Hace 4 años | Por ccguy a arstechnica.com
Publicado hace 4 años por ccguy a arstechnica.com

Creado por Jordan Mechner un par de años antes en 1989 para la Apple II, el puerto MS-DOS de PoP llegó a los estantes cerca del final de 1990, justo cuando la plataforma de la Apple II estaba dando su último suspiro como una plataforma de juego viable. Mechner había pasado literalmente años trabajando en las animaciones del juego, rastreándolas a partir de grabaciones de video de su hermano (también de Errol Flynn, curiosamente), pero no supe nada de eso hasta algún tiempo después. [Entrevista a Jordan Mechner]

Comentarios

gelatti

Pedazo de documento. Qué tiempos aquellos en que una sola persona podía hacer un juego de éxito...

jamma

#2 ¿Tú conoces a Locomaito?

Brill

Juegazo mítico mítico. Por si no lo dice nadie, en los últimos tiempos ha salido una versión C64 que mola mazo. Y alguna otra más, seguramente.

En su día las únicas versiones de 8 bits eran la de Apple II y la de Amstrad CPC, o eso creo. Consolas aparte.

ccguy

#5 El vídeo es importante porque enseña (y hay que verlo) como se hicieron las animaciones, grabando al hermano en VHS, luego fotograma a fotograma haciendo diapositivas, luego...

El artículo y el video son complementarios.

D

#6 Es que no había visto el vídeo, vi las fotos de que habían grabado algo pero pensé que lo echarían en otro lado. No vi que estaba al principio.

D

En el artículo no dice casi nada de qué limitaciones de memoria eliminó...

ccguy

#3 Vídeo.

D

#4 Ah, vale...

dudo

No entendí de donde salieron los 12k extras

l

El puerto? El puerto?