Hace 2 años | Por ccguy a vox.com
Publicado hace 2 años por ccguy a vox.com

Interesantísimo artículo en Recode, titulado «Inheriting bitcoin is harder than it sounds«, y que hace referencia precisamente al problema que supone tener fondos en criptomonedas si su propietario muere sin dejar información completa sobre los datos necesarios para acceder a esos fondos. [vía enriquedans]

Comentarios

D

Pero puedes dejar en herencia una llave que abra las claves

sorrillo

#1 En seguridad lo habitual es que mejorar la usabilidad implica renunciar a parte de la seguridad. El facilitar el acceso a terceros en caso de muerte implica por lo general reducir el nivel de seguridad en vida.

El añadir complejidad puede a veces añadir seguridad pero también reduce la usabilidad, según quien sea quien tenga que comprender y usar esa complejidad puede incurrir en riesgos de seguridad al requerir ayuda externa, por ejemplo.

Quién crea que tiene la solución perfecta lo que posiblemente esté demostrando es un profundo desconocimiento de los riesgos de seguridad en los que habrá incurrido

ccguy

#1 Sí pero no puedes decir en el testamento "le dejo a mi prima mi cartera de bitcoin". O dejas la clave (tendrás que fiarte del notario) o lo que ponga el testamento da exáctamente igual.

montaycabe

#5 La solucion obvia es tatuarse la llave en la parte de atras de los cojones para que no lo puedan ver en vida.

Grub

#6 Por eso todos los que trabajan en autopsia tienen yate.

RamonMercader

"Hijo, si muero tienes las 24 palabras de la semilla en la caja fuerte, elnpin es 1234. Que no se entere hacienda."

Tan problemático como heredar un lingote, una primera edición del quijote o una lata de fabada si no sabes que el fallecido lo tenia ni donde lo guardaba.

sorrillo

#3 En según qué familias ese nivel de riesgo en vida no es razonable.

A su vez si desaparecen por algún motivo eso puede destrozar a la familia, el padre puede, ni que sea en silencio, sospechar que ha sido cosa de su hijo.