tiene su gracia, pero lo de ponerle puertas al campo no dejará nunca de ser un incordio.

aPedirAlMetro

#_3 La version de PC usaba algo mucho mas interesante


Minuto 29.04

A

La noticia no dice cómo identifica si era una copia o no.

Al arrancar, miraba si los audios estaban en las carpetas que deberían estar. Si no, asumía que era pirata el juego.

El sistema anticopia no era bueno porque eso no sería difícil saltárselo (¿Quién no lo ha jugado? Yo no llegué a verlo en tiendas siquiera pero cómo se distribuía) , lo que sí es, es ser original.

e

#3 si cierto es q copias había a paradas... Pero lo del fichero no lo sabía y me parece demasiado trivial algo más debía ser

M

#8 A mi me parece recordar que el disco tenía un sector físico marcado de alguna forma

c

Efectivamente, el anticopia serìa original pero no debiò durar mucho porque este juego lo jugò todo dios, con un "copiòn" tenìas tu cinta sin problemas. Era una pasada para la època, pero tambièn imposible completarlo sin ayuda, yo no pude acabarlo y mira que le echè horas.

d

Pues yo hace 30 años ya jugué al juego pirateado.
Era cuestión de tener un radiocasete de doble pletina.

z

Ahora es más simpe solo hay que ir a la web del remaster (o en Steam) y bajarlo: https://www.abadiadelcrimenextensum.com/el-juego/

DDJ

Igual es que pocos estarían interesados en copiarlo

kmon

la de fotocopias recortadas de eso que hice

ronko

En spectrum había un libro de códigos para poder jugar a las tortugas ninja.

En Spectrum lo tenía pirata, así que no sé yo....